“Me moriré en París con aguacero,
un día del cual ya tengo el recuerdo”
César Vallejo
---------------------------------------------------------------------------------------------
Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
disminuye la pintura de tu lienzo triste.
Te pierdes entre la noche soleada de silencio
buscas un camino que conduce a falsas paredes.
Amor que hoy bebes un trago amargo a mi nombre
sabes bien que nunca ventea tanto a soledad
como esta noche.
Vives prisionero de recuerdos, maldiciones y lamentos
en tu nombre se cometen delitos más inhumanos.
Amor prende fuego a mi memoria doliente
apaga mis ojos, congela mi alma, mi boca.
Tiñe mi corazón con la última pintura que te queda
dejad mi mano para ver si puedo escribir
un último verso.
TRILCE
VER Mas
un día del cual ya tengo el recuerdo”
César Vallejo
---------------------------------------------------------------------------------------------
Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
disminuye la pintura de tu lienzo triste.
Te pierdes entre la noche soleada de silencio
buscas un camino que conduce a falsas paredes.
Amor que hoy bebes un trago amargo a mi nombre
sabes bien que nunca ventea tanto a soledad
como esta noche.
Vives prisionero de recuerdos, maldiciones y lamentos
en tu nombre se cometen delitos más inhumanos.
Amor prende fuego a mi memoria doliente
apaga mis ojos, congela mi alma, mi boca.
Tiñe mi corazón con la última pintura que te queda
dejad mi mano para ver si puedo escribir
un último verso.
TRILCE
VER Mas
© Todos los derechos Reservados Copyright
ISBN 2025-2044-3434 - 2012
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ISBN 2025-2044-3434 - 2012
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pregunta? antes en mi correo de suscrito llegaba los
ResponderEliminarcomentarios, entradas y respuestas y ahora ya no llega
me gusta leer poemas y comentarios pero me toca buscar
y quisiera saber la razón Gracias
El poema muy hermoso!!! Besos!!
ResponderEliminarMucha verdad, en nombre del amor se miente
ResponderEliminarengaño y traicion hasta se mata pero no puedes
decir que sera tu ultimo verso, el poeta
deja de escribir el dia de su muerte.. Un Gran Abrazo!!!
Amor que ahora muerdes un lúgubre canto
ResponderEliminardisminuye la pintura de tu lienzo triste.
Te pierdes entre la noche soleada de silencio
buscas un camino que conduce a falsas paredes-----------------------------Que bonito pero un poco triste.
El amor te da miel y hiel, dos etapas bien marcadas. Cuando está en la etapa de la hiel, duele, duele a morir.
ResponderEliminarPrecioso poema.
Saludos cordiales.
Bonita forma de conversar con el amor, mucha nostalgia, muy de acuerdo contigo pluma roja, son etapas y el poema abre un camino de un adios, como resentimiento al amor.
ResponderEliminarNunca sera un ultimo verso.
Un abrazo.
No podia ser de otra manera, tu comentario sobre mi poema ALMA MATER me ha parecido tan superlativo que tenia que darte las gracias por tu magnanimidad a esta aprendiza de poeta y como no, devolverte la visita para hacerme seguidora de tu blog al que le haré mas visitas.
ResponderEliminarEste tu poema HABLAR CON AMOR, recoge todos y cada uno de los matices que acompañan al mismo, muy bellamente expresado y que no deja indiferente por su construcción y mensaje. Enhorabuena poeta y un abrazo infinito.Conxa con X
Un poema muy hermoso, aunque teñido de nostalgia...precioso de verdad.
ResponderEliminarBesos
Te doy las gracias por ofrecerme la oportunidad de llegar a esta marea roja en la que no me importaría sumergirme.
ResponderEliminarEl poema me ha gustado mucho porque tiene toda la fuerza del amor que lo mismo te lleva al bien que al mal, aunque siempre la elección está en nuestras manos.
Un beso, te sigo y te enlazo.
como siempre leerte es tan lindo pero siempre tiene que existir mucha nostalgia en tus letras, sentido y profundo amigo Trilce.
ResponderEliminarUn abrazo.
T.R.E
El amor no congela ni tu lengua, ni tiene última pintura mucho menos sera el último verso Profesor Javier! me gusta el poema muy hermoso aunque con mucha tristeza.
ResponderEliminarAbrazos
Por el amor se cometen grandes locuras y tambien muchas equivocaciones pero no se debe renunciar a un bello sentimiento.
ResponderEliminarUn poema hermoso.
Es un poema que goza de buen nivel poético, sin embargo, hay pequeñas pinceladas que lo harían muy bueno (inspiración, metáfora y remate del poema). Es una simple opinión que va con mucho respeto Javier. Atte: Álvaro Iván Ortegón "Llamas al viento".
ResponderEliminarPor su puesto que tiene mucha razón mi buen amigo y Poeta Ivan, acepto tu comentario y las observaciones son bienvenidas, agradezco este tipo de opiniones. Y bien ya tengo el pequeño estudio a tu Poema, ya te llegara. Un Gran abrazo!
EliminarEl amor solo da vida, inspira y fortalece; con él el ser humano tiene primaveras siempre vivas. Tu poema tiene un aire de dolor y angustia y le pides al mismísimo amor "dejad mi mano para ver si puedo escribir un último verso"...Estoy seguro que el amor, siempre magnánimo, te lo permitirá.
ResponderEliminarRecibe mi saludo desde Suecia.
El amor que conversa con el poeta y el poeta que le dice que deje sus manos para escribir y el amor siempre lo concedera muy hermoso con brisas de nostalgia.
ResponderEliminarUn abrazo!!!!!!!!!!!
El poema cobra el sentido de un alma doliente... ah, muy Vallejiano y soy una amante de su poesía. Felicito tu forma de lograr vida en la tinta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Anna Francisca
Versos para que el alma tiemble, lista para ser servida. Besos.
ResponderEliminarNo me cabe los versos en mi almohada querido poeta peruano me hacen soñar despierta soy tu seguidora eterna sigue adelante es un bello rincón.
ResponderEliminarBESOS DESDE ESPAÑA
Se agradece la visita.
ResponderEliminarTE AMOOOOOOO!!!
ResponderEliminarY llegaste a esos lugares ---------!
ResponderEliminarAmor que ahora muerdes un lúgubre canto
ResponderEliminardisminuye la pintura de tu lienzo triste.
Te pierdes entre la noche soleada de silencio
buscas un camino que conduce a falsas paredes.
Amor que hoy bebes un trago amargo a mi nombre
sabes bien que nunca ventea tanto a soledad
como esta noche.
Vives prisionero de recuerdos, maldiciones y lamentos
en tu nombre se cometen delitos más inhumanos.
Amor prende fuego a mi memoria doliente
apaga mis ojos, congela mi alma, mi boca.
Tiñe mi corazón con la última pintura que te queda
dejad mi mano para ver si puedo escribir
un último verso.
Espléndido JAVIER!!
ResponderEliminarBESOTES