2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

17 de agosto de 2013

DIARIO DE UN BOHEMIO : LA PERIODISTA DE TURÍN




''Tengo un sueño, como tal una fantasía, una ilusión, ver tus ojos dentro de mi corazón’’
Alessandra Bertorelo

*****

A  Ale con enorme cariño y admiración

*****

Ella con su voz revolucionaria
Alza sus manos de combate
Respira muchas veces
El incienso de la muerte.

Sus ojos de arandela
Encienden mil antorchas
El fuego que arde en sus palabras
Atemoriza a los balcones de seda
Y los gorilas de la jungla.

Es mezcla entre la ciudad
De dioses y césares
A veces mujer noble, amorosa
Y, otras veces una fiera voluntaria
Pero siempre leal y sincera.

Mujer de raza sublime
Fecunda entre sus ojos y su alma
Virtudes que embelesan mi  pecho.

Ella, una gran activista
Ama a los perros, los niños y los versos
Su voz se ha transportado
Por los cinco mares
Me llama : ‘’Poeta de mis sueños’’
Y yo la nombro:
‘’Helena de mil primaveras’’.

*****

Autor:

TRILCE  JAVIER

2013 - II



31 comentarios:

Alejandra Fernández dijo...

Javier escribiste un hermoso poema, ya se te extrañaba por estos lugares, siempre es un placer leerte y esa periodista de Turín se sentirá feliz con este bello detalle.

Besos y Dios te bendiga.

Abigail Santos V. dijo...

Hummmmm Javier es muy lindo el poema, poeta de sus sueños lindo, la periodista de Turín divina ella jap, no olvides la entrevista del siglo jap. Saludos a tu bella periodista es muy linda persona, lo es Javi.

BESOS.

Abigail Santos V. dijo...

Y otra cosa Javi, estoy madrugando hoy porque necesito mostrarte mis artículos, necesito que me des tu opinión profesional, si me dices que va lo envío al departamento de prensa y sino pos ummm.

Andrea Santa Cruz Moran dijo...

''poeta de mis sueños'' y ''Helena de mil primaveras'', hay magia mucha magia y amor. El resto de los versos súper divinos.

Saludos poeta aunque no seas de mis sueños sino de mis... mejor me quedo shhhhhh. :) 0_0

Lore dijo...

Qué hermosa aportación, también pienso que entre los poetas, esos que llevan la poesía en el corazón, hay un vinculo que une.
Gracias por este bellísimo poema, bello homenaje a tu querida amiga y poeta de tus sueños.

Gracias también Trilce, por tu visita a mi blog y por tus palabras.

Un gran abrazo.

Anónimo dijo...

JAVIER:

Mil gracias por este regalo me gusta no, me encanta mucho, te pasaste de verdad poeta de mis sueños. Amo los perros y lo sabes, amo los niños aunque a ti no te gustan mucho :D y los versos, a ti te leo mucho y sabes lo que pienso. Otra vez mil gracias JAVIER, me alegraste todo, y yo seguir esperando mi entrevista. TQM

BESOS desde el brillo de mi tierra.

Alessandra.

yelenaguiz dijo...

Hola Trilce, este poema me llegó en el momento que pensaba en usted, te agradezco la respuesta a mi mensaje, fue como un milagro pero me gustó tus opiniones respecto a mi diario. La periodista de turin, lindo que le escribas a tu amiga, yo también a los perros y tengo uno creo lo sabes, me gusta este poema muy lindo.

Bendiciones

Katerinne Ossa dijo...

Bonita dedicatoria Javi a la periodista mi colega italiana xD. Esta profesión es muy lindo pero muy sacrificado, muchas veces tu vida corre peligro por decir la verdad y te sientes amenazada pero el amor por la profesión es único. Yo también espero una entrevista xD, no seas engreído, hermoso poema. BESOS

Anónimo dijo...

Lindo poeta peruano para Alessandra ella esta FELIZ se le ve bella con esos ojos brillando.

Valeria

Anónimo dijo...

Verdad Alesia feliz con este detallote Javier, hermoso sentir de tu alma ella es un angel. Abrazos

Bianca

Ismael Pérez de Pedro dijo...

qué preciosidad, y el siguiente, ese cigarrillo..., me gustó leerte y ponerme al día. Saludos

Valeriacavanni dijo...

Yap Javier muy tierno y encantandor este poema a la periodista ufff a quien no le gustan los niños y los perros, yo los adoro. ''Mujer de raza sublime
Fecunda entre sus ojos y su alma
Virtudes que embelesan mi pecho''

SALUDOS PARA ELLA Y UN BESOTE PARA TI POETA MUAAAK.


Vale

Anónimo dijo...

Un saludo desde Turín para el Perú, Macchu Picchu amigo poeta. Buen poema a la Alessa. Piero Montolivo

Gina D dijo...



Profundo tu alma y tu pluma poeta para Alessa hermoso poema

♥LOVE▄████▄─▄████▄LOVE♥
─────♥LOVE▐▀████████████▌LOVE♥
─────♥LOVE▐█▄▓██████████▌LOVE♥
──────♥LOVE▀███████████▀LOVE♥
────────♥LOVE▀███████▀LOVE♥
──────────♥LOVE▀███▀LOVE♥
────────────♥LOVE█LOVE♥
__________________♥LOVE♥

Gina

Con permiso de Alessa

BESOS

Gina D dijo...

Pronto estaré de regreso a Turín muy recargada.

Tatty dijo...

Siempre un placer leerte profesor Javier linda dedicatoria. Katycita claro que esa profesión es muy sacrificada. Abrazos y bonito lunes.

Anónimo dijo...

Amigo poeta me gusta tus poemas, talves no quieras saber quien soy o no te importe, nunca mas me respondiste mis mensajes por face :( te envié solicitudes y nada pero te entiendo amigo, todo lo que te hice y te dije, pero gracias eres muy lindo tus consejos me ayudaron mucho, a veces se lastima a las personas buenas por culpa de otros. plzzz eres un caballero y me guardaste mis secretos gracias por eso amio, nunka lo voy olvidar.

:) amio dindo te deseoo mucho exitos en tu vida eres un gran poeta lo he visto y te leo :) besos.

Atentamente.

Sólo te diré que soy de la misma ciudad que tu :)

Anónimo dijo...

Feliz de leer lindos comentarios, gracias, gracias Dios por todo y darme amigos lindos.

Alessandra

Yemayel Broncano Paucar dijo...

Bohemio, aquella periodista de Turín que nos desafió bailar huaylas mejor que los peruanos? Será bienvenida a nuestro territorio. El poema es un poco romántico, te siento débil ante esa periodista, estás sensible y halagador, algo que es muy raro en tí poeta, pero últimamente tus letras están dulces. Saludos

YEMCO

Anna María Carcelén Gálvez dijo...

Ufff Javier que lindo saber de nuevo de ti, espero que todo esté muy bien, sigues escribiendo y eso es chevere amigo de mi corazón. Cuándo te animas a visitar a los ex compañeros de la facultad, pensamos hacer una fiesta en Octubre y tienes que estar Javi. Dale puedes invitar a tu periodista de Turín, es más amiga, si estás leyendo estás especialmente invitada :), que hermoso poema.

BESOS

Anita

Doris Dolly dijo...

Trilce...

En este poema a Ale....
se realzan tus letras dedicadas a ella.

¡¡¡ Bellísimo !!!

un beso desde Argentina

Anónimo dijo...

Poema a una colega, upss genial Javi.


Yami

Indira Páez dijo...

Javierrrrr emociona leerte, ya tengo en mis manos tu nueva obra, hermosooo, me hermanito me comentó que llegas a Barranquilla, será emocionante verte ne nuevo.

BESOTES

Indira Páez dijo...

Y el poema a la periodista muy lindo.

TRILCE dijo...

Indira!!! Claro que estaré allí y por su puesto que será también muy lindo verte.

Indira Páez dijo...

Uuuu Javi estoy emocionada de volver estar aquí, como pasa el tiempo pero ricoo, te espero sii. BESOS.

Ariela Villa Rodriguez dijo...

Periodista y poeta, poeta y periodista, este poema es lindo y bien dedicado, Alessa tienes que traer muchos recuerdos del Perú, debe ser una experiencia maravillosa y disfrutar el viaje ya cumpliste tus sueños de conocer a tu poeta de los sueños.

Un beso para los dos donde esten

Ariela


Nota: Todavía estoy en Madrid y mi amiga pregunta como le llega las actualizaciones de este blog, me avisan.


Abigail Santos V. dijo...

Hola Ariela gracias por tu comentario y tu pregunta, la suscripción son de diferentes maneras, puedes hacerlo directamente desde la portal, donde dice: Suscribirse a este Blog, en entradas y comentarios, y otra forma es crear una cuenta de usuario y hacer un comentario y nuestra base de datos lo reconoce y le reenvía automáticamente un formulario. Una forma más personal es enviarnos el correo con cual quieres recibir las notificaciones y nosotros lo actualizaremos su suscripción.

Buen Día

Atte.

Abigail Santos Valladares

Editora autorizada.

Nota: A todos los usuarios que quieran dar de baja su suscripción, pueden enviarnos sus correos por un mensaje privado o a los correos: marearoja@peru.com, abigailsantosvalladares@yahoo.es y usuariosblogger@marearoja.com

Gracias

Anónimo dijo...

solo te hago recordar señor casanovas, estoy mas cerca de lo que imaginas pero como te desapareciste ya bastante te acechoo jajaja

Alejandra Fernández dijo...

Jajajaja el día fue malísimo y como siempre entro a visitar mi espacio favorito y linda sorpresa que me llega este comentario jajaja gracias quien seas me has hecho reir hasta me nombra jajaja es que realmente ese chico es adorable no tengo duda y estoy de acuerdo contigo amiga(0), puedes pasar horas y horas, toda la noche conversando sin aburrirte y sin ganas de ir a casa, es una maravilla tener de amigo a poetas pero TRILCE es mi favorito.

Y dices que escribes una biografía de él, de sus conquistas ammmm, ojo que yo no fui conquistada, yo conquisté a él jajaja es bello ese niño un niveld e cultura impresionante Dios existen pocos hombres así por que con cada especimen queuna se cruza en el camino pero lástima su corazón seguirá ocupado hasta donde se .

Bendiiciones amiga anónima por que más se siente que eres mujer por tu forma de comentar y Bendiciones para mi Trilce Javier!!!!!

Ale

Alejandra Fernández dijo...

Y una cosa más el dia que publiques el libro, por favor!!!!! quier 10!!