2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

7 de diciembre de 2014

NOCHES DE MISTERIO

''Tu voz es como la noche, mágico y místico, tus manos encienden los ojos más tristes, borran lágrimas más dolorosas...'' 
                                                                                 Vanessa Parodi Márquez





He leído noches de sol en sombras racionales
cuyos frutos  delirantes están abiertos en mis manos
esas noches sin fondo donde sueñas y te destierras
donde las voces malignas no te alcanzan.

Yo, viajero perdido bajo los párpados de la noche
Leo también los relámpagos de tu silencio
Bebo las escrituras de tu mirada  en cada rincón
Azulado de mi memoria doliente.

Son los caminos inefables vientos  que llevan
A lugares místicos y sin nombre
Llega tu voz en la brisa nocturna de otoño
Como un beso lento que asciende de los mares.

He leído montañas y tú aún te exilias en los sueños
 al despertar eres una mariposa azul
que enciende sus alas en busca de un destino
Y yo me sumergí en un poema que encadena
Almas, delira musas y embriaga ciegos.

*****

AUTOR:

TRILCE ALDEANO

Todos Los Derechos Reservados

Edición:  María del Carmen García Guerrero

Bogotá - Colombia 20141207 Ipm 2343 Vs Nt

11 comentarios:

Alejandra Fernández dijo...

Yo seré la primer en comentar .

Tu alto nivel de crear imágenes ya no soy casualidad, es producto de mucho trabajo, se nota la elaboración de cada verso, de cada palabra, es estupendo tu forma de expresar tu ser interior. Hermoso poema Trilce.

Abrazos miles.

TQM

Ale

Maribel Alvarez dijo...

Tú haces con las palabras lo que un arquitecto hace con el ladrillo, que poema tan hermoso en su fondo y forma, muy bien estructurado. Saludos desde mi orilla del mar.

Maribel

Abigail Santos V. dijo...

La soledad en su expresión muy humana. Excelente poema Javi.

Abigail Santos V. dijo...

'' yo me sumergí en un poema que encadena
Almas, delira musas y embriaga ciegos.''


Mis 5 estrellas.

Anónimo dijo...

¡¡¡TE AMO!!! <3 :)

Adriana Z dijo...

Yo, viajero perdido bajo los párpados de la noche
Leo también los relámpagos de tu silencio
Bebo las escrituras de tu mirada en cada rincón
Azulado de mi memoria doliente.

Exquisito mi Trilce clap clap clap.

Besotes

Adrichenka

Claudia Barbosa dijo...

Luego de muchas lunas apareces con un gran regalo para tus seguidores y seguidoras, es un gran placer leer siempre poeta, no se olvide que una forma de hablar en silencio contigo es leer tus versos.

Letras Vivas dijo...

Soledad, recuerdos, nostalgia, caminos y sueños trasciende en este poema como ejes conductores, un lenguaje muy fino con mucho ritmo asonante, me agrada la construcción de cada verso. Excelente poema y excelente trabajo de la editora. Saludos cordiales.

Gabriel San Román

Lima - Perú

Teffy ReisD dijo...

Hermosa creación poeta, brillas con luz propia en tu cielo adornado de estrellas que son cada verso salido de tu alma, de tu corazón y todo tu ser. Besos.
-------------------------------------------------- Tefys

Anónimo dijo...

A este poeta a este autor de estos versos lo quiero mio, en mi cama recitandome con su propia vozzzzz!!!!!

Estoy hechizadaaaaa te quierooo te deseooo en mis tuétanoss poetaaa muaaaaak


Yoooo

Glachy dijo...

Hermoso poema... ♥