Más Artículos

6 de junio de 2013

POETA DE LAS TINIEBLAS

La moral no es mi destino sino la verdad
 



Sangre cubierto de nube silenciosa
¡Oh silenciosa!  Tarde de invierno
Las manos muertas que protegen
El hastío verano
No caen entre silbidos
De serpiente.

Vuelve el Poeta de las tinieblas
quién tuvo sexo con María
La noche de viernes santo.
 
Padece de insomnio
y se alimenta
De vodka en la arena
Conduce un caballo
Lleva un puñal bajo el poncho
y hiel
                                   en la sangre.

*****

Autor

Trilce Javier

                                                © Todos los derechos Reservados Copyright - 2012

...

32 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog!

    ResponderEliminar
  2. Intenso, frases que atrapan,... Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Tal vez María se eche bajo un árbol en la eternidad azul, a esperar su regreso. Los poetas de las tinieblas saben de sombras lo que a la luz le falta de oscuridad y le sobra de incandescecia.
    Muy buen poema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Un concierto de versos crudos y místicos, olor a "Los Malditos"...Excelente!

    ResponderEliminar
  5. Poeta que se alimenta de vodka en la arena, lleva un puñal, tiene hiel en la sangre, WOWWWWW que misterio que esconde este poema pero me encanta ese estilo muak!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que María sienta el placer de tus puños POETA.

    ResponderEliminar
  7. Es así como se te quiere leer con placer innato mi buen amigo Trilce5, esa letras con un estilo que enciende antorchas en las iglesias y los católicos o religiosos se rasguen las vestiduras pero esta calidad de Poema te identifica en los planos más misteriosos del universo, Grande muy grande amigo espero pronto podamos volver en esas tertulias malditas y la bohemia de verdadera literatura. ABARAZOS.

    ResponderEliminar
  8. Sangre cubierto de nube silenciosa
    ¡Oh silenciosa! Tarde de invierno
    Las manos muertas que protegen
    El hastío verano
    No caen entre silbidos
    De serpiente. MUY FUERTE !!! PERO ME ENCANTA!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/16/2012

    Impresionante poema, claro que ya habrá muchas reacciones supongo pero el arte de tu poesía es fascinante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/16/2012

    vuelve el poeta o regresa a su estado real... muy hermoso..

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/16/2012

    María se esconde? Poema que se presta para muchas
    Interpretaciones pero que bien que el Poeta vuelva
    pero cuando se fue? Un abrazo.!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Fuerte y pensado poema. Marías hay muchas y los viernes santos también se hace sexo.

    Agradezco tu visita a mi blog, me gusta el tuyo y te sigo para volver.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  13. Versos transgresores. Sexo en viernes santo. ¡Qué viva el vodka!

    Un saludo.

    Oski.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/17/2012

    Wow como la vodka me encanta en juguito de naranja con hartooo hielo bonito poema a María y sexo pues no solo en viernes santo.

    ResponderEliminar
  15. En mes de Mayo un congreso internacional de la Poesía en la Universidad Nacional San Cristobal de Huamanga - Perú, Temas como la lectura, filosofía, Juventud y las políticas, etc, usted señor Trilce debes una entonces espero contar con tu presencia que será muy bien recibida. Saludos.
    Guillermo Díaz Roldan
    Secretario de Organización

    ResponderEliminar
  16. Qué Viva el Sexo y mejor en un viernes santo que todos rezan o duermen, que viva la poesía mística y con la vodka en las rocas las pasiones se elevan y María se desnude en cada verso. Poeta Trilce5 Mis respetos esta si que me hizo ver un arte puro abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Los poetas del simbolismo marcaron una época en la poesía total, Francia fue la cuna del apogeo, aquellos Poetas Malditos que movieron el mundo, hay muchos rasgos del estilo simbolista en tus poemas y eso le hace que su estética se vea puro, diferente y universal. Trilce o Javier, tu avance fue demoledor y eso es para respetarlo, creo que eres uno de los pocos que se dedicó a la pasión literaria, pequeño Vallejo el Rimbaud como siempre te dije mis felicitaciones por tus logros, no te olvides del círculo, te conozco desde Pedagógico de Monterrico y me siento satisfecho de haber sido tu profesor aunque ahora eres mucho más avanzado y eso es un orgullo.

    Te dejo la página para que veas y te animes llegar a un evento http://www.celacp.org/web/seminario-el-univero-mitico-andino-introduccion.

    ABRAZOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  18. Me encanta este poema.Todo lo que se aleje de lo que damos en llamar "normal" me incita a seguir viviendo.Estupendo poema.Un placer leerte en tan bella composición.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Sinceramente: muy bueno, saludos y a seguir escribiendo. Desde España ^^

    ResponderEliminar
  20. que poema!!! el POETA nunca se fue seguro estaba de vacaciones me gusta este estilo Javier, Besos desde la distancia!!

    ResponderEliminar
  21. Anónimo4/30/2012

    GRAN POEMA!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo5/09/2012

    Después de leer comentarios vanos y superficiales y que algunos dan hasta de dolor de cabeza por su contenido "vomitable" le doy más razón a Baudelaire con su poema "El perro y el frasco", diré: que es poema interesante aunque está algo parnasiano y quizás algo modernista por la "adjetivación preciosista" y "No simbolista o místico" como leí en algunos comentarios, confundir la poesía mística no es error es un horror, aunque perdono el de simbolismo pero este poema va más allá del simbolismo es más que eso, es otra cosa. Es mejor que las anteriores por su continua experimentación como Vallejo lo hacía, experimentar con el lenguaje...Saludos nuevamente.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la fuerza del contenido marcado con un simbolismo que cruza y expone más allá de una simple imagen.

    Qué gusto venir hoy a tu espacio.

    Anna Francisca

    ResponderEliminar
  24. Anónimo6/16/2012

    Esto si es poesía de verdad muy real y fascinante.

    A.T.U

    ResponderEliminar
  25. Anónimo5/02/2013

    Wow wow wow y 10000000 wows.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Anónimo5/07/2013

    ERES UN IDIOTA IMBECIL TRILCE

    ResponderEliminar
  27. El poeta de las tinieblas.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/25/2013

    xD es que ese poeta es un reverendo idiota pero lo adoroooo :P

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/04/2013

    POETA DEL DEMONIO ADORABLE YA SESINABLE GRRR

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/01/2013

    Señor de las tinieblas, lo mejor que lei hasta ahora. BESOS

    Gracias por aceptarme.

    ALEXIA

    Encarnación, Paraguay

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario