Más Artículos

11 de agosto de 2013

SUEÑOS EN EL SILENCIO: TRILCE


                                                    "Tu lengua será la pluma, mi cuerpo el papel''
                                                                                           Eleonora






Trilce
Un nombre
que me habla de poesía
de las alas de un cóndor
volando
sobre Machu Picchu.

 Trilce
Dos labios
Apretando un cigarrillo.
cuántas veces
 deseé convertirme
en ese cigarrillo.

Poder sentir la presión
de sus labios en mi cuerpo
 entrar en sus pulmones
sentir cómo me deja salir
 poco a poco de su boca
 mientras su mente perversa
 dibuje un poema.
En mi vientre.

Trilce
Una camiseta roja
como las llamas
que  encendió en mi alma:
erotizada
 hecha humo
libre de la tiranía del cuerpo
 capaz de componer versos
 como un músico melodías.

Yo
 Ese cigarrillo
 que él fumará
eternamente.

*****

Autora

Eleonora Lo Guiduce 

 Sicilia - Italia

Agosto 2013


38 comentarios:

  1. Sueños en el silencio:Trilce, el poeta te hace soñar, diría es una ilusión pero el poema me gusta es romántico.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Poder sentir la presión
    de sus labios en mi cuerpo
    entrar en sus pulmones
    sentir cómo me deja salir
    poco a poco de su boca
    mientras su mente perversa
    dibuje un poema.
    En mi vientre.


    Ufffff muy apasionado los versos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/12/2013

    Javier que hermoso poema que te dicaron muy lindo. Saludos Eleonora desde Madrid- España, escribes muy lindo.

    Ale Ossa

    ResponderEliminar
  4. Sandra8/12/2013

    Trilce
    Un nombre
    que me habla de poesía
    de las alas de un cóndor
    volando
    sobre Machu Picchu.

    Ups un cóndor muy lindo que vuela por todo el mundo y poesía que sale del corazón, muy profundo cada verso, sueños que son sueños.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/12/2013

    Va cometí un error y ya no puedo borrarlo :( iba decir dedicaron :)

    Ale

    ResponderEliminar
  6. Alejandra Fernández8/12/2013

    Hermoso poema y linda dedicatoria para el poeta TRILCE. Continúa los "Sueños en el silencio", sueños que fluyen como el rio y que sigan hasta hacerse realidad. Fue un placer leer.

    Bendiciones.

    Ale

    ResponderEliminar
  7. Alberto8/12/2013

    Más que un poema un bella imagen de una italiana, radiante pero deja ver tus ojos preciosa, que escondes debajo de ese lente oscuro. Tienes labios muy sensuales.

    ResponderEliminar
  8. Vanessa Parodi Márquez8/12/2013

    Sueños, sueños y más sueños, la poesía de los sueños imposibles, imaginaciones y hermosas fantasías, el cigarrillo aquel, el color rojo, pasiones y locuritas. Pensamientos eternos y preguntas sin respuestas, ilusiones y poemas como canciones. Profundo y tierno poema, causa miles de sensaciones esos colores, tienes una manera de escribir muy particular, me gusta.

    Saludos

    Vane

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8/12/2013

    Muy hermosa besos princesa

    Raulito

    ResponderEliminar
  10. Que preciosa italiana y poeta pero quiero ver tus ojitos. BESOS

    ResponderEliminar
  11. Anónimo8/13/2013

    (¯`´•.¸(¯`´•.¸ __________________ ¸.•´´¯)¸.•´´¯)
    -==>>=> ~Amor Mio Corazon de Otr@~<<===-
    (_¸.•´´(_¸.•´´ ¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ `´•.¸_)`´•.¸_)

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8/13/2013

    Jaja se lo quiere comer al poeta.

    ResponderEliminar
  13. Yemayel Broncano Paucar8/14/2013

    Desde Italia con amor y mucha pasión, tierra de pasta y la buena pizza, hermosa poeta, muy hermosa, con sueños de verse en el mundo distinto.


    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8/14/2013

    Trilce
    Un nombre
    que me habla de poesía
    de las alas de un cóndor
    volando
    sobre Machu Picchu.

    Trilce habla de todo y hace hablar de todo, me gusta este poema, hay mucha imaginación como eso de entrar a los pulmones, buenas metáforas.

    SALUDOS DESDE MI BELLO PERÚ

    ResponderEliminar
  15. Alonso Parodi Márquez8/14/2013

    No pido ni exijo mucho, tu belleza me derrota y no digo que escribas mal, es una forma de traslucir tus sueños, hay imaginación, sólo hay que estudiar un poco más el lenguaje poético, seguro debe ser por el idioma.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. María Del Pilar8/14/2013

    Muchos poemas dedicados a Trilce :), y yo aún espero una respuesta si van publicar mis poemas, no sé creo se llama Abigail esa editora, llamé por teléfono porque dejó el número y nada, quedó en que iba revisar, tan mal escribo, digo no, gracias. El poema es lindo tiene gracias y es apasionado soñar así.

    Bendiciones

    Mary desde Chile

    ResponderEliminar
  17. Quiere ser el cigarro que fumara por siempre ops lindo :)

    ResponderEliminar
  18. Juan Carlos8/14/2013

    Yo doy todo por estar con esa diosa de Italia, que hermosa. Mucha envidia haber si me escribes un poema a mi hermosa.

    BESOS EN TUS LABIOS

    Ah que no se ponga celoso Trilce

    ResponderEliminar
  19. Anónimo8/14/2013

    Asu y esa belleza, yo te doy mis labios amiga para que puedas sentir todo, no soy poeta pero contigo me caso y tengo muchos hijos eres una diosa mami.

    Soy Julio del Perú

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/15/2013

    A mi no me gusta el poema es un muy pobre.

    Alguien

    ResponderEliminar
  21. Más allá del poema, del fondo y la forma, de la estética y el lenguaje, los comentarios, salvando algunas excepciones, dejan mucho que desear, son mediocres, personales y hasta ridículos. Cómo ha bajado el nivel, pero, a partir de ahora aquellos comentarios chismolandios serán eliminados, se sugiere que hagan comentarios respecto al poema, artículo, ensayo, etc que sea publicado y no mensajes subliminales y encima anónimos. Gracias

    TRILCE

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8/15/2013

    Ops Javier cuidado con la pica pica ehehe, tú no eres así y esa italianita no te va cambiar BESOS.

    Andreita

    ResponderEliminar
  23. Anónimo8/15/2013

    I LOVE YOU!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo8/15/2013

    Mi comentario no es anónimo por suerte.
    Bellas letras y bella chica, supongo que se debe sentir muy halagador recibir esas letras.
    Te dejo un fuerte abrazo, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  25. ¡Bonito! Un poco nuciente para los que no fumamos porque dan ganas de hacerlo. Fácilmente podrían contratarte las empresas de cigarrillos como imagen de sus sendas marcas. Καλό Σαββατοκύριακο!

    ResponderEliminar
  26. Los diminutivos chauvinistas son una verguenza, hay que tener respeto por las personas, nada ''nitas'', ni ''nitos'', esa expresión dice mucho de tí Andrea (lamentablemente cuál Andrea eres) Aplaudo el silencio de Eleonora, su educación y sobre todo su clase ante los ataques, me hace admirarla más.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo8/17/2013

    We sardino sabes que yo no sé mucho de poemas solo me gusta leerte a ti, todas esas viejas comentando me emberraca y cierto hermanito, hay comentarios ofensivos y no hagas caso esa sarta de chandos@s. Te adoro y lo sabes, no te quiero metido en bochinches mi amor weee y con mucho cuidado con viejas con marido, viejas comprometidas con novio, eres un sardino inocente y forever vas ser sardino y eso se aprovechan las viejas. Quiero una cuñada educada muy honesta y lo digo muy frentera, nada de mentirosas ni falsas hipócritas y quien le caiga el guante se la chante.

    Samiz

    ResponderEliminar
  28. Sandra.8/17/2013

    Salió la leona sami hummmm xD :) que divina con tu hermano ehehe, pero mija tienes razón, hay mucha gente hipocrita. Nos vemos en tu sapo verde.

    ResponderEliminar
  29. Anónimo8/19/2013

    Muy lindo el poema ufff sueños son muy lindos. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Anónimo11/27/2013

    "Tu lengua será la pluma, mi cuerpo el papel''

    Ohhhhhh vez señor casanovas!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11/27/2013

    Pero en fin eres adorable poeta y una persona más linda de toda la galaxia!!!!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  32. Lindo poema senti q me acariciaste cuando lo lei

    ResponderEliminar
  33. Tomás Osorio7/01/2014

    Solo veo palabras... En vez de que las palabras chillen parece que las palabras te hacen chillar. Dicen los grandes maestros que la poesía debe de sugerir y no veo nada de ello en este texto. Es hora de beber un vaso de agua porque se me quedó un sabor amargo en la boca, pensé degustar de la poesía pero mi paladar no siente ese saborcito. No, mejor que sean dos vasos de agua.

    ResponderEliminar
  34. Bella musa, lindas letras, el poeta desprendió sus alas e inspiró un poema a la musa italiana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Anónimo5/16/2017

    El poema muy bien dedicado, segui a ella en las redes y se nota que es muy culta, la he escuchado en radio Miraflores y tiene bonita voz, siempre es bienvenida una intelectual extranjera en nuestro pais.


    Roger Villa Albornoz

    Lima, Peru.

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario