Más Artículos

12 de febrero de 2012

DIARIO DE UN BOHEMIO - Poemas Robados



A la mesera que se robó mis poemas.

I
-¿Whisky?
-No. Cerveza bien fría, preferible club colombia

Una bella muchacha con sonrisa de adolescente  apresura atenderme.
Una jornada de silencio en mi voz, la molestosa melodía del altoparlante continúa
Su marcha.

II
-soy taxista jornalero de día y  vigilante en algunas horas nocturnas, mentí.
No quise divagar  mis gravedades de intelectual presumido.
Ella sonreía a cada palabra.
-Soy Alejandra.
-Caleña, universitaria, física.(Resumen formal)

III

¿Por qué no te llevaste los billetes de 50 de mi cartera,
Las tarjetas o el reloj que apretaba mi muñeca?
Hasta el beso que me ofreciste en medio tertulia te debiste llevar.
O mi celular que te gustaba.
No mis poemas que escribí en la etiqueta de la cerveza,
Maldita mesera.
No soy Vallejo ni Neruda pero tal vez sean los últimos poemas
Que podría haber escrito.
O los mejores antes de mi cercana muerte.

IV

-Qué pena Javier (cortesía de la casa)

Recibí con desagrado la copa de brandy que se veía barata y descolorida
¿Y Alejandra? Reclamé.
Sus ojos color miel desbordaron una risa meculoza.

-Esta nota es para usted.
Un número telefónico y “llámame por favor” anestesiaron mi verano interno.
-¿Tienes novia?  Quise decir no.
-Tengo esposa y sugestivos versos que  memorizar.
Hijos y poemas que recuperar. – dije-
Mi respuesta “asesinó” a la compañera de Alejandra.

V

Pienso en los poemas que me robó la muchacha de ojos pardos
Y labios carnosos.

Vestía muy ordinario y sin clase.
Pero era bella con cuerpo de pintura griega.
¿Qué habré escrito?
Una larga pausa de silencio y la sonrisa de Catalina me musicalizan los ojos.
Ante el deseo lujurioso de imaginarla  y poseerla,
Aparece Any y me detiene mi  empresa de  conquista.
Nocturna.

Pero no dejo de pensar en los poemas que me robó la
Mesera.

8 comentarios:

  1. Anónimo2/13/2012

    maten a la mesera jeje.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/14/2012

    Vestía muy ordinario y sin clase.
    Pero era bella con cuerpo de pintura griega.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/14/2012

    hasta los poemas se lo roban jajaja muy buena

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/16/2012

    Por boracho jejeje lindo poema igual

    ResponderEliminar
  5. que mesera mala..... :D

    ResponderEliminar
  6. jajaja ese comentario por borracho que wenaa y cierto o no ? solo espero no te roben a ti algun momento.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/02/2013

    JEJEJEJEJEJE

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6/11/2013

    maldita mesera dice jejejeje

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario