Más Artículos

22 de diciembre de 2011

DIARIO DE UN BOHEMIO - Vendedor de Dulces

Recuerdos de Infancia


(sin resentimientos ni quejas)





¿Reverencia a dios?
No.
Veo hombres caminar entre las paredes de la esperanza.
Niños,  mujeres, ancianos
Hasta perros que tienen hambre.
Ojos cristalinos y no por alegría
Sino por llanto.
En medio de esa jungla de cemento
Estoy yo.
Caminando como un gato.
Miradas de enojo, sonrisas de serpiente olor a hipocresía
“niño, largo…”
Veo el sol que sonríe, olor a mar y ya mis pies sucumben
De cansancio.
-Una cajita más y me marcho- Pienso.
Oscurece y la lluvia de las bombardas empieza
A vestir la ciudad de colores
De aroma a pólvora.
Boulevard de Miraflores, el distrito de historia
Resumen de  grandes jornadas de batalla.
Quedan pocos dulces que vender hoy.
Sin descontar el tiempo
Camino entre luces y la noche.
Iré a mirar el mar.
Compre un dulce señor.
Mi voz se va apagando,
Mis 11 años tiene que subir hoy.
Se oye música, abrazos, sonidos raros e infinitas
Luces.
¿Habrá nacido el niño ya? Me pregunto
Contemplando la orilla del majestuoso
Pacífico.
La imagen de Mamá se apodera de mi mente.
Gruesas lágrimas brotan de mis ojos.

--------------
TRILCE




2 comentarios:

  1. Fragmentos de "Tiempo de Sonrisas, Tiempo de Dolor y Muerte".

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/22/2011

    Triste y muy real eso pasan en muchos lugares

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario