2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

14 de enero de 2012

DIARIO DE UN BOHEMIO - Mi Encuentro Con Vivian Baella II

Por TRILCE



“Aún el sabor de sus labios están en mi boca y la esencia de su piel están  tatuadas en mi piel…”

'''''''''''''''''''''''''

Durante la semana me perdí en las calles de la duda y enloquecí con cada imagen que se prendía en mis ojos. No podía detenerme un segundo para lograr la concentración, en que le compraría a mi pequeña y tierna amiga"?. Pensé en mil cosas y opciones incoherentes en ese momento:  - Ella ama al vóley- Pensé.
Un tenis de marca, un balón, una rodillera, una muñequera, un maletín deportivo, calcetines, un mp3, muchas otras cosas rondaron por mi cabeza y la decisión era muy complicado, así que descarté la primera parte de la lista.

La verdad no quería ni era mi intención impresionarla y no lo hacía  a nadie en mis primeras citas, tampoco fingir un mundo a donde no pertenezco, presumir de riquillo tonto con aires de seductor materializado.  Descarté todo tipo de obsequios costosos y acudí a otra lista que prontamente apareció. Un listado gigante de opciones en mi pensamiento: Un medidor de pasos,  un reloj  cronometrado, un póster con imagen de ella, chocolates, una orquídea, etc.

Cuando llegó la hora de mi partida al lugar pactado con mi pequeña - gigante musa del vóley, no había decidido nada.  Salí raudamente con la ilusión prendida de ver, muy de cerca a mi bella riojana, esa posibilidad que solo algunos podrían tener; luego de cruzar la sombra, atravesar las calles repletas de gentío, vendedores, pillos, corruptos, morbosos, ignorantes, desdichados, rebuscadores, carteristas, manipuladores, mercenarios y uno que otros moralistas llegué a la plaza San Miguel.  Me bajé del taxi y empecé caminar al lugar de la cita. Nunca me ha gustado ser  impuntual, detesto ese defecto aberrante de las personas, claro en alguna ocasión viví unas experiencias desagradables con alguna chica que no merece ser llamada una ex novia;  que llegaba dos horas después del horario señalado. Tenía esa sombría costumbre hasta que una tarde le cobré sus desplantes de niña engreída con no llegar nunca más, sin responder sus chillidos ni súplicas posteriores.

Ordené una limonada fría y sin azúcar, no pasaron los cinco minutos cuando ví aparecer ante mis ojos una imagen bella, monumental, sonriente, caminando como en una pasarela, a la chica que alguna noche triste había visto a través de las pantallas de televisión, peleando cada jugada en aras de la bicolor, luchando como una fiera frente a las arrogantes argentinas. Llevaba un vestido azul oscuro muy escotado que le cubría hasta las rodillas su colosal silueta de niña, unos pendientes de plata y una gargantilla que hacía juego con los aretes. Desde la entrada pude sentir el aroma de su perfume y la sonrisa tierna se encendía como la antorcha olímpica en el verano, sus dientes blancos y su piel tersa, suave como una pera fina me hizo temblar y acelerar mi corazón a mil. Sus ojos color miel y la cabellera bien reluciente completaron mi dicha permitida en segundos; luego de concederle el asiento e intentando decir algo me detuve en medio del asombro y el frenesí, la pasión, el deseo me llevó a largas imaginaciones, cerré los ojos para sentirla dentro de mí, acariciando su rostro y besando sus inocentes labios.

Conversamos  de todo en medio de la comida, las palabras que había expresado en un sueño en la tertulia con ella, había desaparecido por completo, abrí mi alma para describir mis sentidos y los versos que tenía para mi hermosa niña ya no aparecían; pero ante una muchacha tan bella como ella no  podía quedar mal, mucho menos aburrirla hablando de temas que quizás ni entienda, inventé mil formas de mantenerla risueña, alegre, atenta  e interesada en nuestra charla.
Reímos por pequeños detalles, la confesé mi admiración por su talento y entrega, le expuse mi concepto de la vida, le mostré sus fotos extraídos de los recortes de periódicos asi captaba su enorme sonrisa.

- ¿Esa soy yo?. . Sonreía mostrando sus blancos y bien cubiertos dientes.
 
- ¿Tú escribes poemas verdad? Me sentenció.   Seguimos hablando del tema
Allí supe su gusto y fascinación por la poesía de corte romántico, por las baladas y el pop, me nombró a algunos autores que había leído; y me confesó que escribía un diario pero que le daba vergüenza publicarlos en alguna red social o mostrárselo a alguien. Desde allí quedé comprometido con mi asesoría gramatical y estilística.

Salimos del establecimiento como las 10:35 de la noche, embriagado de su belleza no resistí en invitarla a escuchar música en algún lugar que conocía,  con la timidez de muchacha provinciana y rebosando alguna duda, seguro sintiendo algún miedillo, pero confiada en mis argumentos prolijos de aprendiz de poeta, accedió a mi invitación. Pensé en muchos lugares y terminé por elegir al suntuoso y bohemio distrito de Barranco. Llegamos al Café – Bar “La Noche del Poeta”, muy cerca al mar, se sentía el romanticismo y aire poético del lugar, la brisa acariciando nuestros rostros, el olor  y sonido del pacífico nos rondaba en la noche.

Ingresamos; y, una vieja melodía clásica se escuchaba en el interior, pasamos por los corredores hasta dar con la escalera que nos conducía al segundo nivel, cuya vista panorámica daba con el mar. Un joven con uniforme guinda y sonrisa amable nos invita sentarnos y nos ofrece la carta de bebidas. Yo pedí un vodka con jugo de naranja y para Vivian que desconocía los nombres e inexperta en el tema, me pidió que yo decidiera por ella. De muchas opciones ordené un cóctel suave, daiquirí de bacardí con zumo de limón y acompañado de fresa, digno de una hermosa compañía, que no necesitaba embriagarse.

Se sentía el invierno capitalino, luego de escuchar música y deleitarnos con los 70s y 80s, salimos del lugar, acercándose el alba, el frío y  las luces de la mañana venidera. Cubierta con mi chaqueta su delicado cuerpo nos marchamos de Barranco hacia otro rumbo, hasta ver el nuevo día,  juntos.  Nos perdimos en medio de la jungla de cemento, azotados por el invierno, la ciudad empezaba a despertar en medio del bullicio y los sueños de miles de personas.

Despertamos por los ruidos que venían de la calle, al verla tan tierna extraje el sobre blanco del bolsillo de mi chaqueta y la entregué en medio de su sorpresa, llevaba allí una rosa que me sustraje del antejardín de una vecina, aún conservaba su aroma y color. También todos los poemas que había escrito desde que el momento que mis ojos sucumbieron al verla jugar. Sin titubear y con la sonrisa extendida en todo su cuerpo me recibió el obsequio y nos marchamos.


 
Al día siguiente recibí la llamada más esperada de ese invierno.

- Gracias, es el mejor regalo que tendré en mi vida.

Pactamos vernos otra vez, antes que se marchara lejos y por un periodo notable hacia el exterior con la selección juvenil como parte de un torneo internacional. 

*****

Todos los Derechos Reservados

Cali - Colombia   MMXII

22 comentarios:

TRILCE dijo...

Sin editar, encontrado en los archivos de mi memoria.

Anónimo dijo...

muy buena trilce y utilizaste una escalera xD.

kheii2244 dijo...

y que tal la charapita? xd oye trilce hay un blog de mi amiga nohelia, donde le dedicaste un artículo creo el año pasado, el comentario que dice "es un suicidio lento..." nombras un autor y un libro, cuál era? porque yano esta. sino te recuerdas el blogs es este http://utopiasdeunperiodista.blogspot.com/, ayuda pues man.

TRILCE dijo...

Por su puesto que me recuerdo de esa poetisa y buena periodista, intercambié muchas discusiones en su blog, el libro que dices es un poco complicado de hallar pero seguro lo encuentras mejor en antologías de cuentos rusos: el libro es "Baladas del primero Maestro" y el autor Chingiz Aitmátov, tengo el honor de tener ese libro y es una de mis favoritas en lo que respecta a la literatura rusa, buena suerte amigo.

kheii2244 dijo...

Gracias man ojala lo encuentre sino me prestas pues tu libro para sacarle copia.

Una luz en la noche dijo...

que mujer no le va gustar que le regalen un poema, las mujeres somos soñadoras, romanticas y por lo menos a mi me encanta leer los poemas.

locosxvivianbaella.blogspot.com dijo...

y hay una tercera parte o nada? mucho floro romántico funciona jajaja ... ganadazo...xD.

Aydee Zambrano Quiñonez dijo...

cuando ví aparecer ante mis ojos una imagen bella, monumental, sonriente, caminando como en una pasarela, a la chica que alguna noche triste había visto a través de las pantallas de televisión, peleando cada jugada en aras de la bicolor, luchando como una fiera frente a las arrogantes argentinas.

Llevaba un vestido azul oscuro muy escotado que le cubría hasta las rodillas su colosal silueta de niña, unos pendientes de plata y una gargantilla que hacía juego con los aretes. Desde la entrada pude sentir el aroma de su perfume y la sonrisa tierna se encendía como la antorcha olímpica en el verano, sus dientes blancos y su piel tersa, suave como una pera fina me hizo temblar y acelerar mi corazón a mil. Sus ojos color miel y la cabellera bien reluciente completaron mi dicha permitida en segundos

un descripción maravillosa aja con la charapa voleyvolista como que te gustan las jugadoras jeje bonita historia pero debe haber parte 3 o no? agregáme a aydezambrano1982@hot... pliss y no te olvides de las amigas ...

Tatty dijo...

ajaa esta historia lo sabia pero no lo habia leido Javier una historia muy linda asi que la jugadora jeje suena loco pero es deporte al fin..:D

blogdepoemas.com dijo...

Muy definido y narrado con enormidad y está clasificado para ocupar nuestra próxima edición de la Revista La Palabra, le invitamos unirse en nuestra portal, le haremos llegar el documento a su correo donde esta suscrito.

Nataly Echegaray Villalobos dijo...

bonita historia con la bella viviane pero falta la tercera parte y seguro debe ser mucho mas bonita, interesante...

Alejandra Fernández dijo...

Que narración muy limpia y bella historia y por fin encontré la parte 2 y ahora hace falta la parte 3 seguro que cuando se va al exterior por el voley, ella regresa no? tienes muchas publicaciones que es muy dificil de encontrar pero si ya existe la parte 3 seguro la forma mas sencilla es buscarlo por google, saludos y otra vez digo me encanta la historia.

Anónimo dijo...

LA BELLA VIVIAN BAELLA!!!!!!!!!!! MUY LINDO!!!!! :)

Anónimo dijo...

“Aún el sabor de sus labios están en mi boca y la esencia de su piel están tatuadas en mi piel…”


AHORA ESTA MUCHO MAS HERMOSA CAUSA!! JUEGA PARA EL ALIANZA, SI QUE TIENES BUENOS GUSTOS TRILCE5

Rolan T.

Anónimo dijo...

Interesante.

Anónimo dijo...

Interesante.

Anónimo dijo...

Me gusta la historia y me gusta que ahora lleguen las entradas, porque no todos se puede leer.

Anónimo dijo...

Por que no salió mi nombre???


Daniela

Gianella Rodriguez dijo...

Eso!! Somos pocas las mujeres que nos gusta ese tipo de detalles, un hombre que atrapa tu alma y se adueña de tu corazón, es aquél que con un detallito sencillo te enamora,no como otros presumidos que te muestran la billetera o sus convertibles. Hermosa historia, amo la lectura y disfruto de historias, veo a la niña Vivian, con su vestido, es romántico, eso tienen los escritores y no todos,eso que poseen los poetas, no descubro qué es, pero atrapa, no son solo las palabras que dicen, porque pueden ser palabras comunes, es la forma como lo expresan, es la manera como lo dicen, hasta la mirada. Conozco algunos, hay un dicho que dice que el poeta es un dios terrenal, y esas facultades son propios, esos instintos. Seguro que existe la primera y tercera parte, gracias por esta invitación,me gusta este estilo, la historia,repito es hermosa.

Dios bendiga su camino POETA y siempre regálanos ese don que y magia de su pluma.

Gianella

San José - Costa Rica

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Andre Giraldo dijo...

Bella historia de amor, me encantan historias así, dulce y romántico. Me gustaría leer la parte 3, si me ayudan cómo la encuentro, gracias!! SALUDOS

Lorena Rivera Zumaran dijo...

Por fin encuentro la parte 2 de esta linda y romántica historia de amor, me agrado mucho leer, gracias poeta.

Lore