2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

15 de diciembre de 2011

DIARIO DE UN BOHEMIO - Papeles Perdidos






PAPELES PERDIDOS
'''''''''''''''''''''''''''''
La ciudad amaneció cubierto de neblina, como cada mañana al levantarme reviso el correo;  los mensajes de mis lectores me instala en estado de humor,  y  siempre encuentro comentarios que lejos de sumergirme en un mar de enfado o emoción hepática, me enfrasco en unas carcajadas circenses.
Como  apasionado del fútbol me desperté a las 5:00 A.m. Para ver el Barcelona en mundial de clubes, es tanto mi admiración por el equipo catalán que muchas ocasiones he sacrificado mañanas, noches y madrugadas sin importar el precio. Su fútbol es poesía pura, un fútbol rutilante, fantasioso, excepcional, como poco o nada en el planeta.
Aún está la alegría de ayer en mi alma entera, la derrota del eterno rival en la final del fútbol peruano, me sacié de festejar ante la desazón, la rabia y la tristeza de mis amigos.
Como un hábito cotidiano y sin pluma de verso, pensé en Anny,  partí  a la ciudad llevándola en mi cartera, su voz.  La mañana se torna tranquila, la lluvia aún no ha cesado su furia, un estado natural en esta época,  entro al ascensor y me encuentro con una muchacha que no había visto jamás. Es alta, rubia, ojos grises y una silueta helénica. Lleva un abrigo oscuro con inscripción de movistar en el pecho y una cartera muy graciosa. Me sonríe y me da los buenos días muy profundo.
-Hola soy Brenda, me estira la mano.
-¿Compartimos taxi?
Recorrimos la ciudad al ritmo de una música, la verdad me aburría el sonido fuerte de la canción, mi charla con Brenda no era tranquila. Llegamos  al centro de la ciudad y nos despedimos, ella me ofrece una tarjeta personal y se baja del taxi raudamente, yo tenía que seguir unas  6 a 7 calles más.
Al llegar a la oficina consular me cercioro que la carpeta que llevaba conmigo no me pertenece,  definitivamente es de Brenda y los documentos que tenía que presentar al consulado para renovar  mi pasaporte se han marchado con la muchacha de ojos grises que conocí en el ascensor en la mañana.

......................

TRILCE


5 comentarios:

Anónimo dijo...

m resulto gracioso aunque creo q no lo es, letras interesantes...

Fac_usch dijo...

Hola Javier te saluda Yemayel, se recuerda de mi? google me ayudó encontrarte, seré muy breve amigo, recuerdas la promesa que hizo, pues ahora lo necesito, vamos organizar un congreso internacional de "Socialismo, Literatura y Filosofía", en la Universidad San Cristobal de Huamanga - Ayacucho, esté donde esté, su presencia es casi obligatoria, no se preocupe por los gastos, solo por estar, ya cuento contigo, te aviso anticipadamente, será desde el 20 hal 26 de Marzo del 2012, espero no falle, te dejo mi correo: Yemco2012fcl@unsch.com o mi celular 966856321. gracias por anticipado.

Tatty dijo...

Muy lindo Javier, una anécdota curioso pero tiene lado poetico, abrazos y besos.

TRILCE dijo...

Yemco claro que me recuerdo de vos y será un enorme placer asistir a ese evento, voy acomodar mi agenda y haré todo lo posible para estar en la ciudad que me gusta mucho, gracias por esa deferencia, podés escribirme a marearoja@peru.com, editorial2121@marea.com, hablamos y nuevamente gracias.

Anónimo dijo...

Ups linda forma de narrar.

A.C.S