Más Artículos

15 de febrero de 2012

NOSTALGIA

                                                        Javier M. Oncoy
                                                            (TRILCE)








I


Árbol que eres una sombra del dolor
Viento que arrebatas los tristes recuerdos,
Mientras yo me quejo en este silencio.
Tú proteges mis ojos del Sol y cobijas mis pies.
Tú alejas las palabras que me hirieron ayer.

II

Ignoro otra sonrisa que no llena un sueño,
Aquella sonrisa que no es profundo y real.
Ignoro el camino fácil y la mirada sin ternura.
Aquel camino que se pierde en un paso lejano.
Aquella mirada  que no se duerme en mi pecho.

III

Vivo entre versos y lágrimas silentes,
Sepan que proso historias tristes; y, canto
Bajo la sombra secreta de la noche.
A veces me aprieta el espacio vacío y lloro
Por nada. Las mismas lágrimas son los mismos versos.

------------------------------

Colombia  2012, Febrero.

9 comentarios:

  1. Anónimo2/15/2012

    Ignoro otra sonrisa que no llena un sueño,
    Aquella sonrisa que no es profundo y real.
    Ignoro el camino fácil y la mirada sin ternura.
    Aquel camino que se pierde en un paso lejano.
    Aquella mirada que no se duerme en mi pecho.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/15/2012

    YA TE LEI Y VEO MUCHA TRISTEZA EN CADA POEMA Y LLORAR HACE BIEN AMIGO. DIOS LE BENDIGA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2/15/2012

    dolor y tristeza en tus versos.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre resplandece tus poemas hasta cuando hablas de dolor, bendicionesss.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/16/2012

    quiero ser ....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/17/2012

    nunca tu poema deja de expresar tristeza de lejos te leo asi nunca mas sepa de ti pero se de tus letras Javier. besitos
    NAT.

    ResponderEliminar
  7. tres poemas diferentes y dicen los mismo, bello, una forma de expresar el sentido de la vida aplausos poeta.

    ResponderEliminar
  8. me llevo esta parte amigo

    Ignoro otra sonrisa que no llena un sueño,
    Aquella sonrisa que no es profundo y real.
    Ignoro el camino fácil y la mirada sin ternura.
    Aquel camino que se pierde en un paso lejano.
    Aquella mirada que no se duerme en mi pecho.

    si pues cuando una sonrisa no es para ti hay que ignorarlo, la misma forma el camino se pierde, dulces versos.

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario