Más Artículos

1 de enero de 2013

VIENTOS DE LA NOCHE

"Caminar bajo la  lluvia y el olor a tierra mojada... Es un encanto..."
Anne Ojeda





Con suaves, dementes brazos, detrás de las míseras palancas,
  Resiste sus madrigales, puñado apretado en pringosos sollozos;
 Aquellos deslucidos ramos de tertulio, estampan sórdidamente
 Su punto, cosmos aprisionado, donde vislumbra al mundo insensible.

 Engreído y desdichado. 
¡Como batalla su exquisita mirada contra la indolencia!
 ¿Saben ellos de los sueños celestes que lo excitan?
 Sonriendo como en un espejismo alegre por el vino,
 Religando en una utopía su soledad con la noche.

 ¡Oh, Muerte sombrío! Sí, de ti inscriban misericordia.
 ¿No he accedido con regodeo a la promesa de tus ojos?
 Feudo de los miserables,
 lejos de los mortales que diseminan y recolectan
 la jactancia de sus días.

Mejor que los recuerdos mortales
 son tus herdíos y sonrosados labios
sueño, sueño, sueño.
 Las figuras han coronado con mis manos

la soledad de tus horas.



-------------------------------------------------------------------

JAVIER MANRIQUE ONCOY
TRILCE

28 comentarios:

  1. Comenzando el 2012 y este hermoso regalo poeta que este año siga escribiendo es un deleite leerlo mucho exitos un FELIZZZZ AÑO!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor que te he leído sin duda alguna, un nivel que goza de riqueza literaria.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/02/2013

    Feliz Año nuevo poeta!!

    ResponderEliminar
  4. Profesor Javier muchos éxitos para el 2013 te deseo de todo corazon bendiciones para su hogar.

    El poema es realmente hermoso!!!! xD

    ResponderEliminar
  5. Espléndido el poema lo disfrute con la lectura asi sea un poco tarde un Feliz y venturoso año nuevo 2013, la frase que dice que la lluvia es un encanto me fascina mil bendiciones

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/07/2013

    Wow wow wow xD

    Kate.

    ResponderEliminar
  7. Caminar bajo la lluvia es un encanto? uhmmm

    El poema es bellísimo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/07/2013

    Con suaves, dementes brazos, detrás de las míseras palancas,
    Resiste sus madrigales, puñado apretado en pringosos sollozos;
    Aquellos deslucidos ramos de tertulio, estampan sórdidamente
    Su punto, cosmos aprisionado, donde vislumbra al mundo insensible.

    Engreído y desdichado.
    ¡Como batalla su exquisita mirada contra la indolencia!
    ¿Saben ellos de los sueños celestes que lo excitan?
    Sonriendo como en un espejismo alegre por el vino,
    Religando en una utopía su soledad con la noche.

    ¡Oh, Muerte sombrío! Sí, de ti inscriban misericordia.
    ¿No he accedido con regodeo a la promesa de tus ojos?
    Feudo de los miserables,
    lejos de los mortales que diseminan y recolectan
    la jactancia de sus días.

    Mejor que los recuerdos mortales
    son tus herdíos y sonrosados labios
    sueño, sueño, sueño.
    Las figuras han coronado con mis manos

    la soledad de tus horas.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/07/2013

    Fascinada poeta!!!

    FELIZ AÑO 2013!!! BENDICIONES SIGA DELEITANDONOS CON SUS LETRAS

    ABRAZOS DESDE MONTEVIDEO!!

    ResponderEliminar
  10. PROFUNDOS VERSOS JOOO, MUY BUENO AMIGO FELIZ AÑO 2013, UN ABRAZO DESDE MI BRILLO DEL MAR

    ResponderEliminar
  11. "Las figuras han coronado con mis manos
    la soledad de tus horas."
    Hermoso , denso y profundo poema, en la medida que lo leía esperaba algo como el final , soberbio , seguiré sus letras y disfrutaré de ellas , Gracias por estar en mi casa reciba un cordial y afectuoso abrazo

    ResponderEliminar
  12. Espléndido y profundo versar!!!


    Un enorme abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Posee su propio brillo y muy profundo, lo disfruto con esa final muy hermoso.


    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/10/2013

    Firmo mi visita, adornara muy bien un libro------------------------------------TEFY

    ResponderEliminar
  15. Niño pero que pedazo de poema por Dios me elevo y me pierdo como en los mares del pacífico azulado.

    SALUDOS

    Pido permiso para llevarme en mi post

    ResponderEliminar
  16. Exquisito!!!!

    SALUDOS DESDE SANTACRUZ DE LA SIERRA - BOLIVIA

    ResponderEliminar
  17. Anónimo1/14/2013

    Mejor que los recuerdos mortales
    son tus herdíos y sonrosados labios
    sueño, sueño, sueño.
    Las figuras han coronado con mis manos

    la soledad de tus horas.!!!!!!!!!!!1

    Uy hace suspirar!!!! relindo xD :D

    ResponderEliminar
  18. Anónimo1/14/2013

    Caminar bajo la lluvia y el olor a tierra mojada... Es un encanto... muy romantico tambien!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  19. Javier empezó el 2013 con un regalo muy hermoso,tengo que leerlo muchas veces, es como misterioso el poema muy profundo el final.

    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
  20. Ni los vientos de la noche pueden hacer que uno olvide La Soledad en que aveces nos dejan. Te dejo un beso. Feliz Lunes.

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/16/2013

    En el cielo de tus ojos,
    me pierdo porque estoy perdida,
    en la paz de tus versos,
    me encuentro porque estoy contigo,
    en el universo de tu alma,
    vivo con mil sentidos,
    en ti, vivo queriendote
    en silencio poeta.

    Sabes a silencio y a sueños,
    con melodías de ternura
    y tacto de deseo
    sabes a mi mundo,
    a todo lo que anhelo,
    sabes a amor, a mi amor .

    Tiéntame, acaríciame
    lléname cada instante de ti,
    haz que cada noche sea un sueño
    y cada despertar una sonrisa,
    lléname de ti
    y llévame a tu amor.
    Poeta dulce y lejano.


    seudonimo : Helena Paz xD

    ResponderEliminar
  22. Solo los poetas poseen el alma tan humana y el sentimiento mas sublime, solo ellos conocen realmente el dolor y la soledad en su maxima dimension, como niños tan dulces, tiernos y muchas veces tambien arrogantes con armadura de hierro para sufrir en silencio.

    Que vivan los POETAS!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo1/23/2013

    Uf que rico leerte poeta!!!!!

    ResponderEliminar
  24. "Caminar bajo la lluvia y el olor a tierra mojada... Es un encanto..."
    Anne Ojeda'.

    Me parece una linda frase, me gusta la lluvia, mojarme.

    VIENTOS DE LA NOCHE HERMOSO POEMA, ENCANTADOR, SUBLIME,

    Mejor que los recuerdos mortales
    son tus herdíos y sonrosados labios
    sueño, sueño, sueño.
    Las figuras han coronado con mis manos

    la soledad de tus horas.


    MEJOR QUE TODO SON LOS SUEÑOS, LA ESPERANZA, LOS RECUERDOS TRISTES AMARGOS HAY QUE VENCERLOS, LOS LABIOS, SUEÑOS, TODO ES ENCANTADOR, MUY BIEN EXPRESADO.

    PD. Me gusta, ahora si muy lindo que lleguen las entradas anteriores que aveces no se podia leer, este poema no le había visto, HERMOSO SENTIR.

    BESOS Y MUCHAS BENDICIONES POETA PERUANO

    DESDE - MEXICO

    ResponderEliminar
  25. Luna Azul6/06/2013

    REALMENTE HERMOSO PROFUNDO ESTE POEMA ES TOTAL.

    SALUDOS POETA DESDE PERU Y SIENTO ORGULLO QUE USTED SEA PERUANO

    Margarita

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8/28/2013

    Hermoso poema.


    Grazzia.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo11/03/2013

    Sin palabras que maravilla de poema!!!!

    BESOS MIL

    Yolis

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario