2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

3 de noviembre de 2011

REALIDADES

JAVIER M. ONCOY
(TRILCE)


Quién no quisiera dejar de ser hombre y ser árbol
Ser tal vez un río o una jungla. Ser tierno y temido.
Yo que sueño un instante ser ave, ser sombra; volar
Al infinito y traer lluvia, cubrir del calor al caminante.
Si tan solo miraras un instante este sueño uniforme,
Si tan solo tocaras con el alma este dulce pensamiento.

Quién no quisiera ser un niño y no sentir nada desagradable
Esperar la hora de la comida sin importar si los padres
Tienen un centavo. Quien no espera una carta que nunca llega.
Dime si tú sabes lo que yo he ignorado hasta este momento.
Dime su tú posees lo que yo sigo buscando con desespero.

Quien no mira hacia el sur sin saber que busca su mirada.
Quien no pierde la fe y la esperanza al saber que no llueve,
Quién no maldice tu nombre sin importar si es pecado.
Quién no se embriaga de tristeza al saber que lo ha perdido todo,
Quién no comete un crimen por llevarse un pan a sus hijos
O salvar la vida de su madre que agoniza en el olvido.

Quien no quisiera ser un océano gigante e invencible,
Ser tal vez una isla tranquila, Ser posada del naufragio.
Yo que sueño un instante ser agua, ser viento o nube,
Calmar la sed de cada hombre y llevarme su tristeza.
Si tan solo supieras lo que siento en este instante.
Si tan solo me dijeras si lo que quiero es imposible.

Quien no quisiera ser un muchacho enamorado para siempre;
Y no sufrir de desamores. Quien no despierta y dice:
Este es un nuevo día y se va a la calle con desvelo; y
A la tarde llega con la misma mirada triste y desconsuelo.
Dime si soy un truhán o un pobre mendigo que se queja por nada
Dime si lo que digo es mentira o por joder me quejo.

Quien no se ríe para apagar unos segundos la tristeza.
Quien no muere sin morir y olvida su último deseo.
Quien no llora de rabia en silencio y muere lentamente.
Quien no hace el amor pensando que pasará mañana
Quién no sufre una partida de su amado o amada.

Quien no quisiera ser una montaña o un enorme roca,
Ser tal vez un sueño. Ser espejo de cada hombre.
Yo que sueño cada instante ser trigo y multiplicarme,
Quisiera ser también una luz de cada mañana.
Quien no quisiera se Dios para saber que se siente.

No hay comentarios: