Más Artículos

29 de julio de 2012

TEMPESTAD DE ILUSIONES : Viento Sin Alas

"Lo oculto no es lo mismo que silencioso, la transparencia no es lo mismo que la verdad y la mentira no es lo mismo que el engaño"
TRILCE


*****


 Como un ave sentado sin vuelo en el espacio
Vivo. Y empuño el odio de exaltadas sombras
Una yerba en los dientes y el veneno en las alas
Recorro en el aire que enfilan precarias travesías.

   Como un guerrero tiznado entre la alfombra hastía
Los sueños apagan mi sed y muerden mi derrota
La espada que cubre mis manos vacila temerosa
Llora el guerrero que se consume entre la nada.

   Como el Poeta que lanzó sus versos en el viento
Elevo mis manos para arrojar las partituras
De mi existencia. Y así quedarme sin nada
Que detenga  o llore en mi lluviosa agonía.

 Como un ave sentado sin vuelo en el espacio
Vivo. Y empuño recuerdos de impías tardes
Más imploro a los abismos que sepulten  mis ojos
Y no ver suplicio de alguna figura al mismo idiota.


*****


TRILCE


Todo los derechos Reservados


Cali - Colombia 2012

34 comentarios:

  1. Me quito el sombrero señor POETA regalaste una obra de arte, en mi lado esta mi hermana que sabe de literatura solo decir que lo mejor no fue sino esta y puede venir mas. SALUDOS CORDIALES

    ResponderEliminar
  2. Los abismos no desearan sepultar los ojos con que lees, las súplicas al mismo idiota dejalo ir magistralmente escrito simbolo de mucho dolor, mis abrazos.

    DIANA

    ResponderEliminar
  3. Apenas vi que llegaba el poema abrí y vaya que belleza, a los tiempos con esa sorpresa, me encanta leerte pero mas en este genero, sutilmente bello.

    Besos desde Bolivia

    ResponderEliminar
  4. Como el Poeta que lanzó sus versos en el viento
    Elevo mis manos para arrojar las partituras
    De mi existencia. Y así quedarme sin nada
    Que detenga o llore en mi lluviosa agonía.

    ResponderEliminar
  5. Profesor Javier esa inspiracion cuantas noches tuvo que costar ya lo comparto ahora mismo.

    Abrazos

    Tatty

    ResponderEliminar
  6. Trilce..." Viento sin alas "

    Rencor de palabras has volcado en este poema... sacando un peso de tus entrañas.

    ¡¡¡ Estupendo !!!

    un beso

    ResponderEliminar
  7. El alma del poeta llora y no tiene alas para volar, se resiste irse y pide a los abismos que lo sepulte, los recuerdos consumen la vida misma poeta pero ese corazón humano que poseen los vates les mantiene con vida. ABRAZOS ENORMES Y MI CARIÑO DE SIEMPRE!!!!!!!!

    Daniela

    ResponderEliminar
  8. Trilce sin dudarlo afirmo que lei casi en totalidad y todo son bellos, este poema es distintooo y no se que decir, estoy de acuerdo con todos los comentarios y con Doris, has volcado todo lo que llevas dentro, esas lágrimas son parte nada mas de muchas tristezas, hermoso poema bañado de melancolía.

    Saludos y un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  9. "Tempestad de Ilusiones" poema premio merecidamente publicado, que las aves tenga alas muakkkk.

    Clau

    ResponderEliminar
  10. Anónimo7/30/2012

    empuño recuerdos de impías tardes
    Más imploro a los abismos que sepulten mis ojos
    Y no ver suplicio de alguna figura al mismo idiota.
    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Lo entendí muy bien este poema y el verso final.

    Yamilé

    ResponderEliminar
  11. "Lo oculto no es lo mismo que silencioso, la transparencia no es lo mismo que la verdad y la mentira no es lo mismo que el engaño"
    TRILCE

    Poderoso como el Deportivo Cali

    ResponderEliminar
  12. Anónimo7/30/2012

    En medio de la tempestad el viento se quedo sin alas y el poeta busca el abismo para terminar sus tristeza.

    ¡ABRAZOS! Mas grande y fuerte que esa tempestad de desilusiones lo diria yo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo7/30/2012

    Aclaro no por el poema sino por el tema tan profundo y triste.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7/30/2012

    triste....

    ResponderEliminar
  15. Trilce tu pluma se convirtió en epopeya de lo andino y lo occidental, por su puesto buena y exquisita técnina, sin perder la armonía y el ritmo en los versos. Este poema merece una celebración, mañana una caja de cerveza hermano. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Tilce, tremenda agonía la de estos versos. Armoniosa y bien estructurada. Precioso tu versar. Felicidades!!! Es un placer leerte.

    Un beso y feliz semana
    Pili

    ResponderEliminar
  17. Poeta el viento no va tener alas cuando deseas el abismo de la muerte, mientras unos sueños se apaguen vendran muchos otros y tu existencia seguira en pie como el guerrero que no claudica. La agonia es lenta, los recuerdos no se va asi de facil.

    Hermoso, Felices fiestas en tu bello pais.

    BESOS!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo7/30/2012

    Tremendo poema.....!!!!!!!

    BESOS DESDE MADRID!

    ALE.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/30/2012

    El verso final resume un mundo "Más imploro a los abismos que sepulten mis ojos
    Y no ver suplicio de alguna figura al mismo idiota"-- No quiere ver a alguien en la misma situacion, suplicando al mismo idiota por eso el poeta pide a los abismo que lo sepulte, mucha metáfora complejo pero muy profundo.

    ABRAZOS

    El poeta continua!!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7/30/2012

    Te he leido atentamente-----------!!!! Tefy

    ResponderEliminar
  21. realmente, hay muy pocos lugares en los que poder encontrar poesía de esta calidad, tenés una manera de escribir que llega, y con eso tiene lo necesario para ser y respirar mucho más lejos de tus manos, bendito sea tu logro.

    Un placer de oscuridades lo leído y disfrutado
    Nos vemos en el regreso

    ResponderEliminar
  22. Poeta de manos tristes ahora llego a tu rincón y trato de comprender como una simple mujer que escribe sus poemitas su sentir, pero usted es grande y mi admiración profunda. ABRAZOS que cubran toda esa soledad y dolor.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/31/2012

    En una sola palabra: MAGISTRAL

    KATE!!!

    ResponderEliminar
  24. Poeta implorar la muerte es vencer el miedo y usted parece que no le teme a la muerte entonces ella no te buscará, hermoso poema, visitar muchos lugares y solo encontrar pocos de este nivel superlativo en todo su forma. BESOS

    ResponderEliminar
  25. Mi buen Amigo Trilce te leo desde Santiago de Chile y pronto voy a Lima Perú y espero que sea un honor encontrarnos y brindar por esta obra de arte. Tenía que comentar y lo que tenga que decir lo haré en medio de un café- Abrazos !

    ResponderEliminar
  26. Soledad, dolor, sacrificio, la renuncia a los sueños y despedida, este poema me recuerda mucho a una historia en particular, la calidad con que expresa me fascina no pierde ese ritmo melancólico que es tu estilo, la vida del poeta, hay mucho misterio tambien al igual que tu relatos, suspenso que atrapa y ordena otra lectura y la espera es larga, no desaparezca mucho poeta. Besos de corazon.

    ResponderEliminar
  27. Poeta los caminos de dolor y soledad son profundos y hasta el guerrero sucumbe, los versos vuelan y el viento no tendrá alas cuando vas renunciar algo que no deseas renunciar. La lluvia son lágrimas representadas, el sufrimiento por un ser amado que no existe o existe en los sueños, prohibido, lejano que busca otros brazos, esa figura (alguna musa?) que suplica al mismo idiota (el amante de la musa?) y los ojos (del poeta) no quieren ser testigos por eso desean hundirse en el abismo de la muerte.

    "Como un ave sentado sin vuelo en el espacio
    Vivo. Y empuño recuerdos de impías tardes..." Larga y dolorosa espera, es la expresión en estos versos, ademas de empuñar recuerdos terribles, empuñarlos en lo mas profundo de ser...

    "Tempestad De Ilusiones"...poema que vuela con alas propias!

    Cordialmente

    Juanjo

    Medellíb Colombia

    ResponderEliminar
  28. Eres un poeta con un impecable ritmo estilistico, que intensifica el sentido de tus versos. Todo un enorme placer el leerte.
    Desgarra el sabor del sufrimiento en tus letras.

    Saludos desde Argentina, Poeta.

    ResponderEliminar
  29. Cuanta calidad en estos versos Poeta, sentimientos profundos que plasman dolor por el mundo, si los viento no poseen alas entonces no se aleje de su búsqueda, el tiempo le premia la voluntad y la espera.

    ABRAZOS DESDE MÉXICO

    ResponderEliminar
  30. Que pedazote de POEMA señor POETA!!! APLAUDO DE BIEN ESE LOGRO ESTETICO QUE ACABA DE VER Y NO ABUNDAN MUCHO. SALUDOS

    ResponderEliminar
  31. Anónimo8/11/2012

    Te he leido....

    S...

    ResponderEliminar
  32. Anónimo9/07/2014

    Siempre he de amarte amado mio, siempre mi pensamiento estará contigo, tu nombre y tu risa serán eternos, eres el distinto entre todos los especímenes. MI JMO, este poema es triste como son tristes tus muchos otros versos, quien ha roto tu corazón ha perdido el sol.

    ....^^^^....

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario