2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

19 de septiembre de 2023

RECITALES DE INVIERNO: Proust y el Tiempo

 El tiempo que tenemos es elástico; las pasiones que sentimos lo expanden, los sueños lo contraen; y el hábito llena lo que queda.

Marcel Proust 

En Busca del Tiempo Perdido 

*****



Hace veinte años leía a Proust, y

esta mañana recordé el tiempo 

En Swan, París o la aldea natal 

de mis huesos 

¡El dolor libera! Los caminos perdidos 

te encierran en un recuerdo 

mágicamente  abro de par en par 

las ventanas de mi memoria 

Kafka, Faulkner, Verlaine, Hemingway 

Rulfo, Diderot y hasta Shakespeare 

lloran en mi tumba 

Hace veinte años de Setiembre 

tantos libros y sueños 

Proust fue consecuente en su búsqueda 

No merezco sus páginas 

¡Veinte años! De escribir sus memorias 

Orfeo ha de estar inquieto 

Su mágica lira se oye hasta en mis ojos 

cuando lloro una ausencia. 


Autor:

Trilce Aldeano

Edición y publicación 

María Del Carmen García Guerrero 

Bogotá – Colombia 


Todos los Derechos Reservados 

2 comentarios:

Théophile dijo...

Your blog is a virtual mentor for those seeking knowledge.

GoGo dijo...

I appreciate the clarity and relevance of the topics you choose to explore in your blog.