Más Artículos

20 de mayo de 2013

LOS CAMINOS DE LA MUERTE


"Unos viajan para olvidar, otros para contar historias, el silencio es la esencia del olvido. Donde no hay nada que recordar es donde murió el dolor"
TRILCE
 
 
TRILCE.NET


A veces siento que camino
Entre las llamas de la Muerte
No veo a nadie
caminando conmigo.

Me canso de ser el velero
por donde pasan los recuerdos
mares de silencio
lejanía y verdades.

Me canso de beber
miradas y caricias
son vacíos que no cubren
un sueño.

A veces siento que los caminos
conducen a aldeas sin nombre
No busco nada
 La nada viene a cargar mi hombro.

Me canso de las horas
de estas calles por donde
viajó
montado de ilusiones
un hombre de la misma tierra
de donde vengo.

Se cansan mis  ojos
mi sangre que fluye
en el viento del sur
acapara luces en esta  lejanía.
 
Tal vez sea esa muerte
por donde siento que camino
No quiera mi cuerpo
sino los sueños
que ya no tengo.

Se cansan mis manos
de tomar el mundo
por las alas y apretarlo
 en  estas calles, las otras
y las que  llegan
 en mi pensamiento.
 
Calles por donde caminaron
los emperadores y esclavos
los ladrones y los soldados.
 
Soy mi propio emperador
mi propio soldado
esclavo de las palabras
y silencios que roban
aquellos caminos.

París,  Roma, Estambul,
O Huamarín:  ¡Qué importa!
Es la Muerte el imperio eterno
la que gobierna el universo
y, Yo, siento que camino
por esas calles
Esperando el tiempo.


*****
 
Javier Manrique Oncoy
TRILCE
 
Todos Los Derechos Reservados
Ed. ASV-Md-ISBN 00534877 # Spain - 19052013
 
Más Poemas :
 
 
-------------------------------------------------
 
 
 

20 comentarios:

  1. Ericka Flores5/20/2013

    Los caminos de la ilusion amigo, recuerdos quedan asi el silencio sea eterno, muy lindo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Ericka Flores5/20/2013

    Los caminos de la ilusion amigo, recuerdos quedan asi el silencio sea eterno, muy lindo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Ericka Flores5/20/2013

    Los caminos de la ilusion amigo, recuerdos quedan asi el silencio sea eterno, muy lindo.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5/20/2013

    Parece premonitorio el poema :)

    BESOS

    Gaby

    ResponderEliminar
  5. Anónimo5/20/2013

    A veces siento que camino

    Entre las llamas de la Muerte...

    Este verso lo dice todo!!!!

    Luciana P.

    UN ABRAZO GIGANTE !!!

    ResponderEliminar
  6. Hermos poema. Besitos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta los viajes para conocer :) HERMOSO POEMA JAVIER

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  8. ❤ ƸӜƷ

    ..........(¯`v´¯)
    ...........`•.¸.•´
    .........(●̮̮̃•̃)..(●̮̮̃•̃)
    ......... /█ ♥/█

    Lindo amiguito me gusta este poema
    BESOS


    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ Dianita

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5/23/2013

    Estupendo XD!

    ResponderEliminar
  10. Como siempre leerte me deleita POETA. Los caminos que sean llenos de amor, de vida y de mucha esperanza, por donde viajen tus pies, tu pensamiento, tu corazón siempre estará con tus seres queridos. HERMOSO POEMA CON MARAVILLOSO MENSAJE.

    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  11. Melissa Santos Valladares6/05/2013

    Divino también tengo un cuñis poeta muy divino.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Ericka Flores6/08/2013

    Muy lindo eso yo comento en todas las entradas, me gusta esa noticia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Rocío Paredes Almenara6/08/2013

    Que maravilla estoy emocionada de ganarme el premio, no solo por el premio sino soy muy fiel lectora del blog, los poemas son divinos, me encantan.

    BESOS

    ResponderEliminar
  14. Paola Cuadros6/08/2013

    HERMOSOOOOOO POEMAAA AMIGO Y ESA INICIATIVA SI QUE ES ENCANTADOOORRR ME GUSTA MUY LINDO.

    BENDICIONES DE DIOS Y ÉXITOS

    ResponderEliminar
  15. El premio ya tiene nombre y apellido, este poema es maravilloso.

    SALUDOS


    gaby

    ResponderEliminar
  16. Melina Rodriguez Castellanos8/21/2013

    Muchas veces avanzamos por el camino de la muerte, la muerte puede simbolizar muchas cosas de la vida, es paradoja amigo. Hermoso y nostálgico. BESOS.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo8/21/2013

    "Unos viajan para olvidar, otros para contar historias, el silencio es la esencia del olvido. Donde no hay nada que recordar es donde murió el dolor"
    TRILCE-------Me encanta esta frase.

    I love you.

    G. T. J

    ResponderEliminar
  18. Anónimo10/28/2013

    Suena premonitorio o como una despedida, melancolía pura, tú que conoces muchos lugares debe ser hermoso, saludos poeta.

    UN BESO

    ADRIANA

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12/20/2013

    ¡Hola Poeta!

    ¿Por qué lugares andarás? Poeta ausente, dulce ausente, pido a Dios que envíe sus ángeles y a la virgen que te cubra con su manto, el poema es hermoso y no sé decir mas, gracias por regalarnos sus letras, Dios te bendiga.

    BESOS

    PAMY.

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario