Más Artículos

3 de enero de 2012

QUIMERA

POR TRILCE

I



Viajaste a la cumbre del silencio y duele tu ausencia,


Te quise regalar una música que encontré en mi colección y no estabas.


Ahora no sé que regalarte.


¿Un vestido? ¿Un abrigo oscuro que vi en la tienda de flores y almejas?


O ¿Un poncho de hojas verdes que cubra tus pies en la lluvia?.



Vivo imaginando tu rutina y abrazando tus pasos,


A veces quieto, a veces riendo calladamente y otras veces bebiendo


Tus palabras.


II


Veo un libro en el piso, hay un árbol gigante y debajo un gato que duerme,


Espera la noche, tiene la mirada perdida y el viento acaricia el libro;


Que va abriendo las páginas lentamente, raudamente, generando un sonido


Musical que mis oídos escuchan con especial cuidado.






III


Te quise besar en la brisa de la mañana y probar tu esencia lejana.


Sentir tu voz, oír tu corazón y leerte un libro.


Te busqué en diáfano recuerdo de mi memoria


Quise soñar contigo “una mañana juntos”, ver tu cuerpo desnudo bañado por


Los rayos del sol en alguna isla lejana y misteriosa;


Beber tus labios hasta la última hora de verano.


Hacerte mía infinitamente con el gato en la frente,


Y el árbol como sombra.


Y… No estabas…!

22 comentarios:

  1. Anónimo1/03/2012

    Quise soñar contigo “una mañana juntos”, ver tu cuerpo desnudo bañado por
    Los rayos del sol en alguna isla lejana y misteriosa;

    Beber tus labios hasta la última hora de verano.

    que romántico

    ResponderEliminar
  2. Hermoso poema amigo, un amor oculto, imaginario, tus letras evocan una tristeza y nostalgia, te segui leyendo y el tema siempre es un sueño, pero ese sueño se convierta en esperanza, no dejes morir tus sueños querido poeta, no se otros pero yo siempre encuentro mucho dolor en tus letras. Gracias por visitar mi portal y dejar tu opinión, me sirve para mejorar a diario, Feliz Año 2012 y la luz ilumine tu camino, borra toda esa tristeza, yo rezo por todos, y te dejo una frase que seguro conoces.

    "¡No! Un gran amor no es grande por lo mucho que dura..."

    Creo hay mucha razón el amor se grande por lo que se pueda durar eternamente, uno puede amar y vivir momentos inolvidables sin importar el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Quise decir que el amor es grande y no necesariamente tiene que ser eterno.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/03/2012

    muy lindo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1/04/2012

    Ls ilusion y los sueños son bellos pero te hace sufrir, hermoso poema.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1/04/2012

    TE IMAGINE EN EL VACIO DE MIS PENSAMIENTOS............

    ResponderEliminar
  7. Te quise besar en la brisa de la mañana y probar tu esencia lejana.

    Sentir tu voz, oír tu corazón y leerte un libro.

    Te busqué en diáfano recuerdo de mi memoria

    Amigo que hermosura de poemaaa por Dios, dime si tienes algún libro publicado y donde lo compro, estos poemas no pueden quedar olvidados, leo y leo y me transformo,enamora, ilusiona hace soñar tus versos, ya eres de mis favoritos, abrazos estes donde estes...!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo1/06/2012

    poema a la ausencia que duele, realmente hermoso con mucha tristeza.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo1/11/2012

    duele la ausencia de un ser amado...!!! muy romantiko.

    ResponderEliminar
  10. Oh señor trilce, muy pálido tu poema para un hombre tan duro y cruel como usted, digo cruel porque todavía las pobres damas que sienten tu hiel en tus comentarios, que pasó? el amor te sensibilizó. te independizaste que bien, pero hay páginas que necesitan tu aporte, no quiero que sea un ex intelectual perdido ni sumiso por alguna dama. Saludos

    aquì te dejo un link
    www.mediatico.com/es/blogs/literatura/

    ResponderEliminar
  11. Anónimo1/18/2012

    sueños, imaginaciones y mas sueños.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo1/19/2012

    poemas a la ausencia muy dindo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo1/21/2012

    yo kierooooo.... love you

    ResponderEliminar
  14. Siempre trasciende la soledad, el silencio y el amor lejano en tus versos, el título dice muchas cosas, mucha razón hay amores en silencio que duelen y son bellos tambien, soy yo nuevamente.
    VP.

    ResponderEliminar
  15. poema a una ausencia dolida, verso muy hermoso y transparente dedicada a un amor ausente o imaginario, lo dice el titulo del poema, seduce, ilusiona y hace soñar. Fue un placer leerte
    Claudia Naranjo Castellanos

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/16/2013

    QUE HERMOSO POEMA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo5/16/2013

    DICHOSA PARA QUIEN VAYA DEDICADO ES UN AMOR PURO, PROFUNDO Y SUBLIME!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo5/16/2013

    YO ME ENAMORÉ DE USTED POETA CON SOLO LEER ESTE POEMA, IMAGINAR, PENSAR, soñar, es excitante que me dio calor ufffff mejor no sigoo!!!

    ResponderEliminar
  19. Vivian Restrepo Cárdenas6/11/2013

    todos los comentarios dicen la calidad del poema ya no puedo agregar mas es maravilloso tu pluma enciende y encanta y este es lo mejor que leo esta noche.

    Besos con permiso de tu amada me llevo este poema.

    Medellín / Colombia

    ResponderEliminar
  20. Anónimo1/07/2014

    Poeta, mi poeta misterioso mi amor en silencio como amo tus manos, tu corazón hecho letras, tu alma, hermoso cada verso de este poema, tu amada debe sentirse dichosa ser la musa de un poeta maravilloso.

    Te amaré en silencio

    ....

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/09/2017


    Te busqué en diáfano recuerdo de mi memoria


    Quise soñar contigo “una mañana juntos”, ver tu cuerpo desnudo bañado por


    Los rayos del sol en alguna isla lejana y misteriosa;


    Beber tus labios hasta la última hora de verano.


    Hacerte mía infinitamente con el gato en la frente,


    Y el árbol como sombra.


    Y… No estabas…!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo10/08/2024

    Beber tus labios hasta la última hora de verano. Y yo diria: "Tus labios son mi bar favorito"

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario