Más Artículos

9 de abril de 2011

BAJO LA SOMBRA DE TU SILENCIO

    (reeditado)


Soy sólo un  indio cantor y BOHEMIO aventurero


                                                                      ******

Dicen por allí que Soy Poeta;
Pero sólo Soy un miserable cantor callejero.

Que Soy un vil cazador de muchachas,
Eso también dicen, pero tan sólo
Soy un fiel Bohemio aventurero.


Dicen que soy adicto al sexo,
A las mujeres y a las buenas bebidas.

Que por una virgen muero.
Todo eso dicen, pero no dicen que
También Soy un soñador y me desvelo

Dicen mil cosas de mí:
Y no conocen estas manos misericordes.

Que soy un perverso lo acepto,
 tal vez un "demente" luminoso
Y, no sé de odios porque me aniego.


Dicen que Soy un malvado,
Y al decirlo me aplauden.

Porque en cada paso que doy,
capto una mirada y una larga sonrisa
Dicen todo eso, pero no dicen;
Que también lloro y tengo pena.

Dicen esto, lo otro, aquello, eso
Y otras mil bellezas.
Mientras digan más:
YO me refugio en mi biblioteca.


Porque de algo si; no me van decir nada.
Que soy un obsesivo lector y buen cervecero.

Dicen por allí que Soy Poeta;

Y; YO sólo Soy un miserable cantor callejero.

................................................
Autor:
Javier Manrique Oncoy
TRILCE

Todos Los Derechos Reservados
Ed. ASV.06142013 - Md - Spain

                                                                             ******


Nota: El poema fue escrito en el año 2008

20 comentarios:

  1. Reyna Palacios6/13/2011

    Bonito poema.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/30/2012

    wowww no habia visto este poema tan lindo y muy gracioso tambien jejee bonitoo amigo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4/30/2012

    Si eres un POETA.

    ResponderEliminar
  4. Claro y directo sin tapujos y por su puestoque es poeta y del mejor, un placer pasar por tu rincón. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/05/2013

    Dicen todo y no saben nada.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/10/2013

    Jejeje vil cazador de muchachas? uhmmm yo diria que eres la presa perfecta de todas las muchachas que andan detras de ti jejeje Saluditos y éxitos con la cacería jejeje xD

    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Alejandra Fernández6/14/2013

    Eres poeta y un grande señor TRILCE. para muchos amado y para otros odiado pero ese odio es cariño porque igual te siguen, tus letras han traspasado fronteras como tu pensamiento culto, un hombre con carácter y personalidad. Egocéntrico, presumido pero noble, cosas raras como paradojas, en el fondo eres un ser muy dulce y vulnerable y solo te cubre con la coraza de tipo arrogante.

    Mi admiración y mi cariño desde tupoema.com.ar

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. Javier apenas me llegó este poema me lanzé a leer, si que muy distinto, claro el comentario de Alejandra me gusta muy cierto, hermoso poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6/14/2013

    Poema con todas sus formas.

    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  10. Anónimo6/14/2013

    Afirmativo eres un gran poeta Trilce, igual estoy de acuerdo con lo que Alejandra.

    ResponderEliminar
  11. Profesor Javier ese poema viene desde la tp siii muy lindo, me gusta y no solo que digan, eres un gran poeta.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Raúl Páez6/15/2013

    Trilce, este poema viene desde la TP, y en mi punto de vista es considerado como la rebelión hacia lo cotidiano, fue largamente comentado y eje de un debate interminable. Peruanos, Argentinos, mexicanos, etc, pocos creo yo, han sido capaz de descifrar el verdadero símbolo que oculta el poema, versos llenos de figuras e imágenes rítmicos, abarcando diversos temas que expresan la utopía y la metafísica del autor, en este caso el poeta.

    Buenos recuerdos.

    Salud Poeta

    Raúl

    ResponderEliminar
  13. Anónimo6/15/2013

    Mi manito divinooooooo lindo poema uffffff me encantaaaaa muaakkkkkkk.


    SAMI

    ResponderEliminar
  14. Yamilé6/15/2013

    ERES UN POETA OJITOS UN BUEN POETA CON TODAS LAS PALABRAS Y CLARO LO QUE DIGA QUE DIGAN AHAHAHA

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6/15/2013

    Chidoooo :)

    Mayrita la chicoca

    ResponderEliminar
  16. Melissa Santos Valladares6/15/2013

    Uf divino y luce en muro de mi manita divina, me encanta leer poemas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  17. Sandra6/16/2013

    Woooo Javi hay de todo aqui :) Kisses mil.

    ResponderEliminar
  18. Javi pueden decir miles de cosas, lo que no van decir son tus mayores virtudes, tu estilo es lindo y los versos hablan por si, jeje buen cervecero si no hay duda xD

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/16/2013

    Cuenta regresiva 1000, 999, 989, xD

    Yamilé

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario