Más Artículos

21 de julio de 2013

CARTA DE UNA DAMA MISTERIOSA

"No es la necesidad compulsiva de amar, es la sensación metafísica de explorar el misterio"
TRILCE



 Ella me escribió una carta desde el misterio
La veo dormida entre sábanas y
su diminuta                                                                                                        
                                           trusa gris.

Me dice que lee mis versos y
                                           llora
A veces baila sola en la sala.
A las 3 de la mañana se levanta
A preparar el té del Domingo
y escribe un poema para enviarme
Cuando muera en alguna tarde
En medio de un lago o un bar
de cualquier esquina.

Dice que es pintora y tiene una imagen
Mía en su dormitorio.
Que juega con mi lengua
Y araña mis ojos en la noche
Solo para
                                         verme.

Su libro favorito es el mismo donde
Busco esconderme cuando lloro.
Y ella elige la sombra de un árbol
Cuando llora y me
                                        nombra.

No sé,  qué  contestarle
pero su carta indica que no desea alguna
Respuesta.
Dice también que juega cartas
Y se pierde un fin de semana
Apuesta toda la quincena en el laberinto
De la
                                       Muerte.

Me envió su foto en el sobre
Se le ve risueña y es escandalosamente
Bella
Pero se puede leer la soledad trágica
En su mirada.
Puse su foto junto a la cerveza que
Queda en la madrugada
Me habló
Me dijo
Me miró y se llevó mi
                                    lengua.

---------------------------
TRILCE

31 comentarios:

  1. "No es la necesidad compulsiva de amar, es la sensación metafísica de explorar el misterio"

    Mortal...mortal, mi buen amigo Trilce5

    ResponderEliminar
  2. Va apareciendo el real bohemio.... saludos desde otro horizonte....!! SALUD!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/28/2012

    Una seguidora loca..... xD

    Ale

    ResponderEliminar
  4. Una preciosa carta de amor, un intentar comprender lo que unas letras esconden entre comas, mayúsculas y adjetivos.
    Hay palabras que hablan de sentimientos que sobrepasan las palabras. Y por eso precisamente nos dejan sin ellas...

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. ¡IMPRESIONANTE!!! ¡TREMENDO TRILCE!!!

    Ha sido un tremendo placer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/28/2012

    Se enamoró de tus letras! Un placer leerte, te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me envió su foto en el sobre
    Se le ve risueña y es escandalosamente
    Bella
    Pero se puede leer la soledad trágica
    En su mirada.-----------Alguien sufre en silencio POETA, hermoso compartir tu alma mediante tus letras.

    UN ABRAZO GIGANTE COMO EL PACÍFICO QUE CUBRE LAS COSTAS DE TU BELLO PAÍS!

    ResponderEliminar
  8. Mucha razón amigo, amar no necesita de nada solo se siente pero querer explorar los misterios es como buscar nuevos caminos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/29/2012

    Mágico!!!!

    Yamilé

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8/29/2012

    Muchas cartas no necesitan una respuesta Amigo, pero este poema es hermoso por cada angulo y yo tambien estoy de acuerdo que no es necesidad compulsiva de amar, el amor es tan puro que nada desea, saludos desde Santo Domingo, Republica Dominicana.

    Carlita

    ResponderEliminar
  11. Te leo en cada rincón poeta, sigo muchos blogs pero el tuyo es diferente, me hace recordar mi momentos, tus poemas tienen algo distinto son encantadores por su misterio y su contenido romantico con mucha tristeza, asi muchas veces es la vida, saludos desde

    Costa Rica

    ResponderEliminar
  12. Javier siempre un gusto leerte, mi gusto por la literatura se hace mas notorio abrazos en la distancia.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/30/2012

    Las letras enamoran.... BESOS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/30/2012

    Existe forma de enviar una carta al poeta? El poema es magnífico, chido.

    ResponderEliminar
  15. Carta que debe ser bien recibida!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  16. No se puede esperar menos de ti! Excelente poema Trilce... Ella es una mujer enamorada de tus versos... Enamorada de ti Javier... Y expresa su sentimiento a través de esa carta! Saludos... Cuídate mucho amigo querido! Un abrazo a la distancia...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo9/16/2012

    Tu admiradora secreta profesor y debes tener muchas por como escribes tan lindo me gusta leer poemas y sobre todo lo romanticos muy hermosos poemas.

    Un beso

    Blanca Tejada B

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/01/2012

    Cuantas cartas llegaran al escritorio del POETA....


    LUCIANA PEÑA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo6/06/2013

    Trilce yo tambien te leo y te sigo leyendo que ya van dar la madrugada este poema es muy hermoso.

    ResponderEliminar
  20. ;D jum tu editora es muy astuta y cai como una boba jejeje, chulinas chulinas jum pero hermoso lo que escribiste si que sabes expresar lo que uno siente, encantador mi bello POETA peruano.

    BESOS

    nota: yo no sé escribir como usted, muy fino ya quiero aprender soy toda estudiante obediente

    BESOS BESOS

    ResponderEliminar
  21. Andrea Santa Cruz Moran6/25/2013

    oohhh poeta no haga sufrir a mi plimita wey sino muchos palos jum ella escribe lindo y usted le dice que siga aprendiendo hasta k se haga vieja waaa malucon, ella es divina mas chulinas, ya descubri este poema :) o.0 esta hermosoo s pero esa de truse gris jajajaja que wonito y si le gusta ese color jajaja


    bechitos

    ResponderEliminar
  22. jajaja muy astuta jajaja :)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo7/21/2013

    Javi tienes muchas fans ajam. BESOS

    ResponderEliminar
  24. Hola Chamito ya leí los comentarios que hubo fraude jejeje muy chistoso yo ni sabia que habia ganado :) pero muy lindo graciasssssss

    Abrazotes y termine pasándola ricoo en tu vacaciones merecidas.

    -------------Tefys

    ResponderEliminar
  25. Rosmery Abarca Cruz7/26/2013

    Es que los poetas verdaderos son complejos y hasta las palabras sencillas salidas de sus manos son para emocionarse, solo ellos que vislumbran con su forma de expresarse su manera de hablar hasta de caminar, su voz son distintos, gracias a los poetas existen muchas cosas y sus vidas son distintas a personas comunes.

    Yo también adoro tus letras poeta, adoro tu manera de escribir y si pudiera escuchar tu manera de hablar.

    Miles de BESOSSSSSS.

    ResponderEliminar
  26. Tendras muchas admiradoras por ser como eres amioo :) muy bonito el poema hay curiosidad de que publiques la carta xD

    ResponderEliminar
  27. Verte en mi "cerca" es bonito Lore y usted Leydi ....

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11/19/2013

    Poeta quien será esa afortunada, es que eres de quien es fácil de enamorarse.

    BESOS

    Pamela Rodriguez

    ResponderEliminar
  29. Carla Zúñiga Estrada12/06/2013


    Ella me escribió una carta desde el misterio
    La veo dormida entre sábanas y
    su diminuta
    trusa gris.

    Me dice que lee mis versos y
    llora
    A veces baila sola en la sala.
    A las 3 de la mañana se levanta
    A preparar el té del Domingo
    y escribe un poema para enviarme
    Cuando muera en alguna tarde
    En medio de un lago o un bar
    de cualquier esquina.

    Dice que es pintora y tiene una imagen
    Mía en su dormitorio.
    Que juega con mi lengua
    Y araña mis ojos en la noche
    Solo para
    verme.

    Su libro favorito es el mismo donde
    Busco esconderme cuando lloro.
    Y ella elige la sombra de un árbol
    Cuando llora y me
    nombra.

    No sé, qué contestarle
    pero su carta indica que no desea alguna
    Respuesta.
    Dice también que juega cartas
    Y se pierde un fin de semana
    Apuesta toda la quincena en el laberinto
    De la
    Muerte.

    Me envió su foto en el sobre
    Se le ve risueña y es escandalosamente
    Bella
    Pero se puede leer la soledad trágica
    En su mirada.
    Puse su foto junto a la cerveza que
    Queda en la madrugada
    Me habló
    Me dijo
    Me miró y se llevó mi
    lengua.

    ---------------------------
    TRILCE

    Me quedé sin palabras que hermoso poema!!!!!!!!

    Miles de besos amado y deseado poeta

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario