Más Artículos

12 de junio de 2013

TRAVESÍAS INMORTALES: El Último Brindis


                          "Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..."
                                                                                                           T.W.




El vino es el verso de tu piel en la lluvia

*****
YO
no llego esta noche a someter 
tu cuerpo
en el que viven
los deslices de una aldea
ni mojarme en tu impuro cabello, 
ni  alzar tormenta
bajo el tedio condenado
que destilan mis besos.

Invito a tu lecho 
el fastidiado sueño sin sombras
deslizarse a través de las tapices
desconocidas de penitencia
que tú consigues paladear 
detrás de tus brunas mentiras.

Tú que sobre la nada conoces
mi olor en la naturaleza
Pues el desenfreno
consumiendo mi oriunda nobleza,
me ha marcado, como a ti,
con el precinto de la gloria
mas que el vino, la lluvia y la noche
   donde habita

                nuestro recuerdo.

-----------------------------
 
AUTOR


                                                     TRILCE

9936 - Perú

Ed. ASV.Md-Spain 00049233-201306

Todos Los Derechos Reservados


                                                                 Más POEMAS


33 comentarios:

  1. Gracias por descubrir mi blog, porque de esta forma he descubierto el tuyo.

    Besos y gotas de lluvia destiladas deslizándose sobre las sombras y entre tus versos.

    Precioso poema.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/26/2013

    No se necesita años para hacer un bonito recuerdo, que repose en el vino o la lluvia, los deslices y los errores se convierten en fantasma sino lo superas con fuerza de la voluntad.

    Hermoso poema Javier.

    Ks

    Kate.

    ResponderEliminar
  3. Yo no llego esta noche para someter
    tu cuerpo,
    en el que viven los deslices de una aldea
    ni mojarme en tu impuro cabello,
    ni alzar tormenta
    bajo el tedio condenado .
    que destilan mis besos.

    Invito a tu lecho
    el fastidiado sueño sin sombras
    deslizarse a través de las tapices
    desconocidas de penitencia,
    que tú consigues paladear
    detrás de tus brunas mentiras.

    Tú que sobre la nada conoces
    mi olor en la naturaleza
    Pues el desenfreno
    consumiendo mi oriunda nobleza,
    me ha marcado, como a ti,
    con el precinto de la gloria
    mas que el vino, la lluvia y la noche
    donde habita nuestro recuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/26/2013

    Muy divinooo tu forma de escribir muy lindoo

    Mayrita.

    :-)

    ResponderEliminar
  5. Trilce... justas palabras dirigidas a ella
    pero en un regreso con un día de lluvia
    donde habitan recuerdos.... según dicen
    donde hubo fuego cenizas quedan... humm !!

    ¡¡¡ muy bonito !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  6. Calidad estética, profundidad y estilo con un tema de historia de aventura, "Tú que sobre la nada conoces mi olor en la naturaleza Pues el desenfreno" y las pasiones de locura, en la lluvia con mucho vino en medio de la noche.

    Excelente y superlativo, la calidad de su pluma señor Trilce.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/27/2013

    "TOAST LA PLUIE" ------------ suena como que fue una buena despedida, buenos versos, buen vino y un buen recuerdo ...

    Yamilé & Yamilé

    ResponderEliminar
  8. Intenso, sublime, me encanta el vino, mojarme, hermoso poema, como comenta Homero mucha calidad.

    Dios lo bendiga

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no llego esta noche para someter
    tu cuerpo,
    en el que viven los deslices de una aldea
    ni mojarme en tu impuro cabello,
    ni alzar tormenta
    bajo el tedio condenado .
    que destilan mis besos.

    ResponderEliminar
  10. Nuestras vidas estan llenos de deslices y errores que todo el mundo nos juzga, hacen una tormenta pero siempre existe alguien que sin importar nada nos llena de amor, cuando nos sentimos condenadas por el dolor.

    Leerte es vivir mi propia vida amigo, gracias por compartir sus letras.

    ResponderEliminar
  11. Que poema muy hermoso!!!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo3/29/2013

    Me veo en medio de la lluvia en la naturaleza con una copa de vino, con olor a la naturaleza, en la oscuridad mucho misterio, todo lindo, me gusta como transmites, hermoso poema Trilce.

    Besos

    Que Dios bendiga su hogar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Trilce hermosos deslices a veces llenan nuestras vidas, y muchas veces necesarios. Me ha gustado mucho tu entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo4/02/2013

    Amigo Poeta Trilce Javier, tus letras renovaron mi espíritu, me siento renacer, siento como si lo hubieras escrito para mi, me fascina la naturaleza, la lluvia y el vino es mi favorito, hermosas lineas fue un placer pasar por este maravilloso rincón.

    BESOS PROFUNDOS Y MUCHAS BENDICIONES

    Luana Turbay

    Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4/04/2013

    Tus letras... me atraparon por completo!
    Gracias por permitirme disfrutar de tu talento, gracias por pasar y dejar tus huellas en mi sitio!
    Abrazos miles.

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/06/2013


    Yo no llego esta noche para someter
    tu cuerpo,
    en el que viven los deslices de una aldea
    ni mojarme en tu impuro cabello,
    ni alzar tormenta
    bajo el tedio condenado .
    que destilan mis besos.

    Invito a tu lecho
    el fastidiado sueño sin sombras
    deslizarse a través de las tapices
    desconocidas de penitencia,
    que tú consigues paladear
    detrás de tus brunas mentiras.

    Tú que sobre la nada conoces
    mi olor en la naturaleza
    Pues el desenfreno
    consumiendo mi oriunda nobleza,
    me ha marcado, como a ti,
    con el precinto de la gloria
    mas que el vino, la lluvia y la noche
    donde habita nuestro recuerdo.


    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

    No me canso de leer este POEMA!!!!


    Doris H.

    ResponderEliminar
  17. "Siempre hay un tiempo para marchar aunque no haya sitio a donde ir..." .... ME GUSTA ESO MUCHA RAZON AMIGO!!!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Blanca Beatriz Santamaría Valverde6/12/2013

    Salud por ese último brindis POETA, venga esa copa llena, no hay mas triste que el beso final y los recuerdos quedan en la lluvia o el vino.

    Betty

    Costa Rica

    ResponderEliminar
  19. Amiguito muy bonito poema encanta y tambien es triste el ultimo brindis, es una despedida final.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  20. Poeta el último brindis que duele pero la ilusion de volver siempre está, me encanta tu pluma, los versos son chulinos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  21. Mi niño estoy de acuerdo con Cristina, tus letras atrapan todo, que lindo leerte. Así sea un último brindis ya llegarán muchos otros brindis nuevas ilusiones, hermsooo poema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  22. Nataly Echegaray Villalobos6/24/2013

    ✫¨´`'*°☆.
    (: ♥(◠‿◠)♥TRILCE♥
    ❥•♪♫¸¸.☆*✫✿¸.✿°☆♥•♪♫♥
    ¡¡¡Arriba dulce POETA!!!

    Ha sido muy duro mi POETA, una pérdida irreparable pero sabes que mi cariño y de toda la gente está contigo.

    A seguir adelante!!!

    ResponderEliminar
  23. Alonso Parodi Márquez6/25/2013

    Señor Trilce :

    En primer lugar mi saludo en tu dolor, no puedo tener mas palabras sobre los momentos que estás pasando, sin embargo, usted mismo sabe que esa soledad y el dolor son reflejos del alma que hay que transmitirlo en la hoja de papel. Escribo de esta forma para recordarle (pues no respondió los mensajes con tarjeta de invitación que le fue enviada a sus correos)que falta poco tiempo para el FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA - LIMA 2013, y como representante de PRAXIS, usted estará presente en los recitales, es lo que te gusta, te apasiona hacer y será una gran ayuda para salir de ese aislamiento que tiene sumergido su alma. No es un deber, es una obligación poética, tenemos grandes retos y sueños de devorar el mundo, y TRILCE5 es la pieza clave en este magno evento. Todo está definido, encargué a tu secretaria o amiga Mayra, los ticketes de avión en primera clase, es una forma, tal vez no sea la correcta de intentar alivianar todas las tristezas y tienes que sacudirte pronto de la melancolía.

    Espero pronta respuesta, ya sea de tu editora o de usted, el arte nos llama y la poesía nos obliga a vivir la aventura.

    Con respeto

    Alonso

    Nota: Una razón para motivarte, ya sabes, estará presente tu siempre amiga o tu amor platónico, la bella Palestina NATHALIE HANDAL, desde su tierra judía, una gran oportunidad de conquistarla de una buena vez mi buen amigo.

    Aquí te dejo el link, revísalo por favor y si lee este mensaje, esa hermosa coloha Abigail, darle pronto aviso. Gracias

    http://www.fiplima.com/2013/


    ResponderEliminar
  24. yaya Alonsín me achantas a mi todo, todos y todas me culpan a mi hasta por qué Javi no estuvo en Buenos Aires, claro esa mujer que se la quería secuestrar ha dicho que soy mala y no es así, ahora leo los privados que me culpan por qué Javi no va ir al Perú, a ese festival, yo misma le dije y le animé que vaya, es lo que le gusta y ama el poeta, seguro que irá y se lo voy decir, yo solo soy editora y ya nada más, content@s? Gracias por la invitación.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Alonso Parodi Márquez6/25/2013

    No esperaba una respuesta tan rápida, veo que estabas allí jeje, muy leona colocha nos e ponga bravita, nadie te culpa, por lo menos yo no lo hago, solo que las tarjetas se enviaron hace tiempo y no tuvimos respuesta en el departamento de edición de PRAXIS, yo hice el envío de cuenta pata que Mayra hiciera de los boletos.. Bueno hermosa gracias y convenza a tu poeta que esté presente.

    Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  26. Bueno no sé, yo no voy convencer a nadie y no es mi poeta, será el poeta de todas esas viejas, yo pediría un poco de respeto para Javi por los momentos que está pasando, solo eso,chaito.

    ResponderEliminar
  27. Alonso Parodi Márquez6/25/2013

    Perfecto, esperaremos y no dañe su pobre hígado hermosa.

    ResponderEliminar
  28. Anónimo6/25/2013

    Yujuuuuu veo que faltan 100 visitas para 50000 NO AL FRAUDE! NO AL FRAUDE! yo me amanezco ese premio es mioooooo :p

    ResponderEliminar
  29. Anónimo7/02/2013

    Javierrrrrrr mire si te econtré, te desapareciste una pajarita me dijo que estás en París, quien como tú que tienes una vida muy interesante, y te olvidas de las amigas, malo no le has llamado a mi prima Estéfany, ya te olvidaste de ella o que? juju, estaba leyendo tus poemas si mi prima tenía razón, escribes hermoso como de razon se enamoró xD. me encontre con tu amigo me dice que vas venir al Perú, espero que nos llames y no seas ingrato.

    BESOS los otros te los guardo cuando llegues

    Muakkkk.

    ResponderEliminar
  30. Este poema me encanta cada verso es hermoso y me hace recordar mi vida, el último brindis, despedidas tristes, si Dios permite y como dice la frase si las despedidas fueron lindos los reencuentros son maravillosos. Gracias por compartir este poema amigo, besos.

    ResponderEliminar
  31. Anónimo5/04/2017

    Hermoso poema.

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario