Más Artículos

29 de mayo de 2013

LIBERTAD BAJO LA PALABRA

VOCES DE GUERRA




Yo llamé a los demonios para morir en la espada
Invoqué a satán para sofocarme con fuego de su 
                                                        lengua.

El desdichado fue dios Yo vuelo cuán cóndor andino
Me he burlado en la ventolera de la Muerte
Y le he jugado malas pasadas a la locura.
Amáis en el Poeta la ausencia de la alegría
cuantas historias espeluznantes en mis manos de 
                                                        rebelde.

De mis antepasados Incas, tengo los ojos de halcón,
La mente de Sol  y el corazón de 
                                                        guerra.


Siento horror por todos los oficios innobles. “Maestros”,corruptos,
Políticos, congresistas, testiculeros. Sirvientes de la avaricia
Mis manos en la pluma equivale a la mano del Inca en la
                                                        piedra.

¡Qué diáfanos manos! Yo jamás tendré una mano imprecisa.
la rutina es indecorosa  conduce al vacío.

La indigencia me desespera. Los patibularios repelen
como inutilizados: yo, digo entre líneas que canto 
de noche en el lago,bailo en el aquelarre,
en un fuego de arena con niñas y abuelas.

Volveré con las mismas manos, el alma oscura, los ojos furiosos
Tendré mi puñal en la lengua, seré indolente y cruel.
Las mujeres se cuidarán de mis manos
Estaré maldito, bebiendo sueños ajenos
En la playa de la 
                                                         Muerte.

*****

Todos Los Derechos Reservados

 JAVIER MANRIQUE ONCOY

( TRILCE)

22 comentarios:

  1. El arrogante y egocéntrico Trilce en su esplendor jejeje-------------ABRAZOS!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10/08/2012

    Lo del inca me gusta mas me parece bonito poema

    Sandra Vargas Uribe

    ResponderEliminar
  3. Son voces de guerra y de muerte, espléndido!!

    ResponderEliminar
  4. Profesor de donde salen todas esas palabras complejas y hacen un poema hermoso, me gusta este estilo.... SALUDOS

    ResponderEliminar
  5. Volveré con las mismas manos, el alma oscura, los ojos furiosos
    Tendré mi puñal en la lengua, seré indolente y cruel.
    Las mujeres se cuidarán de mis manos
    Estaré maldito, bebiendo sueños ajenos

    EXCELENTE......!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10/08/2012

    Es una forma de expresar el desacuerdo con la sociedad, me parece una queja o denuncia, el matiz con tu pasado inca que tus manos hacen la palabra lo que hacia el inca con la piedra es fenomenal pero muy agresivo.

    Bendiciones

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10/08/2012

    Y no digo que el poema este malo es super bueno mi comentario falto de didáctica pero soy respetuosa Trilce.

    BESOS

    ResponderEliminar
  8. "VOCES DE GUERRA" Aún es liviano tu voz de guerra, falta más atrevimiento, el lenguaje es sutil, preciso y agudo. Salud por la Libertad en las palabras Trilce.

    Yemco

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10/08/2012

    ¡Qué diáfanos manos! Yo jamás tendré una mano imprecisa..... que arrogancia pero encanta...!

    ResponderEliminar
  10. Mistico a estilo de los Malditos, este trabajo quedo elegante y con un ritmo fenomenal. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10/09/2012

    ..........

    ResponderEliminar
  12. ¡Quien dijo que la paz es mucho más que la ausencia de guerra, de la misma manera que la libertad es mucho más que la ausencia de dictadores. ¿Alguna vez seremos realmente libres?.

    Al menos somos libres para pagar innumerables impuestos, libres para acatar leyes inventadas, libres para pagar la deuda de la Banca, libres para emigrar a Alemania, libres para callar la boca, libres para aceptar la crisis económica, política y social, libres para envejecer y morir. ¿Para qué pedir más libertad si con la que tenemos ya nos sobra?

    Un abrazo TRILCE.

    ResponderEliminar
  13. La palabra, escrita o pronunciada, siempre será fuerte y certera.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  14. EL TRILCE QUE SE LE QUIERE VER..........

    ResponderEliminar
  15. Coraza de hierro para ocultar un dolor, en esas palabras duras y libremente expresadas hay una historia triste

    "Volveré con las mismas manos, el alma oscura, los ojos furiosos
    Tendré mi puñal en la lengua, seré indolente y cruel.
    Las mujeres se cuidarán de mis manos
    Estaré maldito..", es una forma de defenderse, se siente las tristezas, el poema es excelente sin duda uno de los mejores que te leido.

    UN ABRAZO ENORME!!

    PAO

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10/17/2012

    Excelente.....

    GTY

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10/18/2012

    Si son voces de guerra disfrute de la poesia SALUDOS

    E.T.P

    ResponderEliminar
  18. Anónimo4/22/2013

    POESÍA DE ALTO NIVEL POR SU TEMA Y LENGUAJE.


    SALUDOS

    ALEJANDRO

    ResponderEliminar
  19. LIBERTAD BAJO LA PALABRA!!

    ResponderEliminar
  20. Anónimo6/06/2013

    Mis manos en la pluma equivale a la mano del Inca en la

    piedra.




    ¡Qué diáfanos manos! Yo jamás tendré una mano imprecisa.

    la rutina es indecorosa conduce al vacío




    ME ENCANTAS TRILCE

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1/03/2014

    Eres un GRANDE POETA, nada que decir, mi respeto, mis pobres líneas quedaron abajo. Saludos desde Perú.


    Sebastián Ramos

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario