2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

20 de enero de 2013

EL TIEMPO DEL LOBOS Y CAINES



"La ambición suele llevar a los hombres a ejecutar los menesteres más viles: por eso para trepar se adopta la misma postura que para arrastrarse"
Jonathan Swift



Este bohemio respeta con total convencimiento, la democracia y la libertad de expresión, recuerdo con amargura el pasado donde vivimos sumergidos en el terror y la dictadura de Fujimori y su “gran visir”, el peor y el más corrupto de la historia peruana, el doc Vladimiro Montesinos.  No quiero explayarme en el tema pero era inevitable empezar este artículo, nombrando a estos dos “señores” que hicieron del país, su rincón dorado y ahora purgan condena; de la misma forma mafiosa, calculada se cocina la revocatoria de la alcaldesa  Villarán, con afán del poder e impunidad para ciertos personajes que llenaron la alforja con dinero sucio y hoy se rasgan las vestiduras y encontraron en una mujer que hace todo su esfuerzo, trabando por el bien de la ciudad, el plan perfecto para volver al ruedo sucio.

La elección de Fuerza social liderada por la mujer que reivindica a las clases populares por su adhesión y simpatía con la izquierda, fue por la voluntad del pueblo limeño, tal vez su inexperiencia en la gestión municipal fue el iceberg de su agrupación política y pecaron de justos al expresar públicamente la investigación del caso Comunicore donde se perdió 36 millones de soles y los culpables intelectuales y materiales gozaban de libertad. La denuncia pública que se investigaría a los personajes de la gestión anterior liderado por el “mudo”, hizo que lobbystas, mafiosos, titiriteros se levanten de sus camas y abran sus lobeznos ojos hambrientos y buscan boicotear una gestión transparente y democrática del gobierno municipal.

Los turbios planes de la revocatoria iniciaron desde el momento que Villarán triunfó en las urnas, todo lo que se hace alrededor de ella es oscuro, siniestro, falso. Que no mientan. Yo respeto la opinión de la gente, la revocatoria es un ejercicio valido, concuerdo con muchos ciudadanos que los inicios de la gestión no fueron de los mejores pero eso no es argumento para pedir la vacancia de la autoridad. Es indignante ver al partido de la estrella del gran Víctor Raúl, donde abundan los ladrones y lobbystas, apoyando la medida “dice” por la iniciativa de un ciudadano inconforme con el apellido turbio. Pero la credibilidad del APRA esta desteñida y contaminada desde mucho tiempo atrás o se olvidaron que fueron gobierno más desastroso de la historia con una inflación guinnes que llevó al país en el debacle y la estatización de la banca y pese a la corruptela desatada y la miseria que dejó al Perú, su líder, el encantador de serpientes García Pérez, nadie pidió su vacancia y me parece una sinvergüencería que los “compañeros” apoyen a una gestión que no está viciada por la corrupción como lo estuvo los gobiernos de García o ya se olvidaron de los petroaudios, de los dólares MUC, del tren fantasma, de “Don Bieto”, del mismo “compañero” que dice que al JNE lo tiene en el bolsillo. ¡Indignante!


Que el pueblo se haya dado cuenta de que Susana Villarán  pisó un poco tarde el acelerador no justifica el afán revocatorio, todo es con un fin lucrativo, político y los operadores de la jugada que son viejos y añejos rostros de la política criolla con sed revanchista, personajes movidos por la ambición y el dinero fácil mueven sus hilos con puntadas asquerosas. Aquí no hay ninguna voluntad ciudadana, todo está calculado, manejado y caminan armando chaveteros, testaferros, pillos al mismo estilo Montesinos para sabotear a la alcaldesa. Yo me pregunto ¿El verdadero ciudadano con razonamiento avalará este acto inmoral?, ¿Aquellos que quieren verdaderamente a Lima como ciudad que va caminando hacia el desarrollo, permitirán que se despilfarre tanto dinero con tal de cumplir los caprichos y venganzas políticas? Tenemos de todo en nuestra ciudad y se respeta las opiniones pero exhorto con total voluntad que no se dejen llevar por las pasiones propagandistas y “regalitos”, cumpla con su deber ciudadano pero no se deje manipular con expresiones demagógicas de este contubernio siniestro.

Yo no soy un limeño pero esta ciudad me ha albergado desde la infancia y me regaló miles de historias y recuerdos. Yo no veo televisión peruana, prefiero leer las noticias congeladas pero es satisfactorio escuchar a distintas personalidades cuyo amor por Lima es público y que han servido a la ciudad de manera desinteresada se han opuesto rotundamente al plan maquiavélico. Mis saludos desde esta columna a Mónica Sánchez y Anel Townsend, con quienes tuve el honor de compartir unos momentos y hablar del tema.
Para terminar y al margen de las encuestas y sondeos de opinión, mi voto será en contra de este absurdo proceso, que costara más de 100 millones de soles, y esconde a siniestros personajes, acusados, precisamente, de robar a nuestra ciudad.

Javier M. Oncoy

(TRILCE)

Enero 2013,  Lima - Perú




13 comentarios:

Anónimo dijo...

oe man tu conoces a charito? tmre quien como tu pe, yo tb apoyo el no.

El Loko.

Callao

Anónimo dijo...

seguro trabaja para la tia susana y lo defiendes sino a echo ni melas.

Anónimo dijo...

Voten por el NO!!!! fuera los corruptos!!

Danny

Tatty dijo...

Javier muy cierto la gente se deja llevar por lo que dicen y por su propio pensamiento yo si apoyo a susana y apoyo tu columna.

Buen Domingo!!

Anónimo dijo...

Yo respeto lo que voten por el NO pero no veo porque se arañan tanto el pueblo decidira y yo votare por el si.

Paul & Paul

Rimac City

Anónimo dijo...

io voto por el si xD

Anónimo dijo...

este won no se poq defiende si la tia no hace xD

Guillermo Robles Trejo dijo...

Todo los corruptos estan asustados y no saben que hacer muy desesperados yo votare por el NO.

Norka Paucar Huaney dijo...

amio yo respeto tu opinion pero tamien tu debes respetar esta alcaldesa no hizo obras debe irse su casa. saludos

Anónimo dijo...

No se como puede existir tanto burro hablando hasta lo que no saben voten por el si el otro alcalde solo va llegar robar xD

Juan

Anónimo dijo...

Yo votare por el NO xD

Anónimo dijo...

K se vaya la tia ya fue man, castañeda alcalde.

Carlitos

Anónimo dijo...

Mi querido Javier disculpa la demora en responder a tu comentario en mi sito, recién estoy retomando la actividad en mi blog.
Quiero desearte un hermoso fin de semana y dejarte un fuerte abrazo, espectacular leerte!