2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

13 de octubre de 2013

ENTRE PALABRAS Y LIBROS

''Cuando nos separamos en silencio y entre bellos recuerdos, quedaron la transparencia de las palabras que nacieron de un sentimiento puro y sublime''






A Tefis con un profundo cariño para decirte lo siento por cada desplante y tuve como respuesta, solamente una tierna sonrisa y mucho amor
*****

La palabra es su mirada, sus ojos mis libros
Escapar de las horas y ganar su ternura
De leer entre la ignota imagen de la noche
Todo, hasta los viejos cuadernos donde me escribía
Marcarán los dibujos que me dedicaba cada tarde.

Oh noches silentes, noche de armonía pura
Sobre las sábanas de cera volcando sueños
Entre cantos y canastos de rosas sin perfume
Busco esa palabra que cambió el color del manto a la noche
Y  la puerta anhela de nuevo su exótica abertura.

Un verso solitario  avanza sacudido por el viento
Cree aún en la tela donde pintaste mi nombre
Aunque el viento borró la pintura que descubriste
El verso vive en nuestras manos y nuestro desvelo
Perdido a veces en la sombra de los besos que dejamos
Cuando partimos en diferente horizontes

Sin deformar nuestras palabras.

*****

Autor:

TRILCE

Todos Los Derechos Reservados

12 comentarios:

Teffy ReisD dijo...

JAVIER me desperté con una sonrisa de oreja a oreja, hace pocas horas compartimos tu dolor por tu abue en Huaraz, ya estoy en casa y al ver este poema sentí miles de sensaciones, no tienes que sentir nada, no tienes porque pedir disculpas, tú no me has hecho nada, pasaron muchas cosas que entiendo y comprendo, eres una persona única en el mundo, con un corazón noble, puro y enorme como el nevado que vi en tu tierra, blanco, al contrario soy ya la que siente por muchas cosas, te doy GRACIAS por todo, me enseñaste mucho en la vida y jamás me has hecho daño, ese recuerdo es eterno chamito lindo. Este poema es hermoso y es mi mejor regalo, miles de gracias me haces feliz.

TE QUIERO MUCHOOOO

ABRAZOS -----------------------------------TEFYS

Teffy ReisD dijo...

A Tefis con un profundo cariño para decirte lo siento por cada desplante y tuve como respuesta, solamente una tierna sonrisa y mucho amor.

--Tú eres el amor en persona Javi :)

Teffy ReisD dijo...

''Cuando nos separamos en silencio y entre bellos recuerdos, quedaron la transparencia de las palabras que nacieron de un sentimiento puro y sublime''..................HERMOSO PENSAMIENTO, SI MUY HERMOSO, LA TRANSPARENCIA DE LAS PALABRAS Y NO AGREDIRSE JAMÁS, SIEMPRE EL RESPETO Y ACTUAR CON MUCHA SABIDURÍA, COMO OLVIDARLO, LA LEALTAD PRIMERO Y NADA DE HIPOCRESÍA, LINDO PENSAMIENTO QUE NO OLVIDARÉ JAMÁS.

Teffy ReisD dijo...

La palabra es su mirada, sus ojos mis libros
Escapar de las horas y ganar su ternura
De leer entre la ignota imagen de la noche
Todo, hasta los viejos cuadernos donde me escribía
Marcarán los dibujos que me dedicaba cada tarde.

Oh noches silentes, noche de armonía pura
Sobre las sábanas de cera volcando sueños
Entre cantos y canastos de rosas sin perfume
Busco esa palabra que cambió el color del manto a la noche
Y la puerta anhela de nuevo su exótica abertura.

Un verso solitario avanza sacudido por el viento
Cree aún en la tela donde pintaste mi nombre
Aunque el viento borró la pintura que descubriste
El verso vive en nuestras manos y nuestro desvelo
Perdido a veces en la sombra de los besos que dejamos
Cuando partimos en diferente horizontes

Sin deformar nuestras palabras.


TENGO MI DIARIO Y LEI TODOS LOS LIBROS QUE ME DISTE, LA PINTURA SIGUE, NI EL VIENTO LO BORRA, LA DESPEDIDA SILENCIOSA SIN LASTIMARSE, LAS PALABRAS VIVEN.

Anónimo dijo...

Tiene la expresión de una flor,
la voz de un pájaro,
y el alma como luna llena
De un mes de Abril

Tiene en sus palabras calor
Y frío de invierno
Su piel es dura como el árbol
Que azota el viento

Y tiene el corazón de poeta
De niño grande y de hombre niño,
Capaz de amar con delirio,
Capaz de hundirse en la tristeza,
El tiene, el corazón de poeta,
De vagabundo y de mendigo
Y así lo he conocido
Y así me gusta a mi que sea,
Que tenga el corazón de poeta.

Tiene la arrogancia del sol,
Mirada cándida,
Su piel de nieve se hace fuego
Cerca de mi
Es amigo y amante fiel,
Ve las estrellas,
Camina junto a mi soñando
Con cosas bellas

Y tiene el corazón de poeta
De niño grande y de hombre niño,
Capaz de amar con delirio,
Capaz de hundirse en la tristeza,
El tiene, el corazón de poeta,
De vagabundo y de mendigo
Y así lo he conocido
Y así me gusta a mi que sea,
Que tenga el corazón de poeta,
...
El tiene, el corazón de poeta,
De vagabundo y de mendigo
Y así lo he conocido
Y así me gusta a mi que sea,
Que tenga el corazón de poeta.

Que tenga el corazón de poeta.

Daniela Ahumada dijo...

Hermoso poema mi niño y claro muy resaltante un reencuentro cuando la despedida fue sin heridas. Muchas bendiciones para ambos.

BESOS

Anónimo dijo...

Hermoso poema.

Isis

Jazmín Donoso Arango dijo...

Cuando un recuerdo es dulce un reencuentro es una hermosa locura, un amor puro es alegría en nuestro corazón eternamente, aquellos amores que no lastiman y las personas que no lastiman, que respetan a su pareja sobre todas las cosas, eso ocurre muy pocas veces pero existen, Javucho, eres el ejemplo de persona y con tu nobleza haces que hasta un corazón duro te quiera. Hermoso poema como siempre con un corazón enorme y sincero, llenos de amor, mi prima es privilegiada de haber tenido un gran hombre y eso huele como una reconcilio jiu jiu :) o_0


BESOS A AMBOS


Jazmín Donoso

Anónimo dijo...

"Cuando nos separamos en silencio y entre bellos recuerdos, quedaron la transparencia de las palabras que nacieron de un sentimiento puro y sublime" --Uffffffs sólo una alma tan sensible puede escribir de esta forma, sólo un poeta como tú le salen tan hermosas palabras y el poema ufff dichosa la chica que envidia :)

UN BESO MUY GRANDE QUERIDO POETA

TU ADMIRADORA DE SIEMPRE

Adriana

Elvia Rodrigo Luján dijo...

Hola Poeta lo llamé a un número fijo que me habia dado a Cali Colombia y me respondió la señorita Mayra me dice que usted ya se encuentra República Dominicana, traté de contactar con usted y no veo la forma, y por aquí no me permite enviar un privado, por favor si lee este mensaje me escribe por favor.

elvia_sagitario23@gmail.com


PD, si alguien lee este mensaje por favor avisar al Poeta Trilce

Mil gracias y Dios los guarde.

Elvia Rodrigo

Doris Dolly dijo...

Trilce .." Entre palabras y ..."

Bonitas letras de recuerdos de un gran amor, con un triste final.

¡¡ precioso !!

un beso desde Argentina

Teffy ReisD dijo...

Siempre te leo Javi :) hermoso poema, ahora luce en la página :) Muchas bendiciones.