Más Artículos

9 de abril de 2012

DIARIO DE UN BOHEMIO: Poema del Tiempo

   
                                                            "La vida es una serie de colisiones con el futuro; 
                                                              no es una suma de lo que hemos sido, sino de lo que anhelamos ser"
                                                                             José Ortega y Gasset



I

No amargues tu sed de niña en la danza
La tristeza se borra a medianoche cuando
El festín amargo se acaba.

                                  Mis palabras son dolientes para tus ojos
No hay verso que apague el fuego de tormenta
Que consume un sueño.

Abre tu pecho y vístete de cebra encadenada
Coloca mi nombre entre la tarde y la balsa.
                                  Canta como ave que espera el invierno
ríe, camina, busca una nave que aleje
                                                                el viento. 

II

Una noche, cargué a la tristeza en mi espalda
Estaba pálida y moribunda. 

                                    Tomé sus manos y le pregunté qué sucedía
Ella no dijo nada.
Vi la huella de sus lágrimas
huellas inmensas que eran como un océano celeste
recorrí la plaza de un lejano recuerdo
y sentí que debía volver  al bosque
donde habita y,
                                                                  muera.

III

Hay una mirada que se pierde detrás de las cabañas
Hay abejas y tildos en los jardines.

                                     Lenguas que no dicen una palabra y sienten dolor.

Cierra los ojos para no ver a través del cristal difuso
Algo terrible que sucede en la nube.
la noche es valiente, la noche delira ante tu voz

La noche te oculta de los lobos y sombríos ojos
Un beso quita la huella que aprieta tu garganta
Un leve beso, como una tarde oculta en un árbol.

                                     Todo muere. Todo morirá en la celda y el páramo
Todo lo que amargó tu tarde y enfrió 
tu noche.

*****

Autor: TRILCE


© Todos los derechos Reservados Copyright
 Inn 20256 - 2012


 

  



34 comentarios:

  1. La magia desbordó completamente SEÑOR POETA, apenas llegó ya mismo lo leí y sigo leyendo, un nivel superior, aprendo mucho y disfruto gracias por regalar a lo que te seguimos otra joya de tu corazón. SALUDOS Y GRAN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. La noche te oculta de los lobos y sombríos ojos
    Un beso quita la huella que aprieta tu garganta
    Un leve beso, como una tarde oculta en un árbol.

    Todo muere. Todo morirá en la celda y el páramo
    Todo lo que amargó tu tarde y enfrió
    tu noche.!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy mala para interpretar y hacer analisis y todas esas cosas pero en una sola palabra lo voy resumir PRECIOSO. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Calidad y elegancia en cada verso, estos son pocos vistos, excelente trabajo poeta y mejor la edición para resaltar el estilo fluído y versátil, muy original Saludos y estás cordialmente invitado publicar en nuestra portal.

    ResponderEliminar
  5. No amargues tu sed de niña en la danza
    La tristeza se borra a medianoche cuando
    El festín amargo se acaba.

    Mis palabras son dolientes para tus ojos
    No hay verso que apague el fuego de tormenta
    Que consume un sueño.

    Abre tu pecho y vístete de cebra encadenada
    Coloca mi nombre entre la tarde y la balsa.
    Canta como ave que espera el invierno
    ríe, camina, busca una nave que aleje
    el viento... MÁGICO DULCE POETA MÁGICO CADA LETRA HACES HASTA DE LA TRISTE ALGO MORIBUNDA TUS LETRAS SON COMO LA LLUVIA QUE ESPERA LA PLANTA DANZA CORAZONES Y SONRISAS SALUDOS DESDE MI CIUDAD DE SUEÑOS.

    ResponderEliminar
  6. ME SIENTO DEDICADO Y RUBORIZO CON CADA LECTURA SON POEMAS QUE ENCANTAN EL ALMA Y LA VIDA DELEITE LEERTE POETA!!

    ResponderEliminar
  7. JAVIER tus poemas viajan hasta mi casa, lindo Profesor, lindo cada poema y sigue sin detenerte saludos y abrazos en la distancia!

    ResponderEliminar
  8. Uyyyyyy encantador y nostálgico pero hermoso poema, la vida es así, el amor puede parar el dolor mas fuerte y borrar tristezas pueden morirse, abrazotes poeta colombiano? SALUDOS

    ResponderEliminar
  9. Todos los comentarios gritan lo bello del poema pero seguro no se dna cuenta la calidad, muy logrado, un estilo que brilla por luz propia, buen trabajo amigo TRILCE, sigue y que muera todo lo que no te gusta!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/09/2012

    todo me gusta me encanta pero me quedo con esto "La noche te oculta de los lobos y sombríos ojos
    Un beso quita la huella que aprieta tu garganta
    Un leve beso, como una tarde oculta en un árbol.

    Todo muere. Todo morirá en la celda y el páramo
    Todo lo que amargó tu tarde y enfrió
    tu noche...." busca que todo lo que te amargó tu vida y enfrió un corazón va morir y renacerá una nueva vida y esperanza, Saludos poeta!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/09/2012

    ríe, camina, busca una nave que aleje
    el viento. ... seguro el viento malo de tristeza muy dulce y real!!

    ResponderEliminar
  12. Mucha fortaleza y esperanza de recuperar las cosas eso dicen tus versos, matar la tristeza eso si me encanta POETA, eso si emociona, este poema para todos o muchos que sufren en el mundo que si podems matar todo los que no hace infelices, dulce y lindo. SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/09/2012

    Nunca deja de ser místico, muy detallista limpio y autóctono diría yo amigo Trilce5, la calidad no se compra en el supermercado ni en una farmacia, frutos de trabajo excelente poema. SALUDOS
    Víctor

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/09/2012

    La noche te oculta de los lobos y sombríos ojos
    Un beso quita la huella que aprieta tu garganta
    Un leve beso, como una tarde oculta en un árbol.....!!! UN BESO PURO PUEDE BORRAR MUCHAS COSAS COMO UN ABRAZO Y LA NOCHE ES TESTIGO DE MUCHAS COSAS Y ALLÍ NADIE PODRA VERNOS, MUY OCULTOS, TODO MUERE EL DOLOR MUERE, HERMOSO POEMA LLENOS DE SENTIMIENTOS Y PENSAMIENTOS PARA REFLEXIONAR SALUDOS POETA!

    ResponderEliminar
  15. Trilce..." Poema del tiempo "

    Nostalgia en recordar a tu amada... todo se apaga...pero vuelve a encenderse donde hay sentimientos profundos como los que se destacan aquì.
    ¡¡¡ Maravilloso !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  16. La felicidad al final, acaba por llegar.

    Buenos versos.

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  17. Cada cierto tiempo que te leo te digo este es el mejor y resulta complicado afirmarlo, este un señor poema del señor POETA, que calidad tan fina, eres tu propio editor? muy pulcro, mucho ritmo todo los requisitos de una buena poesía. Saludos Trilce

    ResponderEliminar
  18. ya tengo mi blog yujuuuuu y te voy leer, ya te sigo amigo poeta muy lindo blog y lo que escribes con lo poco que te leido muy lindo saludos desde Costa Rica muaj!

    ResponderEliminar
  19. Anónimo4/10/2012

    No solo un poeta que expresa el dolor del mundo sino una luz una esperanza, un regalo para empezar lindo día para el mundo entero te sigo desde CV--------------------ABRAZOS!!!!!---------STEFY

    ResponderEliminar
  20. Anónimo4/10/2012

    Muy lindo poema Trilce !!!
    Yamilé.

    ResponderEliminar
  21. Podría decir que es muy bueno lo que acabo de ver, pero voy a esperar a mi próxima vistita. para seguir disfrutando del arte que tenés.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  22. Cuanto valor y esperanza que no muere los sueños en cada verso una luz encendida de ilusiones de fortaleza para un ser amado "No amargues tu sed de niña en la danza
    La tristeza se borra a medianoche cuando
    El festín amargo se acaba." una busqueda de lo perdido la tristeza se va ir pronto, haces llorar hasta a la triste usted poeta y quedan sus lagrimas y la mirada que se pierde es un mal recuerdo y cerrar los ojos ante todo lo malo "Cierra los ojos para no ver a través del cristal difuso
    Algo terrible que sucede en la nube.
    la noche es valiente, la noche delira ante tu voz.." claro que la noche valiente y no volver al pasado, sino ver el porvenir matando todo lo que amargó nuestra vida...no me canso de leer y es maravilloso como dice la poeta Doris. ABRAZOS POETA muy lindo y seguro servirá para muchas almas tristes.

    ResponderEliminar
  23. Precioso poema...lo he sentido tan dentro que me quedo con parte de el :)
    Primeros pasitos por aquí...no serán los últimos!!! Tienes unos parajes bellisimos!!!
    Un abrazo!!!
    Favole

    ResponderEliminar
  24. Anónimo4/11/2012

    U}QUE MARAVILLA!!

    ResponderEliminar
  25. Busco hacer una pausa cuando te leo y es imposible, te hare los comentarios a todos pero por ahora mis saludos y mi respeto por tu forma tan hermosa de expresar. Sureya!

    ResponderEliminar
  26. Tengo un hermano POETA que lindo se siente todo eso los comentarios hermanito eso que te aprecian mucho jeje, ya pronto ven al perú para conocerte y darte muchoos abrazos te quierooo muxoooo!

    ResponderEliminar
  27. Luego de leerte poeta, me sentí volar hacia el horizonte lleno de esperanza, felicitaciones.
    Un verdadero placer leerte.
    Estrella fugaz.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo4/16/2012

    Siempre será lindo leerte, este poema del tiempo me fascina, tiene todos los olores me encanta Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Anónimo4/16/2012

    Pude encontrar este blog buscando poemas para leer y es muy hermoso, voy seguir visitando.

    ResponderEliminar
  30. Cierra los ojos para no ver a través del cristal difuso
    Algo terrible que sucede en la nube.
    la noche es valiente, la noche delira ante tu voz
    !!!!!!!!!!!!!WOWWWWWWWWWWWW HERMOSOOOOO HERMOSOOO TRILCE ME ENCANTAAAA ESTE POEMA!!!!!!!!!!!! BESOS

    ResponderEliminar
  31. Anónimo4/26/2012

    Poema del tiempo, poema de amor, poema de sueños de esperanza, hermoso y la noche es valiente para los que saben luchar por su amor, olvidar los errores me quedo fascinada POET TRILCE me gusta temas asi mucho abrazos y besos!!!!!

    ResponderEliminar
  32. Cierra los ojos para no ver a través del cristal difuso
    Algo terrible que sucede en la nube.
    la noche es valiente, la noche delira ante tu voz


    Todo muere. Todo morirá en la celda y el páramo
    Todo lo que amargó tu tarde y enfrió
    tu noche.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE POEMA TAN HERMOSOO QUE ACABO DE LEERRRRRR, MUCHA ESPERANZA ME DEVOLVIÓ A LA VIDA ME SALIO DE MI TRISTEZA, CLARO QUE EL TIEMPO SE ENCARGA DE TODO DE SANAR HERIDAS, FELICITACIONES POETA POR COMPARTIR ESTA MARAVILLOSA POESIA, GRACIAS MUY LINDO Y ENCAJA A MI VIDA, ME LO AUTODEDICO YO SOLITA!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Anónimo11/07/2013

    Hermoso poeta, realmente hermoso!!!!!
    BESOS


    Adri

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario