2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

24 de junio de 2026

NOCHES TACITURNAS: El Camino

 

"Si fui un error en tu historia, lo siento de verdad".


*****


Nunca llegué a tu vida con la intención de romper nada. No quise ser la sombra detrás de tus lágrimas ni la causa de esas noches en que el corazón se vuelve un cuarto vacío donde resuenan los recuerdos.


 Te amé. Tal vez de una forma imperfecta, tal vez de una forma distinta a la que esperabas, pero te amé con la verdad que cabía en mis manos.

Yo solo quería abrazarte. Ser ese lugar donde pudieras descansar de los días difíciles. Quería escribirte los poemas más hermosos que pudiera arrancarle al alma, para que cuando la tristeza te visitara, encontraras entre mis palabras una pequeña lámpara encendida. Quería verte sonreír. Quería cuidar aquello que eras.


Pero a veces las buenas intenciones también hieren.

Tal vez te oculté cosas. Tal vez me equivoqué más de lo que admito. Tal vez fui la decepción que no merecías encontrar. Y duele reconocer que, intentando acercarme a tu corazón, terminé dejando cicatrices en él. Hay dolores que nacen precisamente de aquello que alguna vez fue hermoso.


Si fui lo peor que te pasó, cargaré con esa pena en silencio.

Porque el amor verdadero, cuando ya no puede quedarse, aprende a desear la felicidad del otro incluso desde la distancia. Por eso, aunque mis noches estén llenas de tu ausencia, seguiré pidiéndole a la vida que te regale días luminosos, personas sinceras y un amor que nunca te haga dudar de tu valor.


Duele irse de donde uno quería quedarse para SIEMPRE. Duele despedirse de la casa que había construido en otro corazón. Duele aceptar que ya no somos bienvenidos en los sueños donde alguna vez tuvimos un lugar.


Y, sin embargo, me marcharé ...

Me marcho con la tristeza de quien pierde un refugio, pero también con la gratitud de haber vuelto a creer. Porque TÚ, sin saberlo, devolviste la ilusión a un hombre que ya había aprendido a convivir con la soledad. Me enseñaste que aún era posible sentir, esperar, imaginar un mañana.


Ahora me ignoras. Tal vez me detestas. Tal vez mi nombre sea apenas una página que deseas arrancar de tu memoria. Pero yo no puedo odiarte. El amor no siempre sabe quedarse, pero tampoco sabe convertir la ternura en rencor.


Mi único refugio será escribir.

Escribir para no romperme. Escribir para conversar con los fantasmas de lo que pudo ser y no fue. Escribir porque algunas ausencias son demasiado grandes para guardarlas en silencio. Quizá esa sea mi condena. Quizá también sea mi libertad.


Aunque, si he aprendido algo de ti, es que amar nunca ha sido un acto libre. Amar es aceptar la dulce tragedia de entregar el alma sin ninguna garantía de regreso.


Y aun así, si la vida me preguntara otra vez si volvería a encontrarte, elegiría el mismo camino.

Incluso sabiendo que al final tendría que escribirte este adiós.


AUTOR 


TRILCE ALDEANO


Todos los Derechos Reservados ©️ 


Lima 2026241120

No hay comentarios: