2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

6 de noviembre de 2011

MISTERIOS DE LA NOCHE

''Yo tengo sueños imposibles pero si me da la gana le hago posible''
                                                     TRILCE JAVIER

*****************************************


Había una hombre
Que me acusó de vil traidor
Pensé que era porque
dormí con su mujer.
estuve en un error
Fue por una mejor razón.

El mismo hombre me encontró ayer
Sumergido entre la soledad y el licor
Hablamos de filosofía y de amor
Entre humo y aroma a mujer
Bebimos hasta el amanecer.

Había otro hombre
También me tildó de inhumano ser.
Pensé en la misma razón;
Y también fue otro error.
una nueva equivocación.

Aquél primer hombre muerto esta hoy
Dicen los médicos que fue el corazón
Algo que a mi me hace dudar
Sospecho que fue la dama del bar
La misma que le sonríe a este traidor.

El segundo hombre yo no sé
Sin rastros desapareció
Ahora con un tercer hombre estoy
Bebiendo y escuchando música social;
Me habla lo bella que es su mujer
Y, yo pensando que poema escribir.

Mucha dialéctica, hipocresía y grosera pasión
Puro deslinde, morbo vecindario sin sentido
En la falsa conversación.
Si él busca una venganza, yo soy letal;
Llevo bajo el abrigo un puñal.

Al final me quedé solo en un mal rincón
Con una copa de  buen vino hasta el amanecer
Consumido por la devota mirada de aquella mujer
De vestido rojo y sonrisa febril.

De pronto sin saber donde estoy
Perdido en el terraplen sin saber
Mis últimos versos no quisiera escribir
En el camino místico o mortal
Aperece nuevamente la misma dama
Que me sonreía ayer en el bar.


*****

AUTOR:

TRILCE JAVIER

Todos Los Derechos Reservados

Cali 2011

VER MÁS 

7 comentarios:

Carlos Miranda Cuellar dijo...

Trilce, la expresión de la moral y las buenas costumbres quedaron atrás (No juzgo eso) y el poema se hace fenomenal. Misterios de la noche que ocultas mil razones y mil historias, los hombres pueden pensar, decir y emitir juicios pero la calidad pura y la buena estética es indiscutible.

Carlos

Trujillo - Perú

David Abanto Aragón dijo...

En otras ocasiones sería como los versos prohibidos pero no lo es por una sencilla razón. Hay misterio escondido en la historia poética. Nadie conoce ese misterio y ni el mismo autor. Excelente poema. SALUDOS

Yemayel Broncano Paucar dijo...

A quemarropa y sin escrúpulos como debe ser, mortal, no importa si en ese camino te encuentras con la muerte. En mi opinión, la relación, Mujer - Muerte, Amor - Muerte, amistad - traición y de nuevo muerte y soledad. No importa la moral. El lector busca el misterio, pero no el origen de ese misterio. El poema ''La dama de la medianoche'', el poeta representa a la mujer, en una bella mujer, a la muerte, la besa, la acaricia y bebe con ella. Místico y brillante por su lenguaje muy fluido.

Salud Poeta.

Valeriacavanni dijo...

Wow interesante poema. BESOS

Alejandro Villegas dijo...

''Si él busca una venganza, yo soy letal;
Llevo bajo el abrigo un puñal''

Excelente

Saludos.

Raúl Páez dijo...

La poesía en su estructura armoniosa y compleja por su lenguaje y las imágenes, es la poesía que transita en su propia calidad.

Muy bien realizado y trabajado, hay mucho ritmo musical a pesar de su misterio. Saludos cordiales.

Raul Páez

Barranquill - Colombia y Madrid España.

Sandra. dijo...

Jejeje muy chistoso xD ''pensé que era porque dormí con su mujer''

Besotes.