Más Artículos

1 de marzo de 2012

PRESAGIOS DE UN ADIÓS

Por :  Trilce

PRESAGIOS DE UN ADIÓS
 
 

I

Estoy cerrando mi libro, ya no me asomo a verte…



Bajo tranquilamente por las escaleras del viento.


Escúchame como quien escucha la lluvia;


Escucha los pasos del tiempo que gravita en silencio.


La noche ha muerto y el sol ya no está convulso.



II





Estoy caminando, busco una fecha roja


Que me recuerde tu nombre a cada tarde.


Memorizo tu voz en el sonido de alguna melodía;


Tal vez un octubre de otoño fue la noche Blanca.


Memorizo tu mirada en la luz de alguna estrella.

 


III



Busco sin encontrar nada, escribo con delirio;


Porque amo con delirio. No sonríe nadie, cae la tarde,


Cae la noche, caigo con la brisa, caigo profundo.


Camino sobre los espejos que repiten mi imagen


Escondido en el vacío misterio. Una imagen rota.


IV



Busco una voz que diga: “No alce vuelo, espere…”


Canto sin frontera a la tarde, a la noche y embriago


Mi propio silencio. Embriago la música, embriago la nada…


Me paseo sobre los pensamientos de mi sombra;


Y, piso esa sombra en busca de un INSTANTE…


                                                       Tan solo un ¡Instante…!


*****

Colombia 2012

18 comentarios:

  1. que bella imagen en todos los versos y esa imagen de la velita y un libro muy hermoso, como siempre es un bello placer leerte pero NO UN ADIOS tienes que seguir deleitando con tus poemas, hace vivir, sentir ilusionarse.

    ResponderEliminar
  2. presagios de un adios... lo que nunca vas poder huir es de ti mismo trilce5, asi te llamabas en TP, donde todas las chiccas te lloraron y gritaron porque te fuiste, el arrogante e imprediscible trilce5, el demonio para otros, pero en tu versos siempre hay mucha sensibilidad y ternura a pesar que muestra dureza, tal vez por tus comentarios mucha gente se sintio herido pero seguro que usted sabe lo que dice, yo te leido siempre hasta en ciudad de seva.
    como repito de ti mismo nunca vas poder huir, ese sueño de encontrar UN INSTANTE va existir, si cierras un libro o un capítulo se abrirá otro y nueva historia, muchas bendiciones, que mi Dios te acompañe, abrazos enormes poeta.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa mas Trilce5, ahora con la nueva politica de google , no se va salir o los nombres de los que comentan, quiero ese seguimientos, antes habia, ahora tengo que digitar mi link, por favor si me suscribe y me avisa...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/02/2012

    Busco sin encontrar nada, escribo con delirio;
    Porque amo con delirio. No sonríe nadie, cae la tarde,
    Cae la noche, caigo con la brisa, caigo profundo.
    Camino sobre los espejos que repiten mi imagen
    Escondido en el vacío misterio. Una imagen rota

    ResponderEliminar
  5. Anónimo3/02/2012

    trilce le voy decir algo muy real y directo, le enviado decenas de mensajes, le agregado, en los comentarios le preguntado, etc y nunca te has molestado en responder nada ni aceptar solicitudes, deberias ser un poquito amable con tu tiempo y participar con tus lectores por que te debes a ellos, por algo eres blogger, no dudo lo bello que escribes pero por lo menos acercate a los que te siguen.
    Por favor me dice como me suscribo a los comentarios, porque ya no puedo mostrar mi nombre, Gracias.
    V.Y.T

    ResponderEliminar
  6. este verso...
    "Busco sin encontrar nada, escribo con delirio;
    Porque amo con delirio..."

    es letal y hermoso. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Canto sin frontera a la tarde, a la noche y embriago
    Mi propio silencio. Embriago la música, embriago la nada…
    Me paseo sobre los pensamientos de mi sombra;
    Y, piso esa sombra en busca de un INSTANTE…
    ..Me deleita leerte y tambien comparto esa tristeza que existe en cada verso soy muy sensible y no se puede evitar lagrimas...Luces en tu camino.

    ResponderEliminar
  8. precioso poema profesor Javier pero no adios ni presagios se ve mucha tristeza pero todo tiene un fin..!!!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar ofrezco disculpas a quién no haya respondido alguna interrogante, claro es problema del espacio en mi tiempo y seguro tienen mucha razón. No pretendo ser leído con totalidad, eso es ideal de cada uno, yo solamente escribo y no es mi meta ser leído y comentado, disfruto y me deleito esa pasión por la poesía, la literatura sin ningún tipo de búsqueda, es mi forma de vivir y ser libre.
    Leo y agradezco sus comentarios y los mensajes privados pero los segundos y los minutos se consumen en muchos otros, ya tendrán un viccolo di response....
    Respecto a la pregunta que existe allí, es sencillo. antes se podía mostrar el nombre del usuario que comenta cuando se conectaba con msm, live, ahora las políticas de google quitaron un poco pero si tienen cuenta google, yahoo, msm.es, url, etc o nombre de usuarios conectados cuando hacen el comentario podrán ser visto, espero que haya ayudado, mil gracias por todo y a todos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3/04/2012

    porque un adios si escribir nunca se acaba sino con la muerte, un libro se cierra y se abre otro y los instantes que buscamos siempre llegan, Dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo3/04/2012

    ya te encontré poeta muy rico leerte y la noche fue hermoso, muy divino gracias por todo ese arte maravilloso declamacion y bienvenido a Cali otra vez.

    ResponderEliminar
  12. Embriago
    la música,
    embriago la nada…
    Me paseo sobre los
    pensamientos
    de mi sombra;
    Y, piso esa sombra
    en busca de un INSTANTE…
    los momentos que uno sueña y espera llega poeta de igual forma si cerramos un libro muchos otros se abren con paginas hermosas!!!


    Tan solo un ¡Instante…!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo3/05/2012

    mucho dolor poeta mucha tristeza sin dejar la magia y la ternura.Bendiciones.
    T.Y.J.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3/07/2012

    excelente!!!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/02/2013

    Te leo a morir :) y llegué a este poema, me gusta, nuevas historias escribiras, nuevos libros leeras, nuevos capítulos abriras POETA. Todo ese dolor ser irá, esa soledad y tristeza que vive en tus versos cambiaran de color, tus lágrimas no seran envano, no se pero hoy me siento feliz como nunca al leerte, eres como un profeta, te sigo y te leo, poeta de manos tristes y pies fecundos, dile adios a ese dolor que te consume el alma.

    -------------------TEFY

    ResponderEliminar
  16. Anónimo5/06/2013

    Los instantes llegan, claro que llegan POETA. hermoso versar con un adiós dulce y amargo.

    Besos

    María Elena

    ResponderEliminar
  17. Una vela, unos versos, unos recuerdos y una última esperanza de oir "no te vayas", aquel que busca un instante, un solo instante. Aquel que ama como escribe,con mucha pasión, ama con el alma, delirante, ama como hombre, como niño, como poeta, la noche murió y el solo apagó su calor, solo quedan pasos para el adios. Hermoso poema, me quedo lela, amo los poemas, esto hizo que viera más profundo mi propia alma. Poeta mil gracias por compartir esa alma noble que vive en usted,eso le hace amar de esa manera y no se culpe ni viva triste por eso, usted ama con delirio y habrá alguien que vea ese espíritu.

    UN ABRAZO ENORME Y BESOS DESDE MI TIERRA CON BRILLO DEL MAR

    Alicia

    San José - Costa Rica

    ResponderEliminar
  18. Poeta cuantos no buscan ese instante que anhelas con el alma, los libros se cierran y los capítulos se acaban, solo quedaran los recuerdos en tu corazón, me entristeció este poema, un presagio como dice de un adiós que duele, hermosos versos poeta, tus letras van calando mi corazón, seguiré viniendo.

    UN GRAN ABRAZO Y UN BESO

    De Paraguay

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario