TORRE DE MÁRFIL
*****
![]() |
| TRILCE JAVIER |
Allá abajo
Donde las
damiselas lloran
Reporto
un estado
“El
tedio huele a mariposa”
Cima de
sangre violeta
Los pasos
se arrastran como
Cobras entre
la luna
Las palabras
dibujan
Una voz
de tormenta.
Allá abajo
Donde la
mierda circunda
Apago silencios
Beso a
las viudas
En el
té de la tarde.
Caminos
de Muerte
Cansadas
horas que esperan
Los dubidomios
azules
Veranos
funestos, pétreas primaveras
Abrigos
de hielo, sexo a peso
E hipocresía.
Allá abajo
Donde la
juventud pregona el triste vacío
De sus
anémicas existencias
Las rameras
costean algún vestichuelo,
Brillo encandelabrado
con mi laurel
En la
frente y pluma entre la mano.
Busco una
lágrima en los cuentos
De Daudet
cada tarde
Todo es
nada, nada es simpleza barata
La metafísica
tiembla
La psiquis
desvanece y Freud sonríe
Ante el
indecoro abuso de la perfidia
Esquinera.
Allá abajo
Donde existe la libertad de silencio
Libertad
que cobija los sueños
Falsa independencia.
Humanos
inhumanos, plebe sin abecedario
Mortales
comunes
Visires
de la ignorancia
Servidumbre
del nauseabundo sistema.
Muerte
y Sangre
Hermanados
por una lanza
Brillan
mis manos
Que dibujan
libertades…
LIBERTAD
bajo mis Palabras.
Autor: TRILCE
------------------------------
* Sin ningún tipo de alusión al Gran Octavio Paz

Este es tu estilo señor Poeta, bienvenido nuevamente a la cima del arte poético. Salud por esa torre y el laurel en tu frente.
ResponderEliminarUn canto a los "bastardos sin gloria", a los falsos y los hipócritas, a los mediocres y la sociedad enfermiza, el poeta observa desde la torre como un ave listo para volar. Espectacular, magnífico y letal. Un abrazo de guerra.
ResponderEliminarLeo un buen mensaje, un poema realista.
ResponderEliminarMe gusta tu estilo.
Saludos, gracias por pasarte por mi espacio, ya no te había visto. ¿Estuviste ausente?
Al menos en las letras, en la palabra y el pensamiento propio de cada uno nadie puede meter mano.
ResponderEliminarPodrán hacer lo que quieran, someternos a su sistema y sus normas, pero nuestra libertad de pensamiento y obra no podrán tocarlo.
Solo faltaba eso!
Que nos privaran de decir lo que pensamos a todo lo que sucede allí abajo, mientras algunos nos escapamos volando, sólo para desestresar.
Besitos mediterráneos.
La verdadera libertad se siembra y se cosecha con las palabras aunque muchas veces el sistema de corta las manos. Bueno poema.
ResponderEliminarSaludos
Allá abajo todo ocurre y usted los observa desde arriba, el Trilce que conocí en la página regresa con su arrogancia y exponiendo sus conocimientos, le sobra su capacidad intelectual pero un poco de humildad no le hace daño.
ResponderEliminarUN ABRAZO Y UN BESO DESDE ARGENTINA
Trilce sin medias tintas.... xD
ResponderEliminarKate
Un buen poema, es una realidad que el mundo este lleno de hipócritas.
ResponderEliminarBESOS
La capacidad intelectual en sus niveles superlativos, filosofía, sicología, metafísica ( como olvidar aquellas tertulias en los pasadisos de la facultad de letras y humanidades)y política. La torre es única para semiodioses y los mortales de la plebe no pocrá comprender su sentido expresivo, la imagen "El tedio huele a mariposa" es excelso y demoledor, matizando con "Los pasos se arrastran como cobras en la luna" que evoca una profunda sensación de la búsqueda de la nada.
ResponderEliminar"Apago silencios y beso a las viudas", siempre tu voz de guerra combatirá a la muerte que por cierto lo escribes con mayúscula, "Veranos funestos y pétreas primaveras, el calor de un sentimiento es metafórico y hablas de amor que ocupa un mundo pero no hay calor "Abrigos de hielo". Siempre allá abajo estarás aquellos que se condenan en la mediocridad, esa juventud falsamente ilusa y el poeta seguirá con su mejor arma, una pluma.
Daudet es un grande y siempre aparece en tus letras al mismo de Freud (No olvido el seminario con las monjas de Monterrico cuando apagaste con "el sexo lo es todo") grandes charlas de sicología y del sicoanálisis y al perfidia para aquellos que intentan ebullir con simplismo una gran teoría.
Exactamente eso lo que hay, una libertad de silencio con los soñadores y la sociedad se derrumba con el sistema sin autonomía y allí la daga de la muerte.
Libertad Bajo la Palabra amigo Poeta Trilce5 fue un placer enorme participar con este pequeño comentario.
Un abrazo de bohemio
*Corrijo podrán (pocra) *estarán (estarás) Errores de digitación
ResponderEliminarMuy realista profesor hay varios tipos tambien romanticos tus poemas igual los leo lo voy compartir.
ResponderEliminarUn beso
Blanca Tejada B
Te he leido atentamente... Besos
ResponderEliminarDonde existe la libertad de silencio
ResponderEliminarLibertad que cobija los sueños
Falsa independencia.
Muerte y Sangre
Hermanados por una lanza
Brillan mis manos
Que dibujan libertades…
LIBERTAD bajo mis Palabras.
Muy fuerte pero es la verdad amigo!!!
ResponderEliminarUn placer, bonito e inesperado, tu visita y tu comentario en mi blog!
ResponderEliminarEste poema, y la foto q lo acompaña son excelentes!!
Un saludo desde Barcelona
El tedio huele a mariposa donde solo existe abrigos de hielo y la libertad es falsa apagas silencios y no le temes a la muerte porque tus palabras son tu tu libertad poeta, es una sensación que capta mi humilde interpretacion.
ResponderEliminarBesos
Leidy
San José Costa Rica
Trilce..."Libertad bajo la palabra "
ResponderEliminarHay personas que no saben lo que es Libertad.... la hipocresìa no les deja ver que estàn viviendo en Libertad, con mayùsculas.
Has enviado un mensaje para reflexionar !!
un beso
que imagen para mas especial que lleva el tremendo poema.... Besos.
ResponderEliminarJessica
Costa Rica
TRILCE EN TODA SU DIMENSION............
ResponderEliminarTF
Realidades POETA....
ResponderEliminarBESOS
LP
Letal, divino muy agresivo.
ResponderEliminarSALUDOS
Esa imagen divino ----------------------------------Tefys
ResponderEliminarEsa fotooooo me encanta xD :P
ResponderEliminarClaro el egocéntrico y arrogante Trilce, siempre con su espada al filo, buen poema.
ResponderEliminarY porque no se deja ver los ojos amiguito lindo con tu cigarro xD :) me gusta el rojo :P el poema es lindo.
ResponderEliminarBESOS
Asi se te sexy Javier, con esas palabras.
ResponderEliminarCómooooo te extrañooooo Javier haces mucha falta, ya quisiera que llegaras pronto te tengo una sorpresaaa te va gustarrrr. y esa foto me vuelve loca acompañado de esas palabras. :p
ResponderEliminarEstéfany
Lima - Perú.
Libertad concedida POETA!!! .:)
ResponderEliminarMucho gusto poeta es un placer visitar tu blog está hermoso me gusta, el poema es fuerte pero realista.
ResponderEliminarLucia.
Medellín Colombia
Eres un amor pero muy arrogante, gracias por echarme de Poetas Vivos, Dios le bendiga.
ResponderEliminarGraciela.
Encontré este poema y te la quiero dedicar desde lo más fondo de mi corazón.
ResponderEliminarNo me alcanza la noche
Para besarte en el alma
Contemplo tu imagen
Quizá .. No me amas...
Un puño de estrellas
Se asoman a ver
Si te dices mío
Al beso en tu piel ...
Y a sólo un latido
Tu sueño del mío
No existe el ayer
Te siento ..eres mio !
Con eso me basta
Para creer !...
Te envuelvo en cariños
De la cabeza a los pies...
Celosa la luna ...
Y yo..te hago estremecer...
Poeta, muso y mi amado en silencio.
BESOS
T.H.K