2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

22 de septiembre de 2013

NOCHES TACITURNAS : Entre La Barca y Los Sueños

''Mis momentos y mis manos pertenecen a mis locuras''
TRILCE



... No conoces los límites de mi locura
ni mis manos completas de versos...
Es sueño o es realidad una despedida,
lo cierto que hay segundos de alegría vivida,
eres Tú o soy Yo.


Nadie conoce ni siquieran la imaginan,
cuando reincibo mi memoria doliente
por el pasado
entrelazo mis cuerdas en las palabras
y miro otro horizonte.


Seguro que los jueces universales
sacarán su afiladas lenguas
pero mi verso es transparente
como tus ojos que veo esta madrugada
a través del cristal imaginario

que cubre tus sueños.

Búscame en la mañana silente
de melodías condenadas al olvido
estaré esperando sentado en la sombra
pero si tardo más de las horas que ya conoces
Me habré marchado para siempre...


*****

AUTOR:

TRILCE JAVIER

Todos Los Derechos Reservados

2013 Ed. ASV-Madrid-Spain 374 Universal

23 comentarios:

Teffy ReisD dijo...

Siempre leerte es agradable a pesar de la tristeza que puede expresar tu alma poeta, el poeta del dolor humano, hermosas líneas y mis 5 *****, elige los sueños y no la barca. besos --------TEFYS

Teffy ReisD dijo...

Búscame en la mañana silente
de melodías condenadas al olvido
estaré esperando sentado en la sombra
pero si tardo más de las horas que ya conoces
Me habré marchado para siempre...


ME GUSTA

Alejandra Fernández dijo...

"pero mi verso es transparente
como tus ojos que veo esta madrugada
a través del cristal imaginario
que cubre tus sueños" . ¡¡¡QUE HERMOSO POEMA!!! APLAUSOS DE PIE BESOS INFINITOS EL POEMA EXPRESA UN SENTIMIENTO MAS PURO DEL ALMA.


Ale

María Gil dijo...

Hola poeta soy seguidora de Poetas Vivos pero me han dicho que usted ya no es el administrador, yo sigo el enlace, hice comentarios y compartí mis humildes poemas, me la rechazaron, escribí un mensaje y nunca recibí respuesta y por eso te escribo por aquí, no me considero poeta pero usted fue amable conmigo y me dijo que siga escribiendo y leyendo que podrías ayudarme, pero ese señor Alonso como dice se llama no fue tan cordial como pensé, disculpa la molestia, sé que este tu blog merece respeto pero no pude hacerlo de otra forma. Espero su respuesta, me agradó y me impresionó su charla sobre la poesía, tiene mucha base y criterio y quisiera que esta humilde aprendiz no caiga en el hueco. Muchas gracias por anticipado, mil bendiciones.

Mary

Madrid

Gillermo Villota Caicedo dijo...

Cuando toca elegir.....

Alejandro Villegas dijo...

Te pierdes un poco pero en un solo verso lo arreglas todo, allí radica el nivel, jugar con el lector. Buena poema.

SALUDOS

Alejandro Villegas dijo...

Leo mi comentario se me agregó la ''a'' Buen poema.

Rosita dijo...

Una despedida triste o un sueño que invita un sentimiento.

BESOS JAVIER

Blog Cultural dijo...

¡Excelente!

Alonso Parodi Márquez dijo...

¿Leo los comentarios? Muy bajo nivel de interpretación, hace semanas conversamos con el autor sobre este poemario Noches Taciturnas, y especialmente sobre dos poemas: "Entre la Barca y los Sueños", y "Tiempos de Lujuria", ambos de Entre Soles y Sombras,le manifesté al poeta que el primer poema no era de despedida, él admitió y afirmó que no, que esas palabras simbolizaban una energía dialéctica - social pero con un sentido expresivo hacia los desafíos de la existencia humana. "Poema al sentido común de las personas y humores extraviados por la soledad", Yo añado distancia, miedo y valor. Mi amigo Trilce, un lenguaje aparentemente sencillo pero la creación de imágenes y tu estilo de suspenso son fuentes que conducen a un mundo diferente pero por nada es poema de despedida como dicen algunos.

SALUDOS

PD. Mi respeto y mis recuerdos para todos del grupo "YAWAR INTI" una envidia sana desde aquí y estoy seguro que te vas lucir en ese evento, de paso ver la belleza ayacuchana.

Alonso Parodi Márquez dijo...

Y respecto al comentario de María Gil, no es por disculparme pero muchas veces es casi imposible poder responder los mensajes y los comentario, la portal está saturada. Voy tratar de buscar sus mensajes y prometo responderla.

Saluds

Anónimo dijo...

Hola mi Javi, que hermoso poema, ya sabes que las interpretaciones no van conmigo sólo me dejo llevar por las palabras hermosas que escribes.

UN GRAN ABRAZO

ALE

Anónimo dijo...

HOLA TRILCE :

Una vez te dije que tus ojos esconden una tristeza muy profunda, a pesar que sonrias alegremente como un niño, hay reflejo de mucho dolor en tus ojos, por que eres el poeta del dolor, del dolor humano, tu amor por las personas te hace sensible y débil, las ganas de ayudar a todo el mundo te convierte en un ser frágil , eso eres poeta, y este poema no es distinto, puedes escribir de alegría, de amor pero siempre tus letras desangran tristeza, es fácil de darse cuenta, por que eres asi, naciste así, la vida te ha hecho así, pero siempre, nunca dejes de ser asi, humilde y educado, muy culto.

Tú sabes que yo creo mucho en Dios y siempre estás en mis matutinos.

UN BESO ENORME Y ABRAZO,SI DIOS PERMITE PRONTO PODRE ABRAZARTE EN PERSONA.


ALESSA

Fernanda Ruíz dijo...

Hola poeta si ese tal Alonso es muy déspota, creo que un poco de humildad no te hace perder nada, a míe me encanta la forma de tus poemas el estilo es hermoso cada letra.

BESOS

yelenaguiz dijo...

pero mi verso es transparente
como tus ojos que veo esta madrugada
a través del cristal imaginario
que cubre tus sueños.

Búscame en la mañana silente
de melodías condenadas al olvido
estaré esperando sentado en la sombra

yelenaguiz dijo...

Es una belleza de poema Javier.

¡¡¡BESOS!!!!!

Katerinne Ossa dijo...

Javi muy bonito :)

Anónimo dijo...

HERMOSO POEMA.

Andrea.

Luna Dorada dijo...

Yo leo casi todo lo que escribes, escribes hermoso, triste, sublime, melancólico, con dolor y amor, leo muchas veces cada poema para entender, me pregunto, ¿quien es oculta detras de estas letras hermosas, tan llenos de sabiduria y con un corazon noble? porque solo alguien de corazòn tan hermoso podria escribir todo esto lo que me encanta leer, cautiva, hace llorar, imaginar, viajar por el tiempo. ¿quien es aquel que no sale decir nada, no responde los mensajes ni los comentarios? es un sueño para mi poder conocer a ese poeta, seguro podre logralo.

Muchas bendiciones poeta.

BESOS MIL DESDE COSTA RICA

Maria

Anónimo dijo...

Eres mi MUSO poeta mi amor imposible mi sueño que no puedo alcanzar, veo tu corazon noble y solitario por tus letras hermosas, sufres como yo, amas a un imposible. asi te amo yo poeta, como quisiera tener tu corazon seria la mujer mas feliz del mundo siendo amada asi como amas, eso me doy cuenta en cada verso que escribes, eres unico, mi muso eterno.

F.G.G

Katerinne Ossa dijo...

No sé como existen en esta vida gente tan basura, porque no puedo llamarlos de otro modo, se esconden detrás de un anónimo y sueltan sus venenos; pero TÚ JAVIER MANRIQUE ONCOY, siempre grande, eres un gran hombre, una bella y maravillosa persona y un intelectual que ha ganado un nombre a base de lucha y sacrificio, cuentas conmigo y lo sabes reparceros hasta la muerte. Hay gentuza que sólo sirve para hacer daño, y la verdad ya cansa, la mala suerte te jugó una mala pasada que te cruzaste en tu camino que personas no gratas, que sólo te hicieron daño y las lavas aún siguen contaminando, tenía razón la chica Tefys, meterse con la mujer de alguien fue lo peor pero tú no tienes la culpa, tu nobleza de tu alma y tu gran corazón creen que todas son buenas personas. Un abrazo mi corazón de poeta, que elimines esos comentarios venenosos.

KISS

PD. Te espero en la torre effiel vestida de princesa :)

Abigail Santos V. dijo...

Indigna leer comentarios de esa naturaleza, es una lástima y estoy totalmente de acuerdo contigo niña Kate, gracias por eso y gracias los mensajes privados, sólo ignorarlos, sé muy bien de donde vienen esos comentarios.

Abigail Santos V.

Editora Autorizada.

Patricia Calderón Gómez dijo...

POETA

Poeta por qué tus palabras le dan vida a mi alma
y tu mirada es profunda como el mar
Eres distinto, único y adorable
una sola palabra suya
me devuelve la vida y los sueños
Ah poeta que misterio oculta tu corazón noble y generoso
¿amas a un amor lejano y prohibido?
Tus versos te delatan tu tristeza
y tus ojos dicen que dolor
habita en tu alma oh hermoso poeta
que hermoso humano que eres poeta
con una sonrisa de niño
enamoras mi corazón
eres distinto a miles de hombres que conozco.

¡¡¡¡¡GRACIAS POR TU VISITA POETA!!! Esta ciudad siempre le lleva en su corazón. dejaste un legado maravilloso, USTED SI ES UN VERDADERO POETA!!!!!!

CON AMOR Y CARIÑO

Patricia

México