2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

24 de octubre de 2012

TRAVESÍAS INMORTALES


EN EL FUEGO DE LA PALABRA

"El mundo es un círculo y la vida es un pañuelo..."


*****

....

- Otra vez Sami carajo - Murmuré

La mirada curiosa de la bella anfitriona me hizo pausar mi maldición, hizo que evitara una gruesa grosería, sus ojos soñolientos y su mano ocupado con la bandeja de pasabocas, sin salirse de mi lado me llenó de niño calmado.

- Lo siento amigo  tu tarjeta no pasa...

- Pero es una tarjeta de crédito y no débito (Sami eres una sabandija)

Veo la pantalla de la máquina y apenas cuento con 350 fichas de 10 céntimos y los pasajes de mi existencia empiezan nublarse y maldecir ya no valdría la pena. 

- Te lo mereces. Me había dicho la sardina, esa muchacha de piel blanca como la nieve quien hace unos días me acompañó a recorrer la aldea, fue inolvidable ese paseíto, único y sencillo como nunca, caminamos por largas horas atravesando montañas y ríos, generando anécdotas y recuerdos que quedarán impregnados en mi historia que estoy finalizando. Veo a ella muy enojada y ante su ira solo evito que el sol salga de noche y me cubra de látigos y cantos corales, nos perdimos en un abismo frente al río con osada travesía escalamos hasta dar un escenario rústico con olor a azufre o bronce en una vieja mina donde no pudimos dominar nuestro cansancio y nos echamos descansar un largo rato, la vi hermosa como siempre, sus manos sobre mis dedos y su boca era una vela encendida que mis labios querían apagarle con mordidas perpendiculares hasta dar con su figura renacentista suave y bruscamente. - Eres un demente. Sus palabras se silenciaron con el aullido de mi garganta paseándose en su pecho y mi manos tocando la gloria . (no quiero a nadie en este mundo) y el problema no es que me creas, el problema es que es verdad. Salimos de ese lugar nada agradable lleno de piedras minerosas pero siempre es bueno hallar respuestas en lugares más terribles y mi respuesta fue letal esa tarde. Siempre hago que las cosas sean interesante y ella es interesante para mi.

- Joven  sírvase.

Era la tercera copa de trago en la noche, en verdad sentía que no debía seguir en ese lugar, me prometí no embriagarme en 15 días y lo voy cumplir. La bella anfitriona entendió mi mensaje y en pocos minutos apareció con un plato servido con asado y ensalada.

- Pero que berraquera esta mi hermana por qué me hace esto maldición.

- ¿Bloquearon su tarjeta? ¿Fue su esposa o su novia?  

- Si así fuera ya hubiera solucionado pero es mi hermana Samantha que me está castigando de la peor forma. Respondí.

En ese instante que maldecía por enésima vez entró una llamada desconocida y mi corazón volvió a su lugar y sentí alivio.

- Alfonso soy Fiorella, ayúdame es urgente volvieron hackear mi cuenta.

- Demonios ...

- No tengo tiempo disponible pero mañana te ayudo.

*****

La anfitriona había escuchado atentamente mi conversación con Fiorella y su pregunta fue letal

- ¿Amigo  usted puede ayudarme recuperar mi cuenta por favor?   Yo le voy pagar 

- Claro que me vas a pagar si estoy urgido de dinero.-  Pensé

Hablamos de todo, concentrado en las cartas tan malvadas que me salían escuchaba pequeñas historias que narraba la muchacha hasta que dieron las 10 de la noche y decidí llamar a la sardina, pero claro en qué estará ocupando su tiempo o es ignorarme y hacerme pagar por la paupérrima actuación mal ejecutada que le hice pasar la noche anterior; no me respondió y claro ella tiene razón, después de cometer actos bochornosos tengo merecido tal castigo y lamento profundamente todo y seguro un error así me hará más lúdico y soy una persona que si verdaderamente aprende de la vida a partir de errores más garrafales y esta lección será motivo para seguir vivo y decidir que las oportunidades son únicas. 

-  Soy Andrea

- Bueno Andrea te voy ayudar pero va ser esta noche.

*****

- Salgo a las 2 de la mañana y esa hora no creo que se pueda

- ¿En verdad quieres o no recuperar tu cuenta?

- Si amigo soy capaz de todo por hacerlo te voy a pagar lo que me pidas.

- Excelente, vamos a mi casa.

- Tu casa pero en mi cuarto hay internet.

- Iremos a la mía porque necesito el USB donde está un programa.

El miedo que existía en los ojos de Andrea era notorio pero en media hora ya estábamos en el taxi rumbo a la casa. - Espero mi madre esté bien dormida - Pensé.

*****

En el transcurso de ida y vuelta le conté lo ocurrido con la sardina, mi historia como la conocí y mis pasos que llevaron hasta ella. Andrea me escuchaba atentamente hasta que nombre la palabra San Pedro en donde me cortó la palabra .- Yo estudio en San Pedro, ¿En que facultad está ella? - déjame en la esquina por favor.

- ¿La tienes en tu lista alguna foto?
 La mostré la imagen de mi celular y la sorpresa de ella fue tanto como la mía cuando me dijo:

- Yo creo conozco a esta chica.

Luego de ver las imágenes en la cuenta de la sardina, Andrea estaba completamente segura que conocía a la gansa como la nombraba yo, la conocía más que yo que me dijo donde vivía, que carrera estudiaba donde frecuentaba y hasta que bailaba en un grupo.  Me arrepentí como nunca haber aceptado ayudar  al anfitriona pero ya era tarde y tomé mi celular para hacerle la llamada y contarle lo ocurrido, no respondió y ya era casi las 4 de la madrugada.- Estará dormida. Esta vez pensé en voz alta.

- Estas templado amigo.

Que frase tan chistosa pero aceptada en nuestra sociedad, hablamos y le narré la historia con ella finalmente respondí su pregunta.

- ¿Dígame usted Andrea crees que es mi novia?

- Bueno amigo no se la verdad pero yo creo que sí.

- ¿ Crees que sí?

- Es una relación muy rara pero ella te tiene que querer de alguna forma para estar contigo y ...?

No la dejé continuar y seguimos recorriendo las espinas del programa.

- Mira Andrea hay  3 formas de infiltrar y recuperar las cuentas, una parcial lo cual te permite  ingresar en cualquier cuenta y poder ver todo, osea ingresas como si fueras propietario de la cuenta, este programa te permite ver conversaciones que incluso ya están eliminadas. Segundo y total es que la cuenta pase a tus manos y ya no podrá ingresar hasta que puedan recuperar. Finalmente haces la reseña y captura y haces copia del IP que te permite descubrir cuantas cuentas posee esa persona y esa misma IP te permite ver todas las redes sociales y correos electrónicos.

Andrea estaba anonadada por todo lo que decía y hacía al mismo tiempo, ante sus ojos grandes por la demostración pude entrar en su cuenta y de paso ingresamos en tres cuentas ajenas, pleno pedido de ella. 

- Son una brujas y el tipo es un mujeriego pobre patán que se cree galancito.

Era la primera sonrisa de la madrugada acompañado de un café humeante que había preparado Andrea.

Nos sentamos conversar de todo, ella vivía sola, trujillana y estudiante de Contabilidad, pactamos un nuevo encuentro antes de regresar a mi país.

- Que tal si mañana vamos de paseo por la ciudad de la dulzura

- Mi amiga es de allá y hay una pequeña reunión si quieres puedes invitarle a tu enamorada.

- Mi enamorada...  Como quisiera que fuera así, la invitaría pero ella esta acostumbrada a rechazar mis invitaciones, estoy seguro que dirá que no pero la llamaré, siempre lo hago, siempre la busco ...

*****

Andrea reía como loca cada historia que le contaba, la presenté imaginariamente a mi hermana Samantha, a mis padres,  mis amigos y hasta a la sardina, la botella de vino le causó efecto en ella, su piel blanca estaba muy colorada, definitivamente estaba ebría, es que ya no era una botella, eran 3 y pronto va amanecer, yo estoy muy sobrio pero con las venas encendidas. La bella anfitriona cantaba una vieja canción, sin dejar la risa.

- Eres un amor y nunca me he reído como hoy, si me haces reír y eso cualquiera no lo hace, gracias Alfonso, tu flaca tiene suerte.

-¿Suerte? Ella cree que soy lo peor que le pasó - Pensé

La hermosa trujillana sollozó, recordaba a su madre que estaba lejos, nos abrazamos y me contagió su llanto, mis lágrimas tenían un sentido único, una lagarta que escondía su rostro cada vez que yo quería acariciarla.

La ciudad empezó encenderse con la luz tenue natural, la figura de Andrea sobre mi pecho me hizo delirar y llevarme en pensamientos enervantes, sus labios invitándome a besarla y sus manos suaves sobre mi hombro acompañaban los rayos del sol. 


*****

TRILCE

Sin edición

12 comentarios:

Unknown dijo...

La historia invita a una lectura mas adelante seguro que existe.

SALUDOS

Unknown dijo...

Por su puesto la vida es un pañuelo señor poeta muy cierto muchas veces nos encontramos con personas que no pensamos o imaginamos de eso no hay que dudarlo excelente narrativa siempre un gusto pasar por tus letras

Anónimo dijo...

Sardina...... STEFY

Anónimo dijo...

Dos historias en una narracion muy bien trabajo la edición es lo de menos y la sardina ya no es vampira, son cuentos de novela buena literatura

KATE

Anónimo dijo...

Muy imaginativo y estilo que atrapa pero las cosas son inconclusas como ya es costumbre, saludos!

Carla

ËM¥ £Ï dijo...

Gozas de un estilo impecable en esta historia en la que pones de manifiesto tu destreza narrativa.
Felicitaciones..

Alonso Parodi Márquez dijo...

Riqueza técnica y lenguaje sútil con una trama interesante con un suspenso en el desenlace todo va quedando listo Trilce5, es el estilo que se necesita, Salud!

Una Voz en la Noche dijo...

Sami eres una sabandija jajajajaja que buena hay humor a pesar de todo me encanta....

MARIA FERNANDA GÓMEZ RODRIGUEZ dijo...

Hola Poeta le leo despues de mucho tiempo estuve ausente por problemas de salud y en mi regreso me encuentro con muchas historias muy interesantes, yo soy muy fanatica del verso la prosa me gusta pero no tanto, en esta historia veo mucha sutileza y afinación, el tema es casi lo mismo: Soledad y dolor con un matiz de humor y cuota de anécdotas muy curiosas como el paseo por la aldea y el leve romance con el misterio y el suspenso algo que como ya dicen es un buen truco para una nueva visita.

SALUDOS Y MUCHAS BENDICIONES

M. F.

Anónimo dijo...

Interesante...........Yamile

Anónimo dijo...

Son varias cosas tristeza, alegria y hasta dolor que aqueja el autor en esta historia, es la misma tematica de los poemas hay letras tristes un amor lejano. Un abrazo.

Vero & Vero

Anónimo dijo...

Lagarta no jejeje