2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

21 de julio de 2012

TRAVESÍAS INMORTALES : Mañanas Tranquilas


"Sería una tarde lejana que pudiera explotar y nadie ha de escuchar el lamento"
TRILCE
Después de batir muchos records en poco tiempo divagué por el espacio especulando que hacer durante la semana. ¿Ponerme a llorar como ...?

Me había quedado sin empleo con suficiente espacio para no hacer nada aparte de dormir hasta el mediodía, no lo pensé dos veces y llamé a viejos amigos de un instituto para ver si existía la posibilidad de volver a laborar como docente de aula.

Me citaron a las 8 de la mañana para una supuesta entrevista que lo pasaría sin ningún problema pero no llegué,  la noche anterior de la entrevista me perdí en el silencio absoluto de la soledad convirtiéndome en un mirador de botellas y espumas.

Decidí ir tres días después, al llegar saludé hasta al perro guardián y las sonrisas hipócritas de las secretarias me hacía que tenía que presumir como nunca.

- Me llamaron ayer. Mentí.

La muchacha con falda corta color azul y una blusa no sé si celeste o fucsia, una corbata todo corriente y descolorida pasaba sus grandes ojos por la carpeta que contenía mi hoja de vida una y otra vez y seguro ni sabía leer correctamente.

- ¿Usted es secretaria o personal de recursos humanos? - Pregunte con arrogancia absoluta.

Su compañera de uñas pintadas y un maquillaje horrible a estilo circense me miraba inquisitivamente  buscando o tratando de intervenir pero seguro que adivinaría mi respuesta rápida y optó por insultarme en silencio enseñándome una mueca paladuna y torpe.

- En el segundo piso junto a la derecha es la oficina de..

- Por qué demonios me hace perder el tiempo maldita bruja...

No cabe duda que mi mente estaba en contacto con los de las muchachas, en una pelea homérica de insultos entrecruzados.

- Busque empleo de maquilladora y le aseguro que no celebraré su fracaso....

Las féminas me tendrían que estar odiando a morir pero conmigo no funciona la coquetería de esquina o la expresión sensualona mal dirigida, esa capacidad de seducir con la esbeltura de sus siluetas sería un enorme y ridículo fracaso, perdiendo sus pocas y desvalidas autoestimas. Claro hay tanto estúpido que pulula por el universo que cuando sus ojos miran una figura geométrica de cualquier damisela se sienten "poetas" y enarbolan cualquier mentecatería o palabras rebuznadas. Más aún cuando son sometidos por una mirada o una sonrisa se vanaglorian excéntricos conquistadores del mundo, siendo objetos de carga matutina, chinchineros o galanzotes de barrio, expresando sus mediocridades y carencias cerebrales; presumiendo espacios vacíos, dilapidando el tiempo brutalmente.

- Trata de atrapar el tiempo en el espacio de tu rutina y consigue un texto que entretenga tu insolvente pensamiento.

Ah, te regalo la carpeta por si tienes deseos de llamarme...


Me marché si voltear la mirada hasta cruzar el umbral de la puerta principal agradecí al portero su amabilidad impuesta y decidí ir nuevamente al lugar de siempre.

- Necesito una cerveza.  Pensé.

Después de media hora en uno de esos "llenopolitanos" llegué hasta Palermo, allí estaba mi amiga incondicional para estos trotes, esbozando una enorme sonrisa vino abrazarme como siempre y como nunca.
Mi pensamiento estaba reflejado en aquellas muchachas que traté cruelmente, a estas horas deberían estar hablando de mí, triturándome entres sus dientes, lanzándome todo tipo de epítetos más abominables inventadas y por inventar
Pero me pregunto ¿Habrán entendido lo que les dije?

- Hola con quién tengo el ...?

- Eres un maldito y reverendo idiota, estúpido...

*****
TRILCE



18 comentarios:

Pluma Roja dijo...

De seguro no entendieron ni papa.

Buen relato.

Saludos.

Mariana Verón Legaspi dijo...

Yo te acabo con lo que hay en el escritorio....Cuando no Poeta....Saludos desde Argentina.

Lore dijo...

Hay momentos en que todos nos hemos llegado a encontrar en situaciones parecidas.
Muy bueno tu texto, seguro que no, que no te entendieron.

Un abrazo Trilce.

Alejandra Fernández dijo...

Una forma de llamar mucho la atención y una forma de hacer un relato interesante, veo el bar con la entrañable amiga y veo las pobres secretarias tratando de entender algo pero muchas de ellas son así con falta de preparación, otra interesante historia.

SALUDOS

Alma Enamorada dijo...

Un relato muy interesante...me gusta eso que dices ( Hay tantos en el mundo que al mirar una figura geométrica de cualquier damisela se sienten "poetas" ) Creo que lo que todos debemos de ver en el ser humano es la hermosura de su alma.

Gracias por pasar a mi casita virtual...con tu permiso aqui me quedo para seguir disfrutando de tus lindas entradas..feloz domingo, un abrazo

Elizabeth dijo...

Cálido y tiernamente irreverente. Un escrito que incorpora de continuo el pensamiento.

Gracias por tu simpatía de siempre y disculpa por favor la demora. He estado inmersa en muchísimos proyectos laborales y el tiempo apenas me permite publicar algunos de mis borradores.

Un fuerte abrazo y gracias por mantener siempre una palabra digna de leerse y sentirse en tus trabajos.

Anónimo dijo...

Con absoluta arrogancia ----------Claro que no entendieron ni papa----------Relato que me encanta ----! Tefy

Tatty dijo...

Profesor Javier siempre que veo tus publicaciones me entro a ver y me divierto muy bonito tu estilo de narrar, pobres chicas Profesor el protagonista estaba de mal humor pero ella llamaron jejeje. Abrazos.

Tatty dijo...

Profesor Javier ya estamos viendo la fecha para un reencuentro con su ex alumnas mas chulas de la promocion y estaras como primer invitado vaya alistando SALUDOS.

antonio molina medina dijo...

anA través de Doris, le he descubierto, y me gusta lo que leo... Se de soledades porque nací solo y mi vida se agota y sigo en soledad, por eso entiendo lo que escribe con mis pocos conocimientos que esta sociedad me aporto y, ya poco me queda que hacer en este largo invierno

un abrazo
tonio

Valeriacavanni dijo...

Nunca pasa desapercibido la pluma del Poeta peruano, me considero tu lectora de siempre, hay emoción, suspenso, un poco de humor y misterio en tus narraciones y tus poemas. Gracias por compartir el diario de ese poeta que mas allá de la soledad muestra su alma profunda y su mundo, ABRAZOS FRANTERNALES.

Valeriacavanni dijo...

Me olvidaba que también me gustó eso que dices que muchos hombres se dejan llevar por lo físico y no formas parte de eso muy interesante. Abrazos

Anónimo dijo...

Arrogante como siempre..........

Anónimo dijo...

Hola, llego a tu blog por un comentario tuyo en el sitio de Maria Eva.
Si permites te sigo, un relato super interesante, te dejo un abrazo desde Uruguay!

Unknown dijo...

Siempre es un deleite leerte poeta. Saludos

Unknown dijo...

No lo eres...

Anónimo dijo...

jajajajaja muy buena Trilce

Unknown dijo...

Te sigo leyendo me hiciste reir con esto jejejejeje -------------TEFYS