2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

6 de diciembre de 2012

TRAVESÍAS DEL TIEMPO : Alturas de Venus

                                                                                  "¿Vienes del hondo cielo, o surges del abismo 
                                                                                    Oh belleza?"
                                                                                                                            Baudelaire


*****


... Luego de despedirme de  la parvada de enfermeras me dirijí hacia el sur de la ciudad - No llegues tarde- me había amenazado Abigail, la eterna parcera de mi hermana Samantha. Existía mucha emoción en mis pasos al caminar y razones suficientes para una celebración; por lo tanto era sostenible visitar una licorería más cercana...

- Me debes un vino, no se le olvide, su merced me lo prometió.

La mirada de Paola, la enfermera residente de la clínica, aparecía en mi mente, sus ojos redondos como de una gacela resplandecía todo el pabellón del piso 8; su figura de revista, el vestido y la cofia adornando su cabeza complementaban la ternura de su sonrisa mostrando los dientes blancos  perfectamente construidos.

- ¿Cómo está la paciente más consentida de Shaio?

Era la pregunta de rutina que salía de sus labios carnosos sin dejar la elegancia y la amabilidad conque atendía a Mayrita, la dulce niña que cumplía sus dos semanas internada pero contando los días y las horas para ir a casa; donde la bienvenida estaba a cargo de Claudia, Pierina, Mercedes y las primas locas de la chicoca.


******

Seguí avanzando en medio de la ciudad endiablada acompañado del intenso frío de la capital.

- Hasta Chapinero, Carrera 58, por favor

Solo una vez, hace una semana y de noche. había ido al apartamento donde vivía la Abi como la conocían sus amigas, imaginado un google earth guié al taxista por las calles desconocidas, era sin duda una de las áreas más exclusivas de Bogotá  -Zona Gomela-  Al bajar del tico amarillo, caminé por la vereda y a mi delante una mujer "encantadora", con una belleza infernal y elegancia de dama refinada, botas Gucci, falda Dior y una cartera Carolina Herrera enaltecían su figura monumental. (Observación posterior) .

 - De una mujer me encantan los ojos, es lo primero que miro de alguna niña, eso ya es política en mi.

La sensualidad y clase para caminar ( no cualquier mujer sabe caminar llevando a perfección su cuerpo) me llenó de curiosidad que se convirtió en deseo de saludarla y mostrarme un caballero andante, acompañarla en su soledad de viajera sitial; seguí caminado dibujando alguna estrategia que hechice por completo y en segundos, alguna frase in común que refleje mi laureado intelecto, una figura poética auténtica que penetre en lo más profundo de su alma, algo que jamás haya podido escuchar o leer en ninguna revista romántica o la voz de un galán de telenovelas.
Pasaron como 15 minutos y todo mi mente estaba en blanco, pensé en miles de cosas, hasta plagiar algún seudo-piropo que había leído en las redes sociales o un libro de maestros de la conquista femenina; pero nada, además eso me haría cómplice de la perfidia, la traición a mi elevada culteza literaria y perdería la credibilidad en mi mismo (la conciencia es castigadora), no me sentiría YO mismo, y el mundo que recorrí por años, toda la pasión que me abrigaba en la soledad, ese ensueño de domador de fieras desvanecería como Pedro Páramo en medio de la jungla de cemento donde me hallaba en ese instante.

El tiempo es el peor enemigo del hombre aparte de la mujer celosa y ambos no perdonan y la dama podría llegar a su paradero o casa y yo me quedaría al borde del suicidio por no amalgamar mi curiosidad tormentosa que empezaba fastidiarme a mi mismo; y, en un momento de pasión frenética  en una reacción incontrolable, una estado de locura temporal y motivado por una emoción violenta en mis entrañas que salía por mi garganta, expulsé una demoledora frase que desdibujó la ciudad y cerré los ojos esperando alguna golpiza de la hermosa dama.

- Es usted un jovencito muy ...

Abrí los ojos ante la respuesta aduladora de la mujer y mi mirada se transformó de admiración a espanto, frente a mí estaba la elegantísima mujer que había acompañado caminando detrás de ella, con una sonrisa coqueta, quitándose los lentes oscuros que escondía sus deteriorados ojos, claro, mi imaginación volando hace minutos y ahora sucumbía ante el desmedro de belleza, sucumbía de terror, volviendo al túnel del tiempo, esta dama podría conocer o haber sido testigo de la primera guerra mundial, porque nadie podría quitarme del pensamiento que tranquilamente habían pasado 10 décadas por su vida. -No conozco una rola hermosa- Recordaba las palabras de Stéfany, ¿Tenía razón? Busco respuesta pero claro ella presumía su belleza que la naturaleza le había regalado y la inteligencia para poder encantar al más arrogante de los hombres.

- Aló, Abi, vení a salvarme de la Muerte.

Ella no podía creer que mi tardanza se debía a causa de alguna mujer pero yo estaba allí bebiendo tinto y escuchando las historias trágica-graciosas de Sabina, en la mismísima sala donde antes conversaría con sus 3 ex esposos ya difuntos, tal vez estaría sentado en el mismo sillón que han ocupado alguno de ellos y quién sabe los tantos amantes de turno que habrá tenido.



*****

- No pude rechazar la invitación, créeme,  hubiera sido terrible tamaño desplante..

Abigail se reía como una endemoniada y la verdad ya me sentía incómodo y decidí abandonar la casa pero hubiera sido poco amable de mi parte dejarla sola con la comida lista sobre la mesa. así que acicalé mi pensamiento y me quedé a probar la sazón de la Colombo-Española; además quería conocer sus virtudes literarias que me habían comentado y un buen vino es razón poderosa para una ocasión de esa naturaleza.

La comida ni que decir, sabroso, abrimos el vino y brindamos por cualquier cosa, un viejo recuerdo visitando mi memoria, a veces el licor me lleva a la nostalgia y algún nombre o imagen se paseaba por las calles de mi pensamiento y eso seguro se notaba en mi acompañante que buscó miles de cosas para persuadirme y su sonrisa encantadora me contagiaba por momentos.


Hablamos de cualquier tema menos de Literatura, Samantha no mentía mucho menos los muchachos del barrio, la belleza de Abi era sublime y no solo físico sino intelectual, hizo cursos de maestría en Salamanca de España y dominaba varios idiomas, conocía el mundo y las culturas occidentales, orientales hasta el África, sabía de arte, de música y hasta de cartas. - Una partida de póquer- Pensé.

- Lo que haces por Mayra es admirable, su madre, su familia estará agradecido por siempre. ¿Por qué lo haces?

Abi a veces las cosas hay que hacerlos por que se tienen que hacer, otras veces porque es necesario y yo lo hago por ambas cosas y porque es una niña que le tengo mucho cariño y mucha fe que será un gran aporte en la sociedad, recuerde  "Pay It Forward"; además por una razón que muere dentro de mi. Las cosas se hacen sin que te lo pidan, el agradecimiento no importa, las consideraciones tampoco, el ser humano ya es por defecto un ser inconforme, desagradecido y desconsiderado, salvando algunas excepciones. La filantropía es un don del alma y debe vivir dentro de tu corazón.

La noche avanzaba y era la llamada de mi madre, preguntándome cómo estaba, no me preguntó con quién porque sabía perfectamente quién me acompañaba. Abi estaba encendida como la noche en medio de las estrellas, había bebido de más, nuevamente la nostalgia apoderándose de mi, recuerdos e ilusas conclusiones que me empujaban al dolor y al miedo pero estaba allí mi amiga sonriéndome, calmándome y regalándome su ternura.

- ¿Te vas ir a estas horas y adónde?

Seguro que a la clínica, respondí, me quedaré acompañando a la chicoca. -Hoy es turno de Alexis-Recordé,, decidimos salir a alguna barra y continuar nuestra bebendia.

- ¿Y tu novia?

- Yo no tengo novia ni nada que se le parezca niña Abi, vamos que por mi cuenta va la noche.

************************************
Autor:  Javier Manrique Oncoy
                  TRILCE

Todo los Derechos Reservados

Diciembre 2012

27 comentarios:

Ericka Flores dijo...

Esta entrada me llegó momento justo cuando me iba poner a llorar por una decepción, lo vi por curiosidad y vah que tremenda historia, la tristeza se apago porque si que me rei y lo disfruté a mil, gracias amigo por compartir tus letras, agradezco la lectura fue una razon para quitarme la tristeza por lo menos hasta ahora. BESOS y mil bendiciones.

Alejandra Fernández dijo...

jajaja se llevo una sorpresa por picaflor muy buena historia. SALUDOS

Anónimo dijo...

Chido

G.R

Guadalupe Barrios Verón dijo...

Sensacional, divertido y hasta nostalgico, me gusto la forma de narrar Besos desde mi alma. :-)

Valeria Ramiro G. dijo...

jajajaja me rei mucho pero con mucho respeto me hiciste reir amigo con esta historia, muy buena sorpresa que se llevo el muchacho. SALUDOS

karolalupe dijo...

Parvada de enfermeras jajaja porque son de blanco o que? pero si también me rei ya me imagino al pobre el susto pero todavía se fue con la viejita jajaja por andar de galanteador paso eso uffff pobre.

Besos desde mi rincon.

Anónimo dijo...

Jjajajajaja que buena historia y una trama que me fascina, la bella Abi no? jaja pobre viejita lo habrás dejado enamorada jajaja Saludos.

KATE

Anónimo dijo...

El ojitos y el piropo jajaja muy linda historia xD

Yamilé

Homero Robles dijo...

Amigo Trilce hay cosas que resaltar, al principio te perdiste en una jungla de leones y se cayó el hambriento pero viene lo mejor de tu estilo muy pulcro, eso le hace sobrio la narración, la trama sencillamente interesante, una vida cotidiana y escenario propio de una prosa tenue. Saludos

PD. Saludos a Sabina

Sureya Alzamendi Dávila dijo...

Javier siempre los temas de tus historias son interesantes y divertidos y los comentarios lo dicen, sin embargo tambien siempre veo que hay un poco de tristeza, pero esta vez casi poco, no miento me diverti con esta historia, es muy llamativo, atrapa por su forma y contenido al igual que los poemas.

Un abrazo !!!!!

Tatty dijo...

"De una mujer me encantan los ojos, es lo primero que miro de alguna niña, eso ya es política en mi." me gusta esta frase

Tatty dijo...

Yo tambien me hubiera reido como endemoniada!!!!!

Clemente Salvador dijo...

Un buen relato!!!

Anónimo dijo...

Oe esa viejita es muy buena jajajaja

Victor

Unknown dijo...

Amio Trilce muy lindo tu historia jejeje Saludos!!!

Anónimo dijo...

jejeje muy divertido :-) extrañar esas historias tan lindas

Luciana Peña

Una Voz en la Noche dijo...

Que relato de los mas divertido pero con muchas reflexiones y enseñanzas de la vida, la solidaridad, el amor la amistad. Saludos cordiales.

Alonso Parodi Márquez dijo...

la enfermera,la ciudad,el vino, la cena, la bella abigail, la señora elegante, la muchacha en el hospital,recuerdos que llegan, la solidaridad y la rumba final matizan una historia interesante y con una prosa bien construida, el lenguaje como siempre muy sobrio y estilo elegante. Saludos

Anónimo dijo...

Yo no tengo novia ni nada que se le parezca niña Abi, vamos que por mi cuenta va la noche. Asi le dijeron. :(

Unknown dijo...

Ajaaaaa te encontré, no sé cómo pero te encontré señor o joven TRILCE.....
a los años mi querido AMIGO, ufffffffffff siglos, tienes tu propio blog y está muy lindo.

Lo que veo, si que alguna chica te enamoró? jajaja, que tu política del amor cambió .

Pero me alegra, no sabía de ti mucho tiempo, que cuenta, que novedades, de los chicos del grupo, me contaron que la mayoría tienen hijos y todo y tú amiguito del alma, que fue de tu vida?

ya me hice tu seguidora, me escribes cualquier cosa por fis, mi correo es annamariacar12@gmail.com, espero tu mensaje, yo ya no se tu correo, cambiaste todo verdad?

Leí tus artículos que escribiste en el comercio, si que has tenido buen desempeño en tu vida amigo y eso me alegra, espero que sigas siendo el mismo chico de siempre, alegre, comprensivo que sabe lo que quiere.

Espero tu respuesta.

BESOS

Anita

Unknown dijo...

Historias, recuerdos hermosos ya comenzaba mirar de otro modo y me dejé vencer por la sonrisa de niño travieso. Esa mirada divina y un poco triste, educado y culto, impredecible lleno de sorpresas, locuras y mucho respeto, saber tratar a una chica, todo divino.

Anónimo dijo...

La sensualidad y clase para caminar ( no cualquier mujer sabe caminar llevando a perfección su cuerpo) me llenó de curiosidad que se convirtió en deseo de saludarla y mostrarme un caballero andante, acompañarla en su soledad de viajera sitial; seguí caminado dibujando alguna estrategia que hechice por completo y en segundos, alguna frase in común que refleje mi laureado intelecto, una figura poética auténtica que penetre en lo más profundo de su alma, algo que jamás haya podido escuchar o leer en ninguna revista romántica o la voz de un galán de telenovelas.

Pasaron como 15 minutos y todo mi mente estaba en blanco, pensé en miles de cosas, hasta plagiar algún seudo-piropo que había leído en las redes sociales o un libro de maestros de la conquista femenina; pero nada, además eso me haría cómplice de la perfidia, la traición a mi elevada culteza literaria y perdería la credibilidad en mi mismo (la conciencia es castigadora), no me sentiría YO mismo, y el mundo que recorrí por años, toda la pasión que me abrigaba en la soledad, ese ensueño de domador de fieras desvanecería como Pedro Páramo en medio de la jungla de cemento donde me hallaba en ese instante.




El tiempo es el peor enemigo del hombre aparte de la mujer celosa y ambos no perdonan y la dama podría llegar a su paradero o casa y yo me quedaría al borde del suicidio por no amalgamar mi curiosidad tormentosa que empezaba fastidiarme a mi mismo; y, en un momento de pasión frenética en una reacción incontrolable, una estado de locura temporal y motivado por una emoción violenta en mis entrañas que salía por mi garganta, expulsé una demoledora frase que desdibujó la ciudad y cerré los ojos esperando alguna golpiza de la hermosa dama.


Anónimo dijo...

Que estilo may lindo para narrar, estupendo y genial y muchas cosas juntas, hace reir, disfrutar hasta entristecer, una hermosa historia, te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Ops :) :P Rolitas :) o.0

Ks

Unknown dijo...

No me canso de reirme con esta historia jajajaj ----Tefys y si Javi hay rolas bonitas ve (y)

TRILCE dijo...

Me sorprendo por los comentarios, pues agradezc a todos por su visita, tarde pero abrazo de prosa para todos.

TRILCE dijo...

Agradezco*