2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

27 de agosto de 2012

TRAVESÍAS INMPORTALES : Destellos del Tiempo IV


"Las horas más lindas, la paso contigo... Tú me acostumbraste a ser como un niño"
LEO DAN



***

- Hermano todo está reservado y no vas regresar a la capital...

Samantha y Alfonso decidieron partir a la costa Atlántica luego de que culminara las celebraciones, ambos hermanos estaban tristes por una historia que habían leído horas antes en un diario local.

- El desafío es una semana sin ninguna clase de comunicación. Dijo Samantha a su hermano, la única persona a quién había avisado era su madre. Samantha consentía demasiado su hermano, no solo mostrándole su cariño y amor incondicional sino le había obsequiado su  juguete anterior.


*****

Es Cartagena, el mar más azul se acercaba a los ojos de los visitantes y de lejos se veía el hotel "Torre de Reloj".

- Donde todo se olvida siquiera por unas horas. Decía algún Poeta.

Anne estaba allí, jugando en la playa con su amiga de infancia, Alfonso no podía creerlo, sus ojos se detuvieron por un minuto hasta que los brazos de su hermana hizo que volteara tan solo 10 segundos y al volver la mirada, la bella Anne ya no estaba allí. - Sami yo lo ví justo en la segunda vereda.

*****

- ¿Compartimos mesa?

Samantha aceptó con un movimiento en la cabeza. - Si claro.

Era una pareja de novios que acababan de llegar al restaurant.

- Sardino ya vengo.

Al mismo tiempo que la hermana de Alfonso iba tomar el sol, salió el novio de la muchacha, supuestamente a  contestar el celular que en ese momento sonaba con molestia.

....

- ¿Eres de Manizales?

- No, soy de Medellín, paisa con mucho orgullo.

- Soy Alfonso.

- Mucho gusto soy Melania ¿De que parte?

Alfonso quiso mentirle a su acompañante pero prefirió ignorar la pregunta y bebió un sorbo grande de limonada. Ambos conversaban sobre la feria de Cali, de los toros, de fútbol hasta llegar al tema de amor.

- Tu novia es muy divina...

- No es mi novia, es mi hermana.

- Cómooo así mijo, ¿Estás con tu hermana de paseo?

- Si, es un regalo que nos dimos por su cumpleaños y su graduación.

- Tan divinos eso me alegra.

- Tienes la mirada triste.... ¿No te gusta la costa? Preguntó Alfonso.

Melania quería esconder su tristeza pero las palabras de Alfonso hicieron que vertiera gruesas lágrimas y se echó a llorar mientras era abrazado por el sardino.

- Según él me trajo aquí para amistarnos pero estoy peor que antes, la verdad quisiera salir corriendo y ahogarme en esas aguas parcero.

- Hace dos semanas fue la última vez que me golpeó por que le descubrí mas mentiras, que se veía a escondidas con su ex novia.

Melania seguía hablando ante la sorpresa de Alfonso que solo le escuchaba atentamente el relato conmovedor la muchacha, una historia que ya le era familiar. - Siempre llego conocer a alguien que tiene el corazón roto. Pensó.

- ¿Tú tienes novia? Perdón yo te hablé de mis problemas y ni siquiera te conozco, lo siento mucho mijo.

- Descuide, no hay problema preciosa.

- Y si, tengo novia pero está miles de kilómetros de distancia.

Había pasado mas de una hora ni Samantha ni el novio de la bella paisa aparecían, Alfonso y Melania habían bebido ya varias botellas de cerveza pero no se inquietaban por nada pues la charla se  volvió mucho más amena.

- ¿Lo amas?

- No mijo, no hay amor, prácticamente yo no tengo nada con él mas de dos meses, ahora pensé como tontica que podía salvar algo pero me di cuenta que no vale la pena.

- Pero llegaron juntos..

- Eso no dice nada mijo, créeme tenemos camas separadas.

.....
- ¿Te gustaría saltarte a las reglas? Replicó Melania, absorbiendo la última gota que quedaba en la botella y con una sonrisa de renovada por las palabras de Alfonso.

- ¿Qué propones? Contraatacó Alfonso.

- Hay un concierto de Electrónica en el muelle mañana en la noche.

Ambos estaban ebrios y salieron abrazados rumbo al hotel donde se hospedaban, Samantha había dejado un mensaje escrito en un papel en la barra:

- Sardino, voy estar en la habitación, diviértete.


*****

Un día antes de regresar Samantha y Alfonso decidieron salir cada uno por su cuenta, cuando el hermano todo meditabundo y solo; bebía cerveza en una barra del bar principal del hotel, llego Diantha.

- Hola amego poder compañar usted solo..

Hallo mooie  natuurlijk Nederlands spreken. Se lució Alfonso ante la sonrisa confusa de Diantha

goed ik ben blij dat vriend Diantha

Alfonso conocía lo básico y suficiente para defenderse en el idiona, pues un tiempo había tenido un tórrido romance con una Periodista y Escritora de Deventer, "zomer liefde, liefde vakantie" que conoció en sus aventuras por Cuzco Perú, la "Encantadora queso holandesa", Valentina Perkins con quien había hecho un gran desafío de declamar en medio de un río.

*****

- Tengo que llegar el Domingo y partir hacia el nuevo horizonte.

- Hermanito te me vas volar de nuevo

- Recuerde que soy un ave Sami.

Ambos se abrazaron hasta no cansarse y enrumbaron hacia el aeropuerto, en el camino no hablaban solo observaban el panorama.

- Anne me tiene que estar esperando, quedamos en ir a la aldea juntos y beber  mucha cerveza, será una bonita historia. Pensó Alfonso al mismo tiempo que llamaba a su Madre para avisar que ya estaban de regreso y le prepare un rico sancocho.

*****

TRILCE



11 comentarios:

Unknown dijo...

El amor lejano como tema principal sale expresar esta parte de los Destellos del Tiempo, Cartagena como escenario y ese lugar es encantador de mi bella y maravillosa Colombia, te leo y te sigo muchas bendiciones.

Daniela

Unknown dijo...

Y muy linda divina niña!

Sureya Alzamendi Dávila dijo...

Ya se va acomplando la historia el amor del fotografo y la bella Anne, muy bonito espero la segunda primera y la segunda parte, es todo un libro. Saludos

Sureya Alzamendi Dávila dijo...

Si que es bonita... imagen un celeste que atrapa.

Anónimo dijo...

Es realmente hermosaa la muchacha...Besos

Alejandra Fernández dijo...

Un lugar para olvidar...un lugar para recordar...como siempre la bella Anne en la escena..me gusta el relato

Dianna Marcela dijo...

Tanto amor como espuma que cala en las letras del narrador en su historia no deja de nombrar a su amada lejana y su madre que le haga el mejor sancocho, me gusta leerte, BESOS.

Dianna Marcela dijo...

Y esas cervezas sean bien frias... SALUD!

Anónimo dijo...

Cartagena de Indias es una maravilla un paraiso las playas espectaculares y muy agradable que lo nombres en tu relato, las polas bien frias, siempre caeb bien. Saludos

Claudia

Anónimo dijo...

Bonita hisotira....

Sami Chiquilina dijo...

weeee recien lo leo sardinoooo tan divino ve apareciste todo morado eso no cuentas weeeee, bueno pero dejaste una niña con el corazon roto muajjjjjj