Más Artículos

23 de enero de 2012

RECITAL DE VERANO



ENIGMA  I


Por TRILCE


Qué risueño son tus ojos.
Leo tus palabras e imagino
Tus labios.


Ayer te dije que eras
La mujer pirata.
¿Lo recuerdas?


Te quedaste en silencio ... (sonreías)
Me dijiste que amabas 
La naturaleza;
Y, que jamás me olvidarías.


Estos versos a tu nombre.
Y, ¿Quién eres tú?
¡Qué importa!
A pesar del misterio.
Hay una palabra enigmática
En tu mirada,
Y me gusta.


Te escribo mañana un nuevo poema
Y, ya no habrá sombra
Ni silencio.


Lee con tu voz de ave cada palabra
Que salen de mis manos;
Y olvidarás algún mal recuerdo
siquiera por un momento.







19 comentarios:

  1. Anónimo1/23/2012

    EL DIA A DIA ES UN ENIGMA, ES UN PRESENTE UN REGALO, UN MOMENTO EN LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO. UN PEQUEÑO PASO RECORRIDO EN NUESTRO ENIGMATICO DESTINO, UN PASO DADO CON MUCHAS DUDAS CON MUCHO ESFUERZO, UNA SONRISA. UN PEQUEÑO BRILLAR EN LA INMESIDAD OSCURA DE NUESTRA DEBILIDADES.

    POR Y.A.T.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/23/2012

    Lee con tu voz de ave cada palabra
    Que salen de mis manos;
    Y olvidarás algún mal recuerdo
    siquiera por un momento.


    la lectura ayuda olvidar mucha razon

    ResponderEliminar
  3. Qué risueño son tus ojos.
    Leo tus palabras e imagino
    Tus labios.

    hermoso poema a la mujer pirata y quien será? es cortas palabras dices muchoo. saludos

    ResponderEliminar
  4. Un poema a la distancia "Leo tus palabras e imagino
    Tus labios..."

    hay alegría en los versos a alguien desconocido?
    "¿Quién eres tú?
    ¡Qué importa!
    A pesar del misterio.
    Hay una palabra enigmática
    En tu mirada,
    Y me gusta...."

    Saludos a usted poeta y la mujer pirata.

    Aida
    Santa Cruz de la sierra - Bolivia

    ResponderEliminar
  5. la que escribe Y A T, es una linda reflexión, me identifico mucho con esas palabras y el poema ni que decir, ya es conocido el estilo de trilce siempre tan bello escribiendo. muchos saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tú mismo eres enigma sin clave mi buen amigo oncoy, desapareciste por completo de la lucha, sabes quien soy? te doy una pista, recuerdas el frente sur bandera roja en la marcha de los 4 suyos?...haber si respondes.

    ResponderEliminar
  7. Primero no desaparecí y segundo no abandoné mis ideales y si dices ser del fenecido "frente sur" eres Homero Robles o el galan de vereda Marco Araníbar... quien más y por qué Banda_Roja, y muy privado tu perfil...

    ResponderEliminar
  8. Estás muy sensible amigo oncoy jajaja pero si soy Marco y yemayel me dio tu blog no crei cuando me dijo que te has vuelto dulce. seguro ya te invitó al congreso de ayacucho seguro que aún lees o ya no? ...

    ResponderEliminar
  9. sendible??? No, dulce??? No lo sé, si sigo leyendo?? bromeas verdad, sin leer no vivo camarada. Claro que Yemco me invitó y será un enorme placer estar en esa alma máter de la revolución....!!!

    ResponderEliminar
  10. muy bien compañero y dime que es de tu abogada charapa? con quien se quedó? jajaja no compartían los tres patas del alma?

    ResponderEliminar
  11. Mis amigos siguen siendo mis amigos camarada, los ideales son mis ideales pero apartemos temas disímiles con la grata visita virtual tuya vale?

    ResponderEliminar
  12. Solo bromeaba amigo oncoy, en fin de cuentas tienes mucha razón una mujer no puede ser símbolo de ruptura de ideales y amigos, bien parece? mi correo es banda_rosa25@gmail.com.

    ResponderEliminar
  13. Perfecto Camarada !!!! Espero haya convocatoria total y de paso avisaste que el Círculo de estudios Literarios Cornejo Polar organiza un evento gigante en la UNE Cantuta y tienes que estar....!!!! es 20 al 25 de Marzo en homenaje César Vallejo y otro en Huaraz por los amigos de la bohemia santiaguina, aunque pequeño y humilde será bienvenido asistir.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la consideración compañero y de paso será motivo pues de un buen vino cerveza bien helada, a los tiempos que no nos vemos, cuidate y saludos a tus seres queridos.

    ResponderEliminar
  15. Igualmente pero con voz de combate.

    ResponderEliminar
  16. tenia razón otro poema que te leo y predomina la distancia y el misterio pero asi me gusta...gusto en leerte.
    VP

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/13/2013

    Quien es tu MUJER pirata? jajajaja

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario