Más Artículos

28 de abril de 2012

DIARIO DE UN BOHEMIO: Parler Avec l'Amour


                     
                                                                           “Me moriré en París con aguacero, 
                                                                            un día del cual ya tengo el recuerdo”
                                                                    César Vallejo
---------------------------------------------------------------------------------------------
Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
disminuye la pintura de tu lienzo triste.
Te pierdes entre la noche soleada de silencio
buscas un camino que conduce a falsas paredes.


Amor que hoy bebes un trago amargo a mi nombre
sabes bien que nunca ventea tanto a soledad 
                                             como esta noche.
Vives prisionero de recuerdos, maldiciones y lamentos
en tu nombre se cometen delitos más inhumanos.


Amor prende fuego a mi memoria doliente
apaga mis ojos, congela mi alma, mi boca.
Tiñe mi corazón con la última pintura que te queda
dejad mi mano para ver si puedo escribir 
                                           un último verso.


TRILCE

VER Mas


© Todos los derechos Reservados Copyright
 ISBN 2025-2044-3434 -  2012
------------------------------------------------------------------------------------------------------------


24 comentarios:

  1. Pregunta? antes en mi correo de suscrito llegaba los
    comentarios, entradas y respuestas y ahora ya no llega
    me gusta leer poemas y comentarios pero me toca buscar
    y quisiera saber la razón Gracias

    ResponderEliminar
  2. El poema muy hermoso!!! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Mucha verdad, en nombre del amor se miente
    engaño y traicion hasta se mata pero no puedes
    decir que sera tu ultimo verso, el poeta
    deja de escribir el dia de su muerte.. Un Gran Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
    disminuye la pintura de tu lienzo triste.
    Te pierdes entre la noche soleada de silencio
    buscas un camino que conduce a falsas paredes-----------------------------Que bonito pero un poco triste.

    ResponderEliminar
  5. El amor te da miel y hiel, dos etapas bien marcadas. Cuando está en la etapa de la hiel, duele, duele a morir.

    Precioso poema.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/28/2012

    Bonita forma de conversar con el amor, mucha nostalgia, muy de acuerdo contigo pluma roja, son etapas y el poema abre un camino de un adios, como resentimiento al amor.

    Nunca sera un ultimo verso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No podia ser de otra manera, tu comentario sobre mi poema ALMA MATER me ha parecido tan superlativo que tenia que darte las gracias por tu magnanimidad a esta aprendiza de poeta y como no, devolverte la visita para hacerme seguidora de tu blog al que le haré mas visitas.
    Este tu poema HABLAR CON AMOR, recoge todos y cada uno de los matices que acompañan al mismo, muy bellamente expresado y que no deja indiferente por su construcción y mensaje. Enhorabuena poeta y un abrazo infinito.Conxa con X

    ResponderEliminar
  8. Un poema muy hermoso, aunque teñido de nostalgia...precioso de verdad.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Te doy las gracias por ofrecerme la oportunidad de llegar a esta marea roja en la que no me importaría sumergirme.
    El poema me ha gustado mucho porque tiene toda la fuerza del amor que lo mismo te lleva al bien que al mal, aunque siempre la elección está en nuestras manos.
    Un beso, te sigo y te enlazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/30/2012

    como siempre leerte es tan lindo pero siempre tiene que existir mucha nostalgia en tus letras, sentido y profundo amigo Trilce.

    Un abrazo.

    T.R.E

    ResponderEliminar
  11. El amor no congela ni tu lengua, ni tiene última pintura mucho menos sera el último verso Profesor Javier! me gusta el poema muy hermoso aunque con mucha tristeza.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Por el amor se cometen grandes locuras y tambien muchas equivocaciones pero no se debe renunciar a un bello sentimiento.

    Un poema hermoso.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5/01/2012

    Es un poema que goza de buen nivel poético, sin embargo, hay pequeñas pinceladas que lo harían muy bueno (inspiración, metáfora y remate del poema). Es una simple opinión que va con mucho respeto Javier. Atte: Álvaro Iván Ortegón "Llamas al viento".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por su puesto que tiene mucha razón mi buen amigo y Poeta Ivan, acepto tu comentario y las observaciones son bienvenidas, agradezco este tipo de opiniones. Y bien ya tengo el pequeño estudio a tu Poema, ya te llegara. Un Gran abrazo!

      Eliminar
  14. El amor solo da vida, inspira y fortalece; con él el ser humano tiene primaveras siempre vivas. Tu poema tiene un aire de dolor y angustia y le pides al mismísimo amor "dejad mi mano para ver si puedo escribir un último verso"...Estoy seguro que el amor, siempre magnánimo, te lo permitirá.
    Recibe mi saludo desde Suecia.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/04/2012

    El amor que conversa con el poeta y el poeta que le dice que deje sus manos para escribir y el amor siempre lo concedera muy hermoso con brisas de nostalgia.

    Un abrazo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. El poema cobra el sentido de un alma doliente... ah, muy Vallejiano y soy una amante de su poesía. Felicito tu forma de lograr vida en la tinta.

    Un fuerte abrazo,

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  17. Versos para que el alma tiemble, lista para ser servida. Besos.

    ResponderEliminar
  18. No me cabe los versos en mi almohada querido poeta peruano me hacen soñar despierta soy tu seguidora eterna sigue adelante es un bello rincón.

    BESOS DESDE ESPAÑA

    ResponderEliminar
  19. Se agradece la visita.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5/12/2013

    TE AMOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo5/16/2013

    Y llegaste a esos lugares ---------!

    ResponderEliminar
  22. Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
    disminuye la pintura de tu lienzo triste.
    Te pierdes entre la noche soleada de silencio
    buscas un camino que conduce a falsas paredes.


    Amor que hoy bebes un trago amargo a mi nombre
    sabes bien que nunca ventea tanto a soledad
    como esta noche.
    Vives prisionero de recuerdos, maldiciones y lamentos
    en tu nombre se cometen delitos más inhumanos.


    Amor prende fuego a mi memoria doliente
    apaga mis ojos, congela mi alma, mi boca.
    Tiñe mi corazón con la última pintura que te queda
    dejad mi mano para ver si puedo escribir
    un último verso.

    ResponderEliminar
  23. Espléndido JAVIER!!

    BESOTES

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario