Más Artículos

3 de junio de 2013

DIARIO DE UN BOHEMIO - Soledad

Olvidar el tiempo olvidar los caminos


Como las voces cálidas
de
Una noche solitaria...
 Mis sueños en mí dejan
Una amargura
 Ardiente…
 Y
Así mi corazón
Es como
Un triste arbusto
 Que tiñen rojas
Gotas de sangre
Ferviente
 Y
Una vez más
 Mis sueños
Me los volví a beber
 Pensativo
Incrédulo
Taciturno
Busco una forma
de
Olvidar…



*****
...........
TRILCE

36 comentarios:

  1. me temo que hay mil formas de perder y solo una de olvidar. Buen poema, saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/01/2012

    Desde tierras chilenas sin rencores ni remordimientos saludo tus letras, tu pluma es única y cautivante para los ojos del mundo que conoce de verdadera poesía, para los que no también.

    ResponderEliminar
  3. Trilce...

    Todos pasamos momentos como estos...hay que saber superarlos...
    pasa a visitarme al leerme has de olvidar.....

    ¡¡¡ Hermoso poema... con un vuelco de tristeza !!!

    un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  4. "Una vez más
    Mis sueños
    Me los volví a beber..."

    Trago amargo, pero tan placenteros son los recuerdos y vividas las sensaciones en la piel, que volvería a tomar de el.

    Un abrazo, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito poema a pesar de lo nostálgico escribes muy bien me gusta como hilas tus letras, es un gran placer leerte gracias por dejarme tus huellas espero vuelvas por mi humilde espacio.

    Un gran abrazo que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/01/2012

    POETA CUANTO DOLOR Y TRISTEZA ALBERGA SU DULCE CORAZON, QUE LA LUZ DE LA ESPERANZA ALUMBRE SU PLUMA Y SU ALMA, NO DEJES QUE EL DOLOR TE MATE POETA, NO DEJES QUE LA TRISTEZA SIGA CONSUMIENDO SUS LETRAS TE MANDO MIL ESTRELLAS POR SER ESPECIAL Y DIA TRAS DIAS ASOMBRAS Y ENCANTAS CON TUS LETRAS. BESOS Y ABRAZOS

    ResponderEliminar
  7. Una vez más
    Mis sueños
    Me los volví a beber
    Pensativo
    Incrédulo
    Taciturno
    Busco una forma
    de
    Olvidar…!!!!
    LOS SUEÑOS PROFESOR NO SE ACABAN SE VA UNO LLEGAN CIENTOS DE MILES NO TE DEJES ATRAPAR POR EL OLVIDO NI LA TRISTEZA, BESOS DESDE LIMA--PERÚ

    ResponderEliminar
  8. woww cuanto comentario yaa esta vez llegue tardeee jejeje pero bien te leoo siempree como todos dicen DULCE POETA Y MISTERIOSO HOMBRE MUY LINDO PERO YA PASARA EL DOLOR Y RAZONES PARA OLVIDAR...!!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/01/2012

    TRISTEZA NO TRILCE.-----------DOLOR NO-----TUS LETRAS TIENEN QUE BRILLARRRR-----COMO TU MIRADA---COMO TUS PALABRAS----------------------------------------EL OLVIDO SOLO POR EL TIEMPO-----------------------------------LOS SUEÑOS NACEN DE NUEVO----------------------------STEFY, Caracas Venezuela----MUAKAAAK ---L

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4/01/2012

    la vida es corta y el dolor se olvida!!!!......YAMILÉ

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4/01/2012

    DULCE AMARGO Y SIN SABOR, MIEL Y SALADO JEJE TODO MEZLADO PERO ME ENCANTA LEERTE....ABRAZOS DE OSO....Gaby & Gaby

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/04/2012

    OTRA VEZ VINE PARAR AQUÍ, DE NUEVO PASE POR ESTE RINCON COMO LO NOMBRAS DULCE POETA MISTERIOSO, BUSCO VER LETRAS MAS ALEGRES PERO SERA LENTO COMO TU PARTIDA TE DEJO UN ABRAZOS COMO EL CIELO!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4/04/2012

    Los sueños se beben se comen se digieren pero vuelven nuenos sueños mucho mas bonitos, mucho mas dulces encanto mi corazon este poema BESOS

    ResponderEliminar
  14. Trilce dejaste la pedantería y la arrogancia de muchachito aprendiz de literaturas rusas y orientales, cambiaste el marxismo tedioso y trasnochado por una pluma muy liviana con aires de romántico escondido jaja; pero evoluciionaste mucho y eso lo respeto en cuanto al lenguaje muy prolijo y la estética de modernismo simbolista, lees mucho a los MALDITOS aún? o Vallejo o Baudelaire, Rimbaud, Verlaine, el mismo Bukowski tiñen tu pluma. Las noches de bohemia miraflorina, barranquina, los bares Palermo, Quilca, Jiron Moquegua, etc se murieron? esa secta elitista que manejabas con PRAXIS y un junta de literatos energúmenos, inmisericordes, bohemios académicos como Raul, Alonso, Ruiz, Homero, Marco Padilla, David Abanto, Miguel, y sobre todo las damas ...Qué sucedió los asesinaste sin piedad u formaste tu propia secta literaria? preguntas mi buen amigo Trilce, que apoyan mi tesis sobre ese grupo. Dónde te encuentras? que haces? lees como desesperado aún? te interesa mas nutrirte de conocimientos antes que buen sexo? sigues pensando que los que creen en el amor son como el volar de los cerdos?, que la savia de la vida solo es la lectura? etc etc. Te encontré por Katerinne, aunque en google tu nombre es como miles de insectos en la yerba solo broma, espero poder saludarte algún día ABRAZOS DE BOHEMIO!!

    ResponderEliminar
  15. MARCO ANTONIO RIVERA apareciendo??' jajaja y dónde te estaba usted señor de las morenas difíciles jajaja, tiempazo sin saber de ti hermano, me dijeron hace dos años estabas de profesor en la cantuta? cierto eso??? Así energúmenos nos dices jajaja pero lo tomo como halago y respecto a Trilce pues anda perdido también pero ya vez que va morir amando la pasión por la literatura... iré al Perú muy pronto y espero vernos y juntar la gente....Alonso Santiago de Chile

    ResponderEliminar
  16. Anónimo4/04/2012

    Soledad y olvido bello poema!!!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/05/2012

    CUANTA CALIDAD DE POESÍA!!! PURA CALIDAD DE PRIMERA!!! SALUDOS DESDE PERU!!

    ResponderEliminar
  18. A todos gracias, yo solo escribo y seguro me debo muchos a todos ustedes eso se agradece!!!

    ResponderEliminar
  19. Señor Rivera aún no publico mi biografía literaria y usted ya violó todos los códigos pero es solo crisis del bohemio nada más, mi dialéctica no ha muerto y las calles de Lima seguro aguardan, que bien que te dejas notar, espero que hayas progesado lo bueno que eras, ya habrán momentos de debate y vos mi amigo Alonso también, ambos les digo a semana del fin de este mes, como siempre habra un concierto de literatura en BS AS- Argentina, poesía, teatro y festival completo del LIBRO. Si desean será motivo!!! SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Buena invitación aunque lejana amigo, el PERU también te espera tu llegada, un brindis por la bohemia y PRAXIS abrazos!!

    ResponderEliminar
  21. Oh que pedazo de POEMA!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo4/17/2012

    PRECIOSO POEMA AMIGO NO HAY FORMA DE OLVIDAR RAPIDO LAS COSAS PERO LLEGAN CON EL TIEMPO ABRAZOS!!

    ResponderEliminar
  23. Anónimo5/04/2012

    Viendo este poema con mucha nostalgia TRILCE que POEM tan hermoso!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Anónimo5/10/2012

    ...Comenzaré diciendo que "la capacidad de sentir del corazón no conviene a las tareas poéticas"
    Me suena a romántico pero a pequeños rasgos. El yo poético sigue hablando de las cosas de persona empíricas eso ya quedó en el pasado cuando la poesía tenía una finalidad y eso le desacredita de que sea un arte , ahora es “el arte por el arte”, hay que hacer que la poesía sea arte, y que salga a la luz el genio poético con la inteligencia crítica. Sigues experimentando con la técnica, tratas de hacer que tu lírica no sea una confesión ni un diario íntimo, pero en ese espacio es en que te pierdes y te nublas por lo menos en este poema, aún no encuentras el puente pero si hallaras por más que hayan penetrado en tu vivencia los sufrimientos de un hombre solitario, infeliz y enfermo pasaría a ser “la capacidad de sentir de la fantasía” y separar definitivamente la lírica del corazón...Saludos Nuevamente de “ARIZA”

    ResponderEliminar
  25. leo el comentario de ariza? y me causa una risa, no defiendo la poética ni el lirismo de Trilce sino veo con humor un comentario patético y falto de profundidad, cuál arte por el el arte? eso ya es añejo, cuál yo poético? jajaja

    ResponderEliminar
  26. Anónimo10/26/2012

    Quiero verlo juntos a esa junta de egocéntricos caminando descalzos pidiendo monedas para un trago...

    Fiu..

    ResponderEliminar
  27. Anónimo5/07/2013

    jajajaja ese comentario Marco si un chiste xD

    ResponderEliminar
  28. Anónimo5/07/2013

    Adivine quien soy..........

    ResponderEliminar
  29. Anónimo5/20/2013

    Una vez más

    Mis sueños

    Me los volví a beber

    Pensativo

    Incrédulo

    Taciturno

    Busco una forma

    de

    Olvidar…-----------!!!!!!!!!!

    Te fuiste para olvidar HERMOSO POEMA CON MUCHA TRISTEZA POETA.

    Dios le bendiga

    Fio

    ResponderEliminar
  30. Natalie6/07/2013

    HERMOSO POEMA

    _000000___00000___
    00000000_0000000___
    0000000000000000____
    _00000000000000_____
    ___00000000000_____
    ______00000_______
    ________0________
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    _______*_____00000000000
    ________*_______00000
    _________*________0
    _000000___00000___*
    00000000_0000000___*
    0000000000000000____*
    _00000000000000_____*
    ___00000000000_____*
    ______00000_______*
    ________0________*
    ________*__000000___00000
    _______*__00000000_0000000
    ______*___0000000000000000
    ______*____00000000000000
    ______*______00000000000
    _______*________00000
    ________*_________0
    _________*________*
    _________*_________*
    ____________________*
    ____________________*
    __________________*
    _________ELEONORA___*
    BESOTES MUAKKKKK

    ResponderEliminar
  31. Anónimo7/12/2013

    Javi mi este poema si me encantaaaaa y reencantaaaa hermosooo ya sabes si llegas voy tener tu regalo una sorpresa muy especial. BESOTES.

    ResponderEliminar
  32. Hola Shir, no sabía que ya estabas aquí, bueno gracias jeje. Saludos a la Ingeniera.

    ResponderEliminar
  33. Anónimo7/21/2013

    Juju como que saludos a la ingeniera bebito, se dice saludos a mi amorcito Estefany :) ya sabes ahora que 100pre te visito Javi, ya sueltate de tus amarras y salimos. BESOS

    ResponderEliminar
  34. Anónimo9/25/2013

    HERMOSO POEMA LO AMO POETA


    Tu fiel seguidora.

    BESOS EN TUS LABIOS


    FANNY

    ResponderEliminar
  35. Anónimo11/17/2013

    Hola Poetas Vivos:

    Este poema es encantador

    BESOS.

    Adri

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario