Más Artículos

8 de junio de 2013

LIBERTAD BAJO LA PALABRA*

TORRE DE MÁRFIL

*****

TRILCE JAVIER


Allá abajo
Donde las damiselas lloran
Reporto un estado
“El tedio huele a mariposa”

Cima de sangre violeta
Los pasos se arrastran como
Cobras entre la luna
Las palabras dibujan
Una voz de tormenta.

Allá abajo
Donde la mierda circunda
Apago silencios
Beso a las viudas
En el té de la tarde.

Caminos de Muerte
Cansadas horas que esperan
Los dubidomios azules
Veranos funestos, pétreas primaveras
Abrigos de hielo, sexo a peso
E hipocresía.

Allá abajo
Donde la juventud pregona  el triste vacío
De sus anémicas existencias
Las rameras costean algún vestichuelo,
Brillo encandelabrado con mi laurel
En la frente y pluma entre la mano.

Busco una lágrima en los cuentos
De Daudet cada tarde
Todo es nada, nada es simpleza barata
La metafísica tiembla
La psiquis desvanece y Freud sonríe
Ante el indecoro abuso de la perfidia
Esquinera.

Allá abajo
Donde  existe la libertad de silencio
Libertad que cobija los sueños
Falsa independencia.
Humanos inhumanos, plebe sin abecedario
Mortales comunes
Visires de la ignorancia
Servidumbre del nauseabundo sistema.

Muerte y Sangre
Hermanados por una lanza
Brillan mis manos
Que dibujan libertades…
LIBERTAD bajo mis Palabras.

Autor: TRILCE

------------------------------

* Sin ningún tipo de alusión al Gran Octavio Paz



31 comentarios:

  1. Este es tu estilo señor Poeta, bienvenido nuevamente a la cima del arte poético. Salud por esa torre y el laurel en tu frente.

    ResponderEliminar
  2. Un canto a los "bastardos sin gloria", a los falsos y los hipócritas, a los mediocres y la sociedad enfermiza, el poeta observa desde la torre como un ave listo para volar. Espectacular, magnífico y letal. Un abrazo de guerra.

    ResponderEliminar
  3. Leo un buen mensaje, un poema realista.

    Me gusta tu estilo.

    Saludos, gracias por pasarte por mi espacio, ya no te había visto. ¿Estuviste ausente?

    ResponderEliminar
  4. Al menos en las letras, en la palabra y el pensamiento propio de cada uno nadie puede meter mano.
    Podrán hacer lo que quieran, someternos a su sistema y sus normas, pero nuestra libertad de pensamiento y obra no podrán tocarlo.
    Solo faltaba eso!
    Que nos privaran de decir lo que pensamos a todo lo que sucede allí abajo, mientras algunos nos escapamos volando, sólo para desestresar.

    Besitos mediterráneos.

    ResponderEliminar
  5. La verdadera libertad se siembra y se cosecha con las palabras aunque muchas veces el sistema de corta las manos. Bueno poema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Allá abajo todo ocurre y usted los observa desde arriba, el Trilce que conocí en la página regresa con su arrogancia y exponiendo sus conocimientos, le sobra su capacidad intelectual pero un poco de humildad no le hace daño.

    UN ABRAZO Y UN BESO DESDE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/14/2012

    Trilce sin medias tintas.... xD

    Kate

    ResponderEliminar
  8. Un buen poema, es una realidad que el mundo este lleno de hipócritas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. La capacidad intelectual en sus niveles superlativos, filosofía, sicología, metafísica ( como olvidar aquellas tertulias en los pasadisos de la facultad de letras y humanidades)y política. La torre es única para semiodioses y los mortales de la plebe no pocrá comprender su sentido expresivo, la imagen "El tedio huele a mariposa" es excelso y demoledor, matizando con "Los pasos se arrastran como cobras en la luna" que evoca una profunda sensación de la búsqueda de la nada.

    "Apago silencios y beso a las viudas", siempre tu voz de guerra combatirá a la muerte que por cierto lo escribes con mayúscula, "Veranos funestos y pétreas primaveras, el calor de un sentimiento es metafórico y hablas de amor que ocupa un mundo pero no hay calor "Abrigos de hielo". Siempre allá abajo estarás aquellos que se condenan en la mediocridad, esa juventud falsamente ilusa y el poeta seguirá con su mejor arma, una pluma.

    Daudet es un grande y siempre aparece en tus letras al mismo de Freud (No olvido el seminario con las monjas de Monterrico cuando apagaste con "el sexo lo es todo") grandes charlas de sicología y del sicoanálisis y al perfidia para aquellos que intentan ebullir con simplismo una gran teoría.

    Exactamente eso lo que hay, una libertad de silencio con los soñadores y la sociedad se derrumba con el sistema sin autonomía y allí la daga de la muerte.

    Libertad Bajo la Palabra amigo Poeta Trilce5 fue un placer enorme participar con este pequeño comentario.

    Un abrazo de bohemio

    ResponderEliminar
  10. *Corrijo podrán (pocra) *estarán (estarás) Errores de digitación

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9/16/2012

    Muy realista profesor hay varios tipos tambien romanticos tus poemas igual los leo lo voy compartir.

    Un beso

    Blanca Tejada B

    ResponderEliminar
  12. Te he leido atentamente... Besos

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9/17/2012

    Donde existe la libertad de silencio
    Libertad que cobija los sueños
    Falsa independencia.

    Muerte y Sangre
    Hermanados por una lanza
    Brillan mis manos
    Que dibujan libertades…
    LIBERTAD bajo mis Palabras.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/17/2012

    Muy fuerte pero es la verdad amigo!!!

    ResponderEliminar
  15. Un placer, bonito e inesperado, tu visita y tu comentario en mi blog!

    Este poema, y la foto q lo acompaña son excelentes!!

    Un saludo desde Barcelona

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/18/2012

    El tedio huele a mariposa donde solo existe abrigos de hielo y la libertad es falsa apagas silencios y no le temes a la muerte porque tus palabras son tu tu libertad poeta, es una sensación que capta mi humilde interpretacion.

    Besos

    Leidy

    San José Costa Rica

    ResponderEliminar
  17. Trilce..."Libertad bajo la palabra "

    Hay personas que no saben lo que es Libertad.... la hipocresìa no les deja ver que estàn viviendo en Libertad, con mayùsculas.
    Has enviado un mensaje para reflexionar !!

    un beso

    ResponderEliminar
  18. que imagen para mas especial que lleva el tremendo poema.... Besos.

    Jessica

    Costa Rica

    ResponderEliminar
  19. Anónimo9/20/2012

    TRILCE EN TODA SU DIMENSION............


    TF

    ResponderEliminar
  20. Anónimo9/27/2012

    Realidades POETA....

    BESOS

    LP

    ResponderEliminar
  21. Sandra6/06/2013

    Letal, divino muy agresivo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  22. Esa imagen divino ----------------------------------Tefys

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6/09/2013

    Esa fotooooo me encanta xD :P

    ResponderEliminar
  24. Alejandro Rojas6/11/2013

    Claro el egocéntrico y arrogante Trilce, siempre con su espada al filo, buen poema.

    ResponderEliminar
  25. Y porque no se deja ver los ojos amiguito lindo con tu cigarro xD :) me gusta el rojo :P el poema es lindo.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Anónimo6/25/2013

    Asi se te sexy Javier, con esas palabras.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/04/2013

    Cómooooo te extrañooooo Javier haces mucha falta, ya quisiera que llegaras pronto te tengo una sorpresaaa te va gustarrrr. y esa foto me vuelve loca acompañado de esas palabras. :p

    Estéfany

    Lima - Perú.

    ResponderEliminar
  28. Libertad concedida POETA!!! .:)

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/17/2013

    Mucho gusto poeta es un placer visitar tu blog está hermoso me gusta, el poema es fuerte pero realista.

    Lucia.

    Medellín Colombia

    ResponderEliminar
  30. Anónimo9/18/2013

    Eres un amor pero muy arrogante, gracias por echarme de Poetas Vivos, Dios le bendiga.

    Graciela.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo12/01/2013

    Encontré este poema y te la quiero dedicar desde lo más fondo de mi corazón.

    No me alcanza la noche
    Para besarte en el alma
    Contemplo tu imagen
    Quizá .. No me amas...
    Un puño de estrellas
    Se asoman a ver
    Si te dices mío
    Al beso en tu piel ...
    Y a sólo un latido
    Tu sueño del mío
    No existe el ayer
    Te siento ..eres mio !
    Con eso me basta
    Para creer !...
    Te envuelvo en cariños
    De la cabeza a los pies...
    Celosa la luna ...
    Y yo..te hago estremecer...

    Poeta, muso y mi amado en silencio.

    BESOS

    T.H.K

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario