2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

26 de noviembre de 2011

ALBORADA


Hay hombres que piensan en la piedra
Otros hablan en los árboles húmedos;
Pocos los que juran en la nieve.
Hay mujeres calladas y sortean un pasaje
Miran el espacio vacío buscando una rosa;
Aquellas que sueñan y vomitan un nombre.

Yo que en cada palabra digo mil cosas
Y en las mil cosas hallo una sola respuesta.
Aveces mis versos se desangran de tristeza
Invito al viento que calme su musical sonido;
Y toco el enorme y viejo piano para calmar el sollozo.

No busco una sonrisa ni amor extinguido
La belleza física me abruma el alma y ciega mis ojos.
Canto sombrío y taciturno en la aldea
No soy de esta ciudad y sigo poseído por el aroma
Del campo y la hierbas mojadas.
Yo soy uniforme, de raza sublime, soy aldeano.

Hay quienes gritan por alguna cosa sencilla,
Otros ensayan ser poetas y no conocen nada.
Escriben algunos estribillos sin alma y sin vida.
Ser poeta no se simplifica en alguna trivial nota.
Es la búsqueda de la belleza perfecta del arte y la vida;
Más eso solo se encuentra en la muerte.

Si escribiendo estoy en esta lejana madrugada
No busco ojos infinitos ni lectores absolutos.
Mi voz no me pertenece sino libero mi alma.
Mis manos no son mías sino tocan tu mirada.
Soy aquél. aldeano que nació en el silencio.

Hay hombres que adulan el poder y el dinero
Rutina social y existencia efímera.
Yo amo la noche, a la soledad y la vodka.
Y sonrío ante una mirada que cuestiona
O critica mi mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiado lindo eh

Anónimo dijo...

Buen POEMA!!! xD