Más Artículos

8 de marzo de 2012

CUERPO DE MUJER


Javier Manrique Oncoy
        (TRILCE)

                                       A todas las mujeres del mundo



Cuerpo de Mujer. Melodía celestial, dulce vaivén
Símbolo de vida, de espera y llegada de un nuevo ser
Luz soleada en medio del desierto y una ilusión
Árbol de primavera, rio que riega desierto con candor.

Ojo infinitos y el más sensible corazón
Ternura innata cuando ama y se entrega por amor
Esposa, Madre, abuela, hermana y amiga también
Plaza soleada, selva tropical y la más bella canción.

Susurro lento, voz suave, el poema que nadie deja de escribir
Verso eterno en los puños del  poeta o de la voz de un cantor
Camino que no termina, un misterio, pintura inmortal.
Obra perfecta que adorna los pasadizos de un pintor.

Cuerpo de Mujer. Jungla, río, mar y un volcán
Las más bella criatura y una fiera indomable también
Símbolo de vida, de deseo, un sueño  o una ilusión
Cuerpo multiforme, poético, espiritual y un pecado mortal.

****
Cali Marzo. 2012

15 comentarios:

  1. Anónimo3/08/2012

    HERMOSO POEMA... ESO Y MUCHO MAS SOMOS LAS MUJERES!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/08/2012

    encantadorrrr!!! gracias esa dedicatoria a las mujeres.
    Yeca

    ResponderEliminar
  3. Divino poema amigo me siento dedicada gracias es bello. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/08/2012

    que viva las mujeres!!!!

    ResponderEliminar
  5. Esa pintura es magistralmente hermosa y la descripción poética a la MUJER es fenomenal, siempre con tus conceptos femeninos de adoración a las damas, muy vertiginoso y brillantes letras amigo peruano.

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo con el comentario de Raul Paez, un canto a una la mujer muy hermosa.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo3/20/2012

    yo no se mucho de poesia me parece lindo pero esa imagen es una pintura muy preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Hermoso poema Poeta tu pluma dirigida a las mujeres de todo el mundo,Bendiciones!!

    ResponderEliminar
  9. Y con tu permiso tomare prestado tu poema lo voy leer en un recital por el día de la mujer. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/07/2013

    Con tu poema quiero felicitar a todas las mujeres luchadoras de Montevideo. Muchas bendiciones por este hermoso regalo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/08/2013

    La mujer es el ser mas maravilloso que existe en la tierra, un homenaje muy lindo Poeta, bendiciones.

    Paola.

    ResponderEliminar
  12. Mirella Soriano3/08/2014

    Es el mejor poema que leido sobre la mujer, hermoso gracias muchas bendiciones.

    Besos poeta

    Mirella
    Peru

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8/12/2014

    Poeta escibeme un poema en mi cuerpo :)

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/08/2017

    Bello poema.

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario