2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

29 de diciembre de 2011

FAMILIA ONCOY




Mi añorada FAMILIA

Tal vez no sea el momento de llegar a ustedes de esta manera pero mi destino tan lejano me llevó a esta eclipse de versos tan tristes, primero por no contar los minutos con cada uno de vosotros, los segundos para recibir un nuevo año y sumergirnos en un abrazo extenso, caluroso y familiar que siempre debe primar entre nosotros en nombre de nuestro patriarca ANDRÉS ONCOY y la MAMI JULIA ROBLES.

En esta distancia infinita no me atrevo decir mentiras ni palabras que puedan herir sus sentimientos, sino pedir disculpas y perdón por ser como soy, tal vez la oveja negra de la familia o la manzana de la discordia, quien siempre busca y consigue problemas entre ustedes pero mis actos talvez imperdonables no viajan con una intención de destruir el amor que existe en mi amada familia. Los perplejos de juventud y de inexperiencia me llevan cometer errores que lastiman a las personas que más quiero, en nombre de la MUJER que más añoro y amo en la vida, EULOGIA ONCOY ROBLES, les digo que mi corazón vive copado de todos, de cada pedazo de mi familia sin diferenciar recuerdos tristes o bochornosos, lo cual, si yo fui parte pido perdón con el corazón en la mano y con el supremo amor que todos ustedes inspiran en mi existencia.
Mi dirijo nombre por nombre, soy JAVIER Manrique ONCOY, orgullosamente posando mi apellido materno, así sea que estos meses he conocido mis hermanos Manrique, QUE me dan mucho cariño y amor que muchas veces ha carecido entre nosotros, PERO mi pensamiento está con sus miradas y la ternura de todos, si me alejé de vuestra patria no es por condición ni por valores exactos sino por tratar de huir de la tristeza, la soledad y el dolor  que navegaba en mi mundo, ese mundo que nadie tenía intenciones de comprenderme; pero no justifico mis errores, tal vez en búsqueda de ese amor cometí muchos errores o me sumergí en el mundo del licor y las mañanas nada agradables.
Tío Siles, veo en ti mi imagen tatuada, no habrá palabras para decir que lo siento por aquellos momentos bochornosos que fueron productos del licor, hicimos llorar a Mami Julia y Anchico y no he tenido valor de mirar tus ojos con orgullo pero eres mi ejemplo y mi guía, sabes que lo admiro.
Tía Juliana, hasta cuando tu resentimiento conmigo, eres la mentora de todos, mi inspiración, si me porté mal, perdón pero nada hago con intención de dañar ni lastimar, mi cariño y mi gratitud es leal.
Tía Blanca, GRACIAS por abrirme las puertas de tu casa en mis peores momentos, contigo aprendi la vida, junto a tío Esteban me criaron y agradezco su gesto noble y amor.
Tía Dina y Adrián, dos personas que son sinónimos de amor, sabiduría y ejemplo gracias y perdón por todo.
Tío Pedro, siempre con palabras sabias y de experiencia, gracias, mi cariño y mi recuerdo eterno, tienes una gran mujer, mi tía Hilda, nunca voy terminar de decir gracias por todo lo que hizo por mi Mami.


Tía Luisa, tú fuiste mi gran apoyo cuando mi Mami partió agradezco infinitamente por todo.

A cada uno de mis primos os gracias por todo, no conozco el destino de la existencia ni la vida; pero apuro mis pasos, nunca sabemos cuándo nos llega el momento, y entonces por qué mucho recelo, mucho odio, mucho resentimiento, tal vez  mientras estas líneas son bebidas por cada uno de ustedes me sorprenda la muerte y me vaya a Abrazarme con Mamá Eulogia. Los quiero y los amo, no hay filosofía ni ciencia en eso, este sobrino mal educado, arrogante y rebelde los abraza en esta distancia, las lágrimas me inundan, cuánto quisiera estar con todos, mis dos hermanos, quienes son la razón suprema de mi existencia y os suplico por el amor a su hermana, no abandonen si no estoy, si falto,  saben muy bien mi concepto religioso pero la fe a nuestra Madre Rosario me ayuda a seguir. Feliz Año a todos, mi enorme gratitud por todo, mi mayor deseo es abrazarlos y deciros cuanto los amo a pesar de nuestras diferencias.

JAVIER

No hay comentarios: