2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

24 de abril de 2012

REMEMBRANZAS


Alfonso jamás se imaginó que al llegar de viaje se encontraría con una sorpresa memorable, había pasado ya más de un año desde que se despidió de Stefy, cuando ella admitió un grave error y decidió marcharse terminar su carrera a una universidad de su país. Todo había permanecido tranquilo hasta aquella tarde de lluvia en la casa de Fiorella donde  se organizó un juego de bingo, todos los amigos esperaban inquietos la llegada del último invitado. Parecía como una fiesta de bienvenida al entrañable parcero que acaba de llegar de Europa; luego de vagar por el mundo, todos habían pensado que no lo volverían a ver por la forma y las circunstancias que se había marchado, pero un accidente sufrido  por su amiga más leal, más sublime e insustituible  hizo que regresara sorpresivamente.

Cuando Pierina ofrecía las pasabocas a los invitados llegó Alfonso acompañado de Kate, todos voltearon mirar los recién llegados y la mirada especial de Stefy fue hacia la figura de la acompañante. – Ella debe ser la novia, es muy linda – Pensó. Kate tenía puesto un vestido color negro hasta las rodillas, zapatos con tacones altos y un peinado de modelo francés, definitivamente lucía muy hermosa. El recién llegado de Europa saludó a todas sus amigas, otras ya le habían visto en la clínica y algunas se abalanzaron emocionadas perdiéndose en interminables y emocionantes abrazos pero para nada pudo ver la silueta escondida de su ex novia en la columna que compartía la sala y el patio.

 Fue Olenka, la amiga leal, la cómplice de Stefy quien se encargó de llevar a Alfonso hacia el patio, tapándole los ojos, ante la impaciencia de este. Justo allí se encontraba la muchacha, parada con un temblor en sus piernas y emoción dudosa en sus ojos. Ambos se quedaron perplejos, mirándose fijamente en completo silencio, él iba articular una palabra pero el abrazo sorpresivo, tierno, emotivo de Stefy terminó por fulminar cualquier intento de habla del joven. – Chamito cumplí mi sueño de volver a verte, gruesas lagrimas brotaban  por su mejilla borrando el suave maquillaje, Olenka se contagió del llanto y salió huyendo del escenario dejando a los “amigos” que multipliquen sus emociones.

Los celos de Kate era evidente por más que trataba de disimular no podía esconder su mirada llamativa hacia la muchacha. – Es muy linda la maldita. Susurraba en silencio, avanzaba la noche y también el buen juicio de todos los que bebían whisky en las rocas, otros tomaban aguardiente, ron y algunos cerveza fría. Las ganadoras del bingo fueron Antonella, Kenneth, Ángela, Valentina, Ferney y para la rabia de Kate el chance final fue su derrota ante Stefy, el premio no era más que bailar “Serenity” de Armin Van Buuren con el parcero del alma. Todos celebraron con algarabía el premio, por lo menos como gritaba Samantha, el parcero solo sabe bailar electrónica. – El único defecto de mi hermano Alfonso decía, es que baila un solo género. Aunque en las pistas la mejor pareja eran Alfonso y Samantha, él, solamente podía comprenderse con ella, verlos bailar en alguna rumba electrónica, era un deleite, una especie de poesía y teatro, se perdían en mundo más sublime de la música, seguro que la amistad tan especial y el cariño que ambos se profesaban, que era puro, limpio, transparente sin morbo ni líbido ayudaba mucho en sus encuentros de baile. Lamentablemente ahora a ella le tocó ser una observadora porque aún estaba  convaleciente.

Stefy no solo estaba muy emocionada por el reencuentro de su ex amado, sino que también se enteró que no tenía novia, la chica de vestido muy elegante a quien le observó desde que llegó tomado del brazo derecho de Alfonso solo era más que una buena amiga de él, de allí a bailar bañado de licor y espumas con ropa completamente mojada hasta los interiores al lado de su “amigo” le hicieron imaginar aquellos momentos del pasado, donde vivía feliz, enamorada con sueños de convertirse en la única amada del poeta, capaz de entregar su vida por defender su amor hasta que la pasión desenfrenada por asistir a un concierto generó conflicto con el amor de su vida, fue tal su arrepentimiento que durante el tiempo que estaba alejado del chamito solo se dedicó a estudiar.

La casa ya era un escenario de bulla, griterío, voces asonantes e ininteligibles, olor a licor, cigarro, y alegría, fue Olenka nuevamente de arreglar el nuevo encuentro a solas de los “amigos”, esta vez en la terraza que daba con el parque central, ambos estaban muy ebrios perdidos en abrazos interminables y sollozo de la muchacha que buscaba indeterminadamente los labios del Alfonso. Todo marchaba bien, el parcero  correspondía de vez en cuando los besos de la venezolana; besos tiernos, tímidos, cuando parecía elevarse la temperatura del frenesí y se encendía la pasión de los amantes que apuraban la noche escondiéndose mas y mas hacia la alcoba contigua, Alfonso separó súbitamente a la muchacha, su mente de él era una marea de confusiones y recuerdos, tristezas y llanto que terminaron por verter lágrimas, tenía la misma mirada profunda y nostálgica como cuando se marcho sin saber adónde. Stefy le acariciaba el rostro con suave ternura. -Sé lo que pasó mi amor, sé muy bien lo que esta´ sucediendo contigo y todo pasará pronto y yo voy estar siempre para apoyarte. Las palabras de Stefy sorprendieron a Alfonso pero no dijo nada solo abrazó en ella y ambos lloraron juntos, hasta que Antonella interrumpió con una frase muy letal que terminó desbaratando el mundo que hasta en ese momento creía recuperar, tal fue el impacto de las palabras que sintió un aire frío que le recorría la espalda pasando por pecho nevando su esperanzado corazón.

Javier Manrique Oncoy
     (TRILCE)

COLOMBIA 2012

Todos Los Derechos Reservados

25 comentarios:

Pili Ruiz dijo...

Hola Javier! muy interesante este relato. Has escogido una canción que me gusta mucho la de Serenity de Armin van Buuren para este relato. Cuando el amor viste el corazón de dos amantes, y los obstáculos se acrecientan, se sufre mucho...Me ha encantado.

Un cálido abrazo y feliz día

Pili

Anónimo dijo...

un vaivén.......

Doris Dolly dijo...

Javier...." Remembranzas "

Que triste ha sido recordar un amor,creer revivirlo e inesperado final....pero la vida es muy linda y ha de llegar un nuevo amo para olvidar el que le ha producida semejante herida a su corazòn.

¡¡¡ atrapante relato !!!

un beso desde Argentina

Dianna Marcela dijo...

Que hermosa historia de un reencuentro con un viejo
amor es lindo claro si las cosas terminaron
por tonterías y no por un engaño, me encantó todo
el relato ambos guardaron luto pero no logro
comprender el final ¿quien es antonella? novia de alfonso? pero
dice que no tenia novia, quiero la segunda parte plizzzz

Claudia Rodriguez Piedrahita dijo...

Un relato interesante y maravillosa
historia de amor que no murio con el tiempo
un reencuentro con mucho misterio porque al final no
se sabe que sucedera como un suspenso me encanta
el tema de ver a un ex amor despues de tiempo
claro si fue un amor tan lindo !! Saludos!

Claudia Rodriguez Piedrahita dijo...

y me fascina la electronica sobre todo de armin van buuren!

Anónimo dijo...

Hola Javier, la verdad es que me gustó tu espacio. Tengo que leer con más detenimiento cada cosita, porque me gusta tomarme mi tiempo para profundizar en los contenidos de cada blog, los artículos relacionados y hasta las imágenes.
Te agradezco tu visita a mi blog y también me quedaré por el tuyo para seguirte.
Regresaré más tarde para releer todo y visitar tus otras páginas.
Un beso al alma.

Gladys dijo...

Hola Javier que historia tan bonita y muy bien contada atrapante la leí sin respirar que bueno que vine a esta hora con tiempo para leerla, muy bonita y entretenida te felicito escribes muy bien.

Tienes un blog muy bonito me quedaré para seguir leyéndote, muchas gracias por tu visita.

Un gran abrazo que estés muy bien.

Tatty dijo...

Un reencuentro de amores muy lindo me gusta la historia pero me quede con las ganas de saber el final. Saludos

Guadalupe Barrios Verón dijo...

Esto me hace recordar una historia de mi vida, muy lindo, cuando me reencontre con un ex amor despues de 2 años y todo se habia terminado por un viaje, hay cosas que se acaban por simples cosas pero si el amor no muere los reencuentros son hermosos, es lo mas lindo que puede suceder, me fascino y espero se anime decirnos las parte 2, Un abrazo de oso gigante!

Anónimo dijo...

leerte siempre es una delicia-----!! piden la parte II...la historia tiene sus encantos, desencantos y misterios pero a la vez sorpresas tan lindas que pueden llegar, bonito relato-------------me encanta un vaiven como dice un comentario---!!!!!!!!!!!------------stf

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Asi que Alfonso y su historia muy bonito, muy bonito!

María dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Bonita relato de amor mágico.

Un beso.

karolalupe dijo...

Wow cada vez que leo historias asi me pierdo muy bonito y....Tefy jejeje venezolana mi prima, yo tambien quiero la segunda parte con ella como protagonista y que regrese con el poeta que es su único amor de su vida, Alfonso no? jeje Besos!!

Josefina Arévalo dijo...

Interesante historia relatando ese diario del bohemio...espero la segunda parte,abrazos!

Valeriacavanni dijo...

Alfonso y Stefy se quedan juntos muy felices comiendo perdices que lindoo!!

Saludos.

Anónimo dijo...

Lindo Relato Javier pero Kate se quedara con su Alfonso.

Besos.

YAMILE

Elizabeth dijo...

Es una dulce tentación el visitarte Javier. aquí converso con mi alma. Me disculpo por la ausencia, el tiempo me mantiene como al Capitán Garfio con una sola mano disponible para enfrentar al mar. Mis peques terminan el lunes sus examenes finales y yo recién mis responsabilidades laborales "expandidas". Un fuerte abrazo corazón de león.

Valeriacavanni dijo...

Lo volvi leer e imagino el esenario, tu relato es magistral es como estaria viendo viendo de cerca...wow me emocionan historias asi Saludos nuevamente.

Anónimo dijo...

Dulces remembranzas...

Anónimo dijo...

Que hermosa historia lo lei como si estaria viendo tienes un estilo mu avanzado.

BESOS

BKJ

FRANKJAGAV dijo...

Buena historia.

Anónimo dijo...

HERMOSO UN RELATO REENCUENTROS CON UN AMADO, CLARO A VECES NOS DISTANCIAMOS POR UN MAL ENTENDIDO Y LOS REENCUENTROS SON DIVINOS

Unknown dijo...

Cuando las despedidas son limpias y se dejan un espacio para el mañana, los reencuentros son hermosos, esa vez fue mágico, volver a verte, hermoso. :)

TEFYS