2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

15 de agosto de 2011

TEMPESTAD


----------------------------
JAVIER M. ONCOY
TRILCE

YO, ya no sé que soy ni quién soy,
No sé si aquél antiguo cazador de bellas
Muchachas o el naúfrago que se perdió en el mar.
No se si mi nombre es como como ayer
O simplemente un vacío total.

A veces pienso que muerto estoy,
Mis manos ya no pueden escribir.
Mi lengua ya no es un volcán,
Ya no siento sabor en el paladar;
Ni besos en el corazón.

Yo no sé de donde vengo ni a dónde voy,
Aquellas noches intensas de literatura y buen licor;
Agoniza lentamente como la nieve en sol.

YO, ya no se que soy ni quien soy,
Si un agnóstico furioso y radical;
O un romántico dulce y soñador.
Pero si, no dejaré de ser,
Un bohemio y viajero sin febrel.

A veces dudo de mi mismo también,
De mi capacidad de existir.
Arrogante y perverso me dijeron ayer,
No sé si aún mis versos han de cantar;
O lo quemaron con el fuego de la traición.

Yo no sé si caminar, nadar o volar,
Hay momentos que no se qué hacer,
No sé si gritar, reir o llorar.
O simplemente callar, callar y callar.

--------------------
Valle 2011

No hay comentarios: