2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

26 de septiembre de 2009

ENTRE SOLES Y SOMBRAS: Invierno

EL VIAJERO

*****

DESDE UNA ESQUINA

Cómo no olvidar sus pasos, cortos y silenciosos
Cómo no olvidar su mirada taciturna
Si su voz es sólo un ruido fantasmagórico; y sus
Ojos ya no poseen esa mágica ternura.

Cómo no olvidar sus besos sin esencia
Cómo no olvidar sus tardos brazos
Si su silueta es sólo una imagen fotográfica; y sus
Piernas no son más que un recuerdo.


DE A TRES

¡OH Mujer lejana! ¿Dónde llevaste mi alma?
¿Adónde mi pensamiento guerrillero?
Es tu nombre que hoy gobierna mi pensamiento
Es tu vientre que dibuja una nueva VIDA.

¡OH Mujer misteriosa de noble canto!
De raza sublime, me despojaste hoy
De mi sangre incaica para regar tu vientre.

Muere lentamente un pasado a través de tus besos
Tu mirada es la caldera que va quemando  recuerdos
Con tu voz de mando me obligas abordar el crucero
Partiremos juntos esta Noche y Tú serás la capitana
¡Mujer de sangre española, OH española!

AUTOR:
 
JAVIER MANRIQUE ONCOY
(TRILCE)

*****

2007 - UDS-Spain.
Todos Los Derechos Reservados

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OH Mujer misteriosa de noble canto!
De raza sublime, me despojaste hoy
De mi sangre incaica para regar tu vientre

¡Mujer de sangre española, OH española!

No había este poema siempre tienes un estilo único apesar de que canbies de tema.
Vania.

Anónimo dijo...

¡OH Mujer lejana! ¿Dónde llevaste mi alma?
¿Adónde mi pensamiento guerrillero?
Es tu pecho que hoy gobierna mi mente,
Es tu vientre que dibuja una nueva VIDA.
...
Muere lentamente un pasado a través de tus besos.
Tu mirada es la caldera que va quemando los recuerdos,...

es como un espejo de varios poemas ...

Alejandra Fernández dijo...

QUE PEDAZO DE POEMA, OLVIDO Y NUEVOS CAMINOS

BESOS

Una Voz en la Noche dijo...

Este poema es una belleza y vuelvo leerte al tiempo mi amor, ahora ya sabes quien soy, y ya estoy en POETAS VIVOS, pero tus administradoras son una ... jajaja. BESOS.