Javier Manrique Oncoy
(TRILCE)
A todas las mujeres del mundo
Cuerpo de Mujer. Melodía celestial, dulce vaivén
Símbolo de vida, de espera y llegada de un nuevo ser
Luz soleada en medio del desierto y una ilusión
Árbol de primavera, rio que riega desierto con candor.
Ojo infinitos y el más sensible corazón
Ternura innata cuando ama y se entrega por amor
Esposa, Madre, abuela, hermana y amiga también
Plaza soleada, selva tropical y la más bella canción.
Susurro lento, voz suave, el poema que nadie deja de escribir
Verso eterno en los puños del poeta o de la voz de un cantor
Camino que no termina, un misterio, pintura inmortal.
Obra perfecta que adorna los pasadizos de un pintor.
Cuerpo de Mujer. Jungla, río, mar y un volcán
Las más bella criatura y una fiera indomable también
Símbolo de vida, de deseo, un sueño o una ilusión
Cuerpo multiforme, poético, espiritual y un pecado mortal.
****
Cali Marzo. 2012

HERMOSO POEMA... ESO Y MUCHO MAS SOMOS LAS MUJERES!!!
ResponderEliminarencantadorrrr!!! gracias esa dedicatoria a las mujeres.
ResponderEliminarYeca
Divino poema amigo me siento dedicada gracias es bello. Bendiciones.
ResponderEliminarque viva las mujeres!!!!
ResponderEliminarEsa pintura es magistralmente hermosa y la descripción poética a la MUJER es fenomenal, siempre con tus conceptos femeninos de adoración a las damas, muy vertiginoso y brillantes letras amigo peruano.
ResponderEliminarConcuerdo con el comentario de Raul Paez, un canto a una la mujer muy hermosa.
ResponderEliminaryo no se mucho de poesia me parece lindo pero esa imagen es una pintura muy preciosa.
ResponderEliminarme encanta el poema
ResponderEliminarHermoso poema Poeta tu pluma dirigida a las mujeres de todo el mundo,Bendiciones!!
ResponderEliminarY con tu permiso tomare prestado tu poema lo voy leer en un recital por el día de la mujer. Besitos
ResponderEliminarCon tu poema quiero felicitar a todas las mujeres luchadoras de Montevideo. Muchas bendiciones por este hermoso regalo.
ResponderEliminarLa mujer es el ser mas maravilloso que existe en la tierra, un homenaje muy lindo Poeta, bendiciones.
ResponderEliminarPaola.
Es el mejor poema que leido sobre la mujer, hermoso gracias muchas bendiciones.
ResponderEliminarBesos poeta
Mirella
Peru
Poeta escibeme un poema en mi cuerpo :)
ResponderEliminarBello poema.
ResponderEliminar