![]() |
| La moral no es mi destino sino la verdad |
Sangre cubierto de nube silenciosa
¡Oh silenciosa! Tarde
de invierno
Las manos muertas que protegen
El hastío verano
No caen entre silbidos
De serpiente.
Vuelve el Poeta de las tinieblas
quién tuvo sexo con María
La noche de viernes santo.
Padece de insomnio
y se alimenta
De vodka en la arena
Conduce un caballo
Lleva un puñal bajo el poncho
y hiel
en la sangre.
*****
Autor
*****
Autor
Trilce Javier
©
Todos los derechos Reservados Copyright - 2012
...

Gracias por tu visita a mi blog!
ResponderEliminarIntenso, frases que atrapan,... Saludos :)
ResponderEliminarTal vez María se eche bajo un árbol en la eternidad azul, a esperar su regreso. Los poetas de las tinieblas saben de sombras lo que a la luz le falta de oscuridad y le sobra de incandescecia.
ResponderEliminarMuy buen poema.
Saludos
Un concierto de versos crudos y místicos, olor a "Los Malditos"...Excelente!
ResponderEliminarPoeta que se alimenta de vodka en la arena, lleva un puñal, tiene hiel en la sangre, WOWWWWW que misterio que esconde este poema pero me encanta ese estilo muak!!!!
ResponderEliminarQue María sienta el placer de tus puños POETA.
ResponderEliminarEs así como se te quiere leer con placer innato mi buen amigo Trilce5, esa letras con un estilo que enciende antorchas en las iglesias y los católicos o religiosos se rasguen las vestiduras pero esta calidad de Poema te identifica en los planos más misteriosos del universo, Grande muy grande amigo espero pronto podamos volver en esas tertulias malditas y la bohemia de verdadera literatura. ABARAZOS.
ResponderEliminarVoy corregir: ABRAZOS!!
ResponderEliminarSangre cubierto de nube silenciosa
ResponderEliminar¡Oh silenciosa! Tarde de invierno
Las manos muertas que protegen
El hastío verano
No caen entre silbidos
De serpiente. MUY FUERTE !!! PERO ME ENCANTA!
Impresionante poema, claro que ya habrá muchas reacciones supongo pero el arte de tu poesía es fascinante. Saludos
ResponderEliminarvuelve el poeta o regresa a su estado real... muy hermoso..
ResponderEliminarMaría se esconde? Poema que se presta para muchas
ResponderEliminarInterpretaciones pero que bien que el Poeta vuelva
pero cuando se fue? Un abrazo.!!!!!!!!!!!!!!!!
Fuerte y pensado poema. Marías hay muchas y los viernes santos también se hace sexo.
ResponderEliminarAgradezco tu visita a mi blog, me gusta el tuyo y te sigo para volver.
Hasta pronto.
Versos transgresores. Sexo en viernes santo. ¡Qué viva el vodka!
ResponderEliminarUn saludo.
Oski.
Wow como la vodka me encanta en juguito de naranja con hartooo hielo bonito poema a María y sexo pues no solo en viernes santo.
ResponderEliminarEn mes de Mayo un congreso internacional de la Poesía en la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Perú, Temas como la lectura, filosofía, Juventud y las políticas, etc, usted señor Trilce debes una entonces espero contar con tu presencia que será muy bien recibida. Saludos.
ResponderEliminarGuillermo Díaz Roldan
Secretario de Organización
Qué Viva el Sexo y mejor en un viernes santo que todos rezan o duermen, que viva la poesía mística y con la vodka en las rocas las pasiones se elevan y María se desnude en cada verso. Poeta Trilce5 Mis respetos esta si que me hizo ver un arte puro abrazos.
ResponderEliminarBienvenido!!!
ResponderEliminarLos poetas del simbolismo marcaron una época en la poesía total, Francia fue la cuna del apogeo, aquellos Poetas Malditos que movieron el mundo, hay muchos rasgos del estilo simbolista en tus poemas y eso le hace que su estética se vea puro, diferente y universal. Trilce o Javier, tu avance fue demoledor y eso es para respetarlo, creo que eres uno de los pocos que se dedicó a la pasión literaria, pequeño Vallejo el Rimbaud como siempre te dije mis felicitaciones por tus logros, no te olvides del círculo, te conozco desde Pedagógico de Monterrico y me siento satisfecho de haber sido tu profesor aunque ahora eres mucho más avanzado y eso es un orgullo.
ResponderEliminarTe dejo la página para que veas y te animes llegar a un evento http://www.celacp.org/web/seminario-el-univero-mitico-andino-introduccion.
ABRAZOS CORDIALES
Me encanta este poema.Todo lo que se aleje de lo que damos en llamar "normal" me incita a seguir viviendo.Estupendo poema.Un placer leerte en tan bella composición.Besos.
ResponderEliminarSinceramente: muy bueno, saludos y a seguir escribiendo. Desde España ^^
ResponderEliminarque poema!!! el POETA nunca se fue seguro estaba de vacaciones me gusta este estilo Javier, Besos desde la distancia!!
ResponderEliminarGRAN POEMA!
ResponderEliminarDespués de leer comentarios vanos y superficiales y que algunos dan hasta de dolor de cabeza por su contenido "vomitable" le doy más razón a Baudelaire con su poema "El perro y el frasco", diré: que es poema interesante aunque está algo parnasiano y quizás algo modernista por la "adjetivación preciosista" y "No simbolista o místico" como leí en algunos comentarios, confundir la poesía mística no es error es un horror, aunque perdono el de simbolismo pero este poema va más allá del simbolismo es más que eso, es otra cosa. Es mejor que las anteriores por su continua experimentación como Vallejo lo hacía, experimentar con el lenguaje...Saludos nuevamente.
ResponderEliminarMe gusta la fuerza del contenido marcado con un simbolismo que cruza y expone más allá de una simple imagen.
ResponderEliminarQué gusto venir hoy a tu espacio.
Anna Francisca
Esto si es poesía de verdad muy real y fascinante.
ResponderEliminarA.T.U
Wow wow wow y 10000000 wows.
ResponderEliminarBESOS
ERES UN IDIOTA IMBECIL TRILCE
ResponderEliminarEl poeta de las tinieblas.
ResponderEliminarxD es que ese poeta es un reverendo idiota pero lo adoroooo :P
ResponderEliminarPOETA DEL DEMONIO ADORABLE YA SESINABLE GRRR
ResponderEliminarSeñor de las tinieblas, lo mejor que lei hasta ahora. BESOS
ResponderEliminarGracias por aceptarme.
ALEXIA
Encarnación, Paraguay