Más Artículos

18 de mayo de 2015

ENTRE SOLES Y SOMBRAS : La Barca de los Sueños y del Olvido

''Cuando te imagino, te creo en un verso, te dibujo en un poema e allí puedo amarte, tenerte solo para mí, cada alba, a cada instante, en cada beso, con todos los sueños y todos los recuerdos''.
TRILCE ALDEANO





Todo el mundo se preocupa por llegar a casa
Yo puedo dormir en la plaza 
o en el desembarque
En el minuto, en los amenes de las casadas
Y en el rosario de la viudas.

Tengo la mente del sol
Mi pensamiento circunda por el mundo
Mis pies son de  pluma y mis manos de oro.

Yo he muerto y vuelo
Mi música es inexpugnable
Mis versos se mecen en tus huesos
He muerto y vivo en un imán nebuloso.

Cuando enciendo mis alas nada me detiene
Mis tiempos de gloria viven en tus ojos
Yo soy aquél,  el mañana que recuerdas
Con una lágrima en tus dientes
Un beso frío al hombre de turno
Que consuele tu cama entre mi recuerdo
Y la noche agotada de deseo.

*****

TRILCE ALDEANO

Edición: María del Carmen García Guerrero

Bogotá - Colombia

Todos Los Derechos Reservados

7 comentarios:

  1. Javier vlviste por aquí, haces mucha falta, que dulce retorno y con este hermoso poema, hay que olvidar para volver soñar, me encanta.

    Besos desde Argentina

    Ale

    ResponderEliminar
  2. Estupendo poete dulce ausente :) :) :)
    Muchas bendiciones.


    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Cada verso es sentir tu voz, tu mirada y tu sonrisa de niño, con delicada maestría vas hilando cada palabra y regalas esta belleza de poema, como siempre con la tristeza oculta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Y no se olvide querido poeta de esta tierra donde se le recuerda y lo llevamos en el corazón.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hermoso Poema

    Un abrazo para el bello Perú, tierra de mejores poetas.

    ResponderEliminar
  6. Otro gran regalo que le das a mis ojos mi dulce poeta Aldeano, lindo muy lindo como siempre, esa magia que fluye por tu pluma, el amor que habita en tu noble corazón salen a iluminar este mundo oscuro.

    Siempre te recuerdo.

    Gret & Gret <3 muaaaj

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11/04/2023

    Magnífico

    ResponderEliminar

Haga Click Aquí Para Publicar Un Comentario