2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

3 de noviembre de 2011

SUEÑOS DE LIBERTAD

JAVIER M. ONCOY
(TRILCE)

Yo soy aquél que ayer decía:
“compañeros uníos por una causa común”.
LA LIBERTAD.
I
¿Que es la propiedad común
Qué es la tierra servil,
Y qué es la gloria general?
No.
No es triunfo social
No es guerra de poder
Ni lamento popular.
Somos una única nación
Que no requiere de leyes
Ni la moral.
¿Qué es la moral;
Alguien me da una respuesta hoy?

II
Yo soy aquél que ayer decía
Un verso revolucionario con furor.
Y fui acusado de hereje o traidor.
Condenado a silenciar mi voz.
No me calló ni el asomo de la muerte
Menos me va callar algún gorila
O un triste, patético y servil general.
III
Yo soy el desmesurado cantor de bares y cafés.
Aquél bohemio sin rumbo ni control.
Un ser infame y vil para muchos
O un poeta perverso para otros.
Pero de algo si no me puedo quejar.
Que muchas damas amaron mi versar.

Hoy alejado de mi patria estoy
Lejos de la tierra que me vio nacer.
Desde aquí vuelvo a gritar
Que mi alma revolucionaria no ha muerto hoy.
Mis sueños de Libertad continúan en mi interior.

No hay comentarios: