2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

14 de agosto de 2012

CARTA A UNA MUJER DE MIRADA TACITURNA


"El hombre te juzga sin escrúpulos, la sociedad es implacable la hora de señalar pero si el espejo mostrara sus propias conciencias, nadie estaría libre de peores equívocos"
TRILCE.


*****

Mi estimada y bella Amiga  Chaio:

Desde que leí las noticias sobre la sombría y confusa historia donde eras protagonista me hice muchas preguntas cuyas respuestas aún navegan en silencio. Mi primera carta fue silenciosa y personal a cual accediste cordialmente aceptando tu gran conocimiento de interpretación y sutileza dialéctica; y ese asombro por las palabras me llevaron a seguirte desde la distancia. Es sabido que la prensa es uno de los "poderes" más abortivos que existe en la faz de la tierra, se ha politizado ese grandioso título "Periodista" y por la tanto la sociedad enfermiza, caótica, vulgar, pestilente, ponzoñosa, pusante, ridícula en que naufragan los "informadores", ha perdido la total transparencia y credibilidad en mentes realmente intelectuales. Pero para la comunidad rebuznante, indecorosa, resentida, incongruente, volátil, sin norte ni sur, para aquellos que no tienen mínima idea lo que es la existencia humana, cada titular llamativo será como un obsequio a sus imprecisos pensamientos. "No sabe ni lo que quiere y lo busca". Y eso aprovechan los seudos y mal llamados periodistas, para "criticar", denigrar, envenenar, publicar desgracias y miserias humanas en aras de lucrar avaramente con dolor ajeno sin importar las consecuencias en las familias, dañando, injuriando sin bases y fundamentos solo por chismes baratos a estilo de la telebasura como lo es alguna damisela que es capaz de vender su alma al diablo por un pedazo asqueroso de rating, sin importar que las personas o la sociedad en conjunto verterán lágrimas de tristeza.

Todo esto mi bella amiga es la entrada para compartir contigo mi eterna e incondicional SOLIDARIDAD sin importar nada, no soy el juez del universo para juzgar cruelmente a nadie y la "sociedad" es muy perverso y despiadado contigo y no ven, no observan (¿realmente alguien sabrá lo que es observar?) más allá de sus propias, estúpidas y atristadas sombras. No son humanos solo personas que deambulan buscando algún pretexto para joder la vida de alguien esa clase infecciosa de seres sobrevivientes ocupando el espacio del planeta con fines malévolos como sanguijuelas sociales que descuartizan al muerto y comen de él. Si solo hiciera una pregunta estoy seguro que nadie el que abre la boca solo para fumigar veneno me respondería con la verdad, es tan sencillo mostrar el dedo acusador pero no sabemos ver nuestra propia vida, nuestros propios errores si queremos el cambiar el mundo por lo menos ilusoriamente con pasos de utopía, aquella elegancia al caminar y no temer nada, tener el estilo de Poeta y cantor de las calles y no esconderse  del vecino que le robaste el pan de la mesa. Escoge mi bella amiga tu real gratitud a la vida y la esperanza de seguir con tus sueños, de soportar adeversidades, de mostrarles la sonrisa sin fingir nada, si eres culpable o no de lo que se monta en este circo, nadie, absolutamente nadie tiene derecho de afrentar tu nombre, tu identidad como ser humano, cada persona esconde un delito o un pecado en su historia y son aquellos los que salen a despotricar la vida de otro, claro la conciencia no miente y no los deja en paz y por eso se trepan en cualquier error ajeno para deslindar sus propias sombras.

Redes sociales infestadas de hipócritas y acusadores, donde el odio tiene perfume de maestro parisino, indirectas e hipocresía, escribiendo sin pensar, sin ver sus lados "hermosos" postean cosas sin fundamento, en eso te veo a ti Chaio, tu rostro en muchos muros y "likes" deshorando tu voz, tu mirada, tu ternura de mujer y eso me emputa como dice el colombiano, pero tristemente es nuestra sociedad donde habitamos y tenemos que seguir transitando y TÚ tienes que hacerlo sin miedo a nada.

TE ABRAZA SINCERAMENTE

TU AMIGO TRILCE


PD. Mis fuerzas y mi alma a tus familiares que sufren contigo, los que realmente te quiere.



37 comentarios:

Guillermo R.G. dijo...

Debo admitir todo lo que dices es muy real y muy cierto las personas solo juzgan por juzgar sin ver sus propios errores.

Saludos

Anónimo dijo...

Aceptado..............!!!

Anónimo dijo...

Todo el mundo le gusta joder en el facebook ptamree no tiene nada que hacer o que en sus casas ya dejen en paz a esa chica solo Dios sabra por la cdsm...

Adolfo

Anónimo dijo...

jajajaja adolfo jajaja la cag...

Alejandra Fernández dijo...

La carta solidaria es hermosa, triste, muy amargado tambien pero yo creo Dios y el es unico juez de so no voy dudarlo, sea quien sea esa amiga bendiciones y y tiene una amiga mas que tambien me solidarizo.

Desde Argentina

Ale

Alonso Parodi Márquez dijo...

Mi buen amigo Trilce5 como siempre solidarizándose con la gente a traves de sus puños y eso es fenomenal, aplaudo a pie esa carta a la señorita Rosario que por muy real el Perú entero la conoce y la tilda de homicida si pruebas, deberían preocuparse más por su propio patio sucio que por la calleja ajena. ABRAZOS y mi solidaridad con ella.

Guadalupe Barrios Verón dijo...

La justicia solo es divina y los hombres siempre acabaran clavándose puñales por la espalda. bonita carta muy cruda pero sincera.

Abrazos

Anónimo dijo...

Defensor de asesinas haber que dirias si fueras la madre de Ciro o su padre son ellos los que sufren...

Anónimo dijo...

Yo estoy con Rosario tq esta wena la flaca...
saludos desde lima.

Fernando Paredes

Unknown dijo...

Poeta tu alma es muy noble y por eso ese gesto tan maravilloso de escribir esta carta a alguien que seguro lo necesita, la mano amiga y solidaria. muchas bendiciones.

Anónimo dijo...

Este weon quiere con rosario o que como vas defenderla a al que todo el peru la repudia.. por la pt seguro que ni bola te da mejor te lleva colca weon.

LALO

Anónimo dijo...

llevenlo a colca con la rosarioo jajajaja

Nayeli Bonante Cuellar dijo...

Yo me solidarizo y como puede haber gente tan mediocre que ria de las desgracias ajenas es absurdo.

mariarosa dijo...

Desde Buenos Aires te saludo. No opino sobre el tema ya que lo desconozco.
Gracias por tu paso en mi blog.

mariarosa

Anónimo dijo...

Que viva Rosario cuentas con mi voto..xD

Luchito de lima ventanilla

Maria Janampa Rosales dijo...

La carta es un bonito apoyo y se respeta tu forma de pensar de solidarizarse con Rosario ponce solo dios sabe las cosas... Saludos desde Lima peru.

Unknown dijo...

El hombre te juzga sin escrúpulos, la sociedad es implacable la hora de señalar pero si el espejo mostrara sus propias conciencias--------------me encanta esta frase sii el espejo mostrara sus propias conciencias se darian cuenta que la tienen negras bien negras.... si solo un corazon muy noble del poeta piensa en los demas que el mismo primero... esa nobleza tiene reconpensa tambien mi apoyo para ella y miles de personas que pasan lo mismo BESOS.

Kori.

Anónimo dijo...

pcha ya me llega este tema todo los dias joden con lo mismo no hay otra cosa mejor que hablar, el facebook esta lleno de esta webada, ya dejenla en paz a la rosario que no esta tan mal todo este jode leer lo mismo en los periodicos a la csm.

Victor desde lima - puente piedra city

Mario Giraldo Pujay dijo...

oye won si tienes razon lo que dices asi es nuestra sociedad lamentablemente tengo que aceptarlo nomas caballero barrio ya dejen de joder a la chibola..
halamos..Cuco de Callao

Anónimo dijo...

jajajaja algunos comentarios hacen cagarse de la risa tmare jajaja lo vi en algun muro esta weada entre que bien ah no le jodan a la rosario esta muy wena saludos desde chorrillos

Jorge Villacprta figueroa

Pluma Roja dijo...

No conozco el caso y por lo que veo es un caso de la vida real.

En lo que coincido contigo es que muchas veces se juzga sin sentido y sin pruebas.

Me gustó tu carta está bien redactada.

Saludos.

Juan Carlos Oropeza Valdez dijo...

Libertad de expresion vi este articulo o carta el en comercio y creo aparte de ser criticadoe s muy aceptado yo si me solidarizo. Hay personas quue tristemente como anónimos se pone insultar y amenazar eso es de cobardes. Saludos desde Lima Perú.

Unknown dijo...

Como puede existir personas no si llamar personas a que se esconden como anónimos y amenazan pobre estupidos cobardes deben dar la cara.

Unknown dijo...

Como es posible que exista personas o no se si llamarlos personas aquellos cobardes que solo vienen insultar y como anónimos pobres idiotas cobardes deben dar la cara.

Anónimo dijo...

Solo un cobarde sin argumentos hace amenazas y se refugia como anónimo, la carta es muy real y directa hay que aceptar que nuestra sociedad está lleno de eso y más, la gente no toma conciencia y juzga por juzgar como si fueran jueces, sin medir las consecuencias y sin ver sus propias vidas. Abrazos desde Madrid.

ALEJANDRA

Anónimo dijo...

Amenaza eliminada y se quien es lalala perro que ladra no muerde----Kate

Anónimo dijo...

Yo también estoy con a rosario..... Jorgito

Anónimo dijo...

La verdad ya jode escuchar los mismo todos los dias y es la misma waada, no hay pruebas y gente jode y jode.

Oscar Rojas

Lima

Anónimo dijo...

Otro weon que viene defender a una delincuente tmaree que le habras visto si es fea esa flaca a lo serio.

Chuchito de Callao

Anónimo dijo...

Mandenlo a colca con la rosario jajajajaja

KAMOTE XD TLV

Anónimo dijo...

Pero cuanta razon tienes amiguito lindo : cada persona esconde un delito o un pecado en su historia y son aquellos los que salen a despotricar la vida de otro, claro la conciencia no miente y no los deja en paz y por eso se trepan en cualquier error ajeno para deslindar sus propias sombras.

BESOS

Gianella Albornoz Díaz dijo...

Poeta tu blanca y refinada pluma no debe mancharse con algo así, una criminal sin escrúpulos, que se rie de la justicia y ahora estará saltando en un pie, no es justo que personas así tengan piedad de todo, es injusto, dejas mucho que desear.

Saludos

Lima, Perú.

TRILCE dijo...

Hola

Como todos saben, no es mi política responder los comentarios, primero por que no cuento con tiempo disponible y segundo por que sencillamente no merecen ser respondidas, salvando algunas excepciones. Es lamentable, triste y hasta despreciable que existan ciertas formas de juicio a una persona, el autor de esta nota se solidariza humanamente con cada persona que es acusada y señalada de lo peor en el mundo. Y esta muchacha, a quien ya tengo el honor de conocerla personalmente, es la salvedad. Es sencillo emitir juicio, de acusar y de señalar el dedo deicida, es fácil juzgar y comentar lacredades, sin embargo no vemos más allá de nuestra puerta, dentro de ella, en nuestro hogar ocultamos mil miserias. Es la conciencia. Epítetos que vienen de una sociedad corrupta, acostumbrada a tildar de la peor forma a una persona, sin ver su alrededor, aquellas personas que poseen un lenguaje de lumpen, tristemente imaginar la discordia en su familia. Señores, en lo que a mí respecta, no alardeo la moral y las buenas costumbres, pero mi nivel no va tener cauce con sus ignorancias, con todo respeto, procuren mantener sus escóricas bocas para criticar otras injusticias y no apabullar a una persona. Todos sin excepción hemos tenido un delito o pecado en nuestra vida, y si aún no les ha tocado, llegará el momento, y si no hacemos daño a nadie; tal vez podamos dormir tranquiloS cada noche. SALUDOS

Anónimo dijo...

Para mi que esa flaca te a hecho algo o te las comido causa jajaja

Anónimo dijo...

Trilce se te nota muy enojado verdad? Yo te doy la razón amigo, es verdad hay mucha gente critica y juzga por juzgar y deberian ver sus conciencias primero.

BESOS

GABY

Unknown dijo...

Javier conozco tu lado humano eso es maravilloso, son pocas las personas con tu corazón, se valora y se quiere, me pongo en tu lugar pero ya sabes yo si les digo sus vidas xD, tranquilo, no dañes tu hígado, mejor te doy un beso jeje.

Que lindo tu solidaridad yo te apoyo y lo sabes y las personas que juzgan lo hacen porque sus conciencias le pesan.

BESOS.

Unknown dijo...

:) Huyyyyy se enojó pero estoy de acuerdo (Y) ---------------------------------Tefys