2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

29 de julio de 2013

SUEÑOS EN EL SILENCIO : NOTTI SICILIANE


"All along it was a fever A cold sweat hot-headed believer I threw my hands in the air, said, "Show me something," He said, "If you dare come a little closer." 
                                                                      (Rihanna)

Eleonora

           Eres música sin importar la letra….
 Eres el personaje de una novela aún no acabada...

En un tórrido anochecer siciliano, mientras mi mente concentraba sus esfuerzos en elaborar planes para aliviar la calentura; y, mi mano estaba ocupada rozando el hielo sobre mi cuello con parsimonia y delicada maestría, suena el celular. Lo agarro con la otra mano, llaman desde un país de cuatro letras. Pienso: 

- Es Él:  mi poeta.

 Ese personaje medio real y medio ficticio, que parece salido de mi cabeza como Atenea de la cabeza de Júpiter. Él, sin orígenes y cosmopolita, cuya patria es la literatura y vive en algún rincón de mi mente donde reside la imaginación perversa. Con mucho esfuerzo, mis labios adormecidos dejan salir dos sonidos articulados.

los sentimientos de una poesía no aún pensada, el pincel de un pintor no nacido aún, eres la canción sin el cantante.

 Él calla. Una enorme pausa de silencio.

Pasan unos segundos, aunque no estoy segura de que si no fueron horas o siglos: tan ofuscada por la canícula estaba mi mente. Ahora el celular está sobre la cama, yo agarro mi abanico y lo acerco a mis rojas mejillas y a mi inflamado pecho:

 Del hielo ya no queda más que un lejano recuerdo. 

Cierro los ojos por unos segundos, al abrirlos veo que Él me ha vuelto a buscar en el espacio virtual; siento que deberé rendirme. Esta noche el calor no lo podré aliviar, está destinada a subir y subir, sin embargo, para mi decepción, pronto descubro que - Él no es Él - sino una pálida sombra, una ínfima imagen, un insignificante reflejo de lo que es. Un niño mimado y engreído se ha apoderado totalmente de su mente. 

eres la brisa que alivia mi cuerpo en una tórrida noche siciliana, eres el castillo que Amor creó para Psique.

Veo fracasar mis intentos de hacerlo volver en sí mismo y endulzar ese café amargo que habita en su alma. El poeta,  - ¿El mismo poeta?,  que muchas veces me hizo derretir como una copa de helado en el desierto del Sahara, ahora consigue aliviar mi calentura, sin que se lo haya pedido, mejor que el hielo y el abanico. No quiero ser la heredera del Quijote luchando contra los molinos de viento, que siga su demente monólogo en el que no hay espacio para mí. Lo apago todo y me entrego a los brazos de mi fiel amante de 9600 noches..... Sin embargo esta noche él también se porta de manera rara. Me tapo hasta las orejas: Ya llegó el invierno.


Autora:

Eleonora Lo GIUDICE


 Italiana

*****

Sicilia 2013, Julio



38 comentarios:

Tatty dijo...

Muy bonito relato, amores virtuales amores inexplicables, la letra que acompaña me fascina. Saludos a la autora.

albert dijo...

beautiful blog kisses

Raúl Paéz dijo...

Sueños en el silencio en las noches sicilianas, sueños de una aspirante a escritora? Dulce, frágil y casi sentimental. La prosa no es mala, el estilo es sobrecargado de esfuerzos y los fragmentos casi bien elaborados pero el lenguaje es pobre (la autora es italiana y se acepta)no veo ritmo en la elaboración de la narrativa, es simple y eso se torna aburrido. Hay intención. Lo que más resalta de esta breve historia es la imagen, una hermosa musa y en esa posición de un cuadro de pintura con ojos dulces, eso si me deja enamorado.

Saludos

Unknown dijo...

"Ese personaje medio real y medio ficticio, que parece salido de mi cabeza como Atenea de la cabeza de Júpiter. Él, sin orígenes y cosmopolita, cuya patria es la literatura y vive en algún rincón de mi mente donde reside la imaginación..." Me quedo en esta parte y seguro no debo ser bruja para afirmar que ese poeta (tu poeta) es aquel hombre misterioso que camina silencioso y cuando se le ocurre enciende grandes incendios. xD Cosmpolita,místico, egocéntrico y asesinable muchas veces, engreído y muchas otras cosas para agregar. Bueno respecto al fondo y la forma de la historia no opino, me parece genial, en fin estás en manos de un grande eso no lo dudes pero hay que tener paciencia de mil demonios xD. Un abrazo.

KATE

Alejandro Cárdenas dijo...

¡¡¡Que belleza de mujer!!! Con esa hermosura ya no es necesario los demás las cosas. Sin palabras.

Alejo

Medellín - Colombia

Homero Robles dijo...

Hola preciosa:

Para empezar vamos por partes, yo divido en tres etapas:

Primero: La foto, es una musa, la belleza es innegable, sólo esa imagen puede describir miles de poemas de amor. Nada más que amor.

Segundo: La estructura narrativa no es malo, es pésimo, con leves intenciones de monologuismo y personificación de estado. Yo, él, tú, perdiéndose en la oscuridad. Palabras que sólo cumplen el relleno de la historia.

Tercero: El fondo y la forma de la narrativa tiene salvación. La trama se centra en la realidad y la ficción. El Poeta, la narradora y el espacio entre ambos. Hay distancia: Habla de la virtualidad. Una locura temporal de la protagonista que obviamente está en primera persona, no sabe si está soñando o es verdad. -ÉL no es ÉL. dice.

La final es lleno de suspenso, de mucho suspenso. Eso le hace más interesante.

Tienes mucho trabajo que hacer señora o señorita Eleonora? Y usted también camarada Trilce y ...

Con tu permiso un BESO a esa belleza. Es una envidia muy limpia.


Nataly Echegaray Villalobos dijo...

"Eres música sin importar la letra….
Eres el personaje de una novela aún no acabada. los sentimientos de una poesía no aún pensada, el pincel de un pintor no nacido aún, eres la canción sin el cantante." Hermoso este poema, como dice en la historia es un personaje medio real o medio ficticio.

Dios le bendiga :)

Unknown dijo...

Uffff que cristales abres poeta, digo y espero no estar equivocada que esa dedicatoria te pertenece. Cosmopolita y amante de la literatura, claro deben haber muchos pero siento que eres tú. Es chula sin duda tu musa, que los viendo del sur abran sus alas y te lleven con amor a esos lugares de Sicilia. El relato me encantó.

Bendiciones mi niño para ti y tu musa.

Unknown dijo...

Mil perdones quiero corregir en vez de viendo es vientos.

Anónimo dijo...

"él es MI poeta" ja ja

Anónimo dijo...

El poeta, - ¿El mismo poeta?, que muchas veces me hizo derretir como una copa de helado en el desierto del Sahara, ahora consigue aliviar mi calentura, sin que se lo haya pedido, mejor que el hielo y el abanico. ops ops ops te ha dejado calentona jajajaja.

:p

Angel dijo...

Oe Trilce que hermosa esa mujer causa buen provecho si que las italianas son bellas xD.

Verónica dijo...

Amiga una sugerencia, mátalo y punto es asunto solucionado.

Anónimo dijo...

Muy hermosa esa italiana.

Juan Carlos Camones dijo...

De ser un simple diario no pasa a ser una historia, leo los comentarios y dan risa excepto uno o dos. Todos se dejan llevar por la belleza pero hay que ver el fondo del tema, el lenguaje muy simplón, o es mala la traducción? Bueno no hay mucho que decir.

Miguel Saenz Torres dijo...

Trilce estás dejando de ser el elitista y torremarfilista de siempre y caes en bandejas de la dulzura. Respeto tu solidaridad con los aspirantes a escritores pero date ese gusto de explorar más profundo los escritos y no den mala imagen al blog. Ese Trilce detallista, perfeccionista, un editor sin escrúpulos. No lo digo sólo por este escrito sino por el "poema" anterior, es muy ordinario.

Claro la imagen que acompaña si es resaltante, no dudo de la belleza de la autora.

SALUDOS

PD. Reunión urgente de PRAXIS el sábado 3 de Agosto.

Yamilé del Solar dijo...

Siiiiiiii amiaaa Eleonora mátalo tienes que matarlo a ese poeta y no te haga sufrir, eres italiana, de sicilia ups acábalo de una vez a ese poeta engreido xD

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmmm tu poeta que lindo.

Anónimo dijo...

ummmmmmmmmmm tu poeta que lindo.

Anónimo dijo...

Gracias por analizar mi poema en detalle. Tus interpretaciones son correctas menos una. Disculpen la pobreza del lenguaje, no soy nativa de español. No tengo aspiraciones de poetisa, esa narrativa es una occurrencia. Y leo que abajo algunas me sugieren que acabe con Trilce, no lo hago porque temo alguna posible venganza, jaja. Saludos a todos y gracias tanto por los cumplidos cuanto por las críticas. Eleonora.

Anónimo dijo...

Gracias por analizar mi poema en detalle. Tus interpretaciones son correctas menos una. Disculpen la pobreza del lenguaje, no soy nativa de español. No tengo aspiraciones de poetisa, esa narrativa es una occurrencia. Y leo que abajo algunas me sugieren que acabe con Trilce, no lo hago porque temo alguna posible venganza, jaja. Saludos a todos y gracias tanto por los cumplidos cuanto por las críticas. Eleonora.

Anónimo dijo...

Claro, "mi" poeta porque lo he creado y recreado en mi mente. Así que la imagen que tengo yo de él es absolutamente subjetiva y puede hasta estar muy lejos de la realidad. La literatura es ficción, en fin. Y creo que no hace falta un analisis pormenorizado para darse cuenta del significado de ese adjetivo posesivo. Eleonora.

Anónimo dijo...

Claro, "mi" poeta porque lo he creado y recreado en mi mente. Así que la imagen que tengo yo de él es absolutamente subjetiva y puede hasta estar muy lejos de la realidad. La literatura es ficción, en fin. Y creo que no hace falta un analisis pormenorizado para darse cuenta del significado de ese adjetivo posesivo. Eleonora.

David Abanto Aragón dijo...

Soñando despierta como los amantes resignadas a perder un amado. Sólo tú como los has creado y lo tienes como tú quieres puedes acabarlo, igual que Cervantes a Quijote que nombras en tu historia. El lenguaje no es malo como dice la autora no es nativa española pero se supone que la editora (Abigail, la bella Abigail) es políglota al igual que el autor del blog. O es que hicieron una mala traducción? A mi parecer la calidad del lenguaje no se mide por su forma sino por el fondo y el tema de la ficción - realidad es muy buena. Espero que haya otros escritos, quiero seguir disfrutando. Claro eres hermosa.

UN ABRAZO

Unknown dijo...

Una llamada del pais de las 4 letras se llama PERU :) me encanta el escrito, el tema del poeta y su musa que le escribe, ese poeta medio real o ficticio que te busca y seguro lo hará siempre :D.

Yo no se nada de estilos ni de lenguaje pero me gusta que sigas adelante escribiendo tus sentimientos.

Saludos desde el pais de las cuatro letras PERUUUUUU!!!!

Vicente Navarro Rodriguez dijo...

Pero que hermosa muñeca un angelito caído del cielo. Me toca ir por esas tierras siciliana a deleitarme el alma con esa belleza. UN BESO MI AMOR.

Madrid - España

Alonso Parodi Márquez dijo...

Homerito lo divide en tres etapas, claro siempre siendo formalista. La técnica narrativa para describir los momentos u ocurrencia es mucho más compleja por su brevedad. Tienes que decir mucho en pocas palabras y eso es lo que hace la autora, si vemos más profundo del tema y al margen del lenguaje ambiguo y poco sutil, la intención de la autora es expresar una ocurrencia. Pueden ser hechos reales mezclados con los sueños, sus sentimientos, su pensamiento, ilusiones y hasta intenciones solidarias. 5 fragmentos que dicen miles de cosas. Ante la tranquilidad de la narradora llega esa llamada que cambia sus pensamientos y acciones y termina por sucumbir su semblante, trasformándola por completo que se siente dominada por una imagen (quimera)y la realidad (personaje). Las intenciones de luchar se pierden y se ve rendida ante la metamorfosis del poeta, aquél poeta que ella misma creó y lo vive en su mente pero que es real y convirtió en una simple imaginación o un sueño. Allí el gran dilema. Finalmente al no poder hacer nada (imposible) Nombra a Quijote iluso y rendido y decide (nombra a Morfeo) dejando en abandono (monólogo)al poeta pero no podrá conciliar el sueño (soledad) por el invierno (ausencia). En conclusión a partir de una breve narrativa se teje una enorme historia y seguro llegarán más. Saludos y besos( con tu permiso Trilce5) a la MUSA DE SICILIA.

Anónimo dijo...

Trilce que hermosa es amigo presenta pues.

Roger

Anónimo dijo...

No hay ni nguna traducción. Son todas mis palabras, la narrativa fue concebida en español. Eleonora.

Anónimo dijo...

Una cabal interpretación. Pero, ¿por qué le pides a Trilce el permiso de besarme? Besos. Eleonora.

TRILCE dijo...

Siciliamanía enloquecida ....

Anónimo dijo...

Uhmmmmm será ella la periodista italiana????????? ops

xxxxxxx

Valeriacavanni dijo...

Wow llegué tardeeeee que linda historia, tampoco sé mucho de estilos ni calidades pero el tema es muy interesante, sobre todo esa letra de Rihanna, encanta con eso le das buena entrada. Éxitos y muchas bendiciones tienes en tu lado un buen poeta el mejor poeta :) .

Vale

Anónimo dijo...

Esta muy buena la flacaaa hermosa.

Lore dijo...

Un blog muy interesante Trilce, y un hermoso relato de Eleanora.
Muchas gracias por tu visita a mi blog. Me falta tiempo, pero espero que nos veamos por este mundo de Internet, llamado Blogger.

Un abrazo.

Alberto Trujillo Vernaza dijo...

Como siempre tu vida está rodeado de ramillete de bellezas que adornan tu poesía y tu vida señor Trilce, conquistas de tu corazón o tu poesía pero están allí. Muy bella la italiana y espero que sepas cuidarla y protegerla y no hagas que se marchite esa hermosura. Saludos

Beto

Cali, Colombia

TRILCE dijo...

Vizconde de tinieblas intelectuales. La garza busca un escondite en la sombra de la oniria. Recuerdo a Vallejo escribiéndole a Palma.

Anónimo dijo...

Clap clap clap. Hermosa mujer para un hermoso relato. Interesante. Huele a amor entre Peru e Italia, harían una linda pareja entre escritores . Bendiciones.

T.U.