2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

4 de enero de 2012

Rosario Tijeras-(Capitulo 1) 1/5

1 comentario:

TRILCE dijo...

Al igual que "El Cartel", "El Capo", "En la Boca del Lobo" o "Sin tetas no hay paraíso", Esta novela colombiana desfila en el universo de las grandes literaturas sociales, con una trama popular, común, estereotipo de un mundo oscuro, sombrío y crudo, narrada con frialdad y verdades que nos llenan de amargura y dolor. Una sociedad de estrato paupérrimo, donde a diario los hogares se visten de tristeza, hambre, miseria, necesidades extremas y carencia de oportunidades por culpa de un sistema vanal, antisocial, deprimida, odiosa e inhumana.

En ese mundo donde los protagonistas son personas más humildes, que día a día luchan por la supervivencia,venciendo adversidades mas crueles de la vida y del gobierno que solo atina a nombrarlos como malos de la película. No es la pobreza extrema, la búsqueda del dinero fácil, ni el estilo de la vida que lleva a estas personas sumergirse en el mundo perverso y sombrío del narcotráfico, la prostitución y el desprecio, por lo menos es lo que vive nuestra protagonista de esta novela muy delicada,cruda, real y realista.
El autor de la narrativa nos expresa un mundo desigual, de sueños, esperanzas que se van consumiendo con el fuego de la perfidia, el abuso y la violación de los derechos humanos.


Rosario, una hermosa adolescente encara la vida con el alma a pedazos, abusada desde muy niña, ha crecido golpeado por la vida, el resentimiento y la culpa ajena no escapa de su mente; sin embargo a pesar de la visicitudes y las penurias, no deja alegría de una muchacha risueña y llena de vida.


El amor, la ilusión, la lejanía, los sueños, el odio, la mentira, la venganza, la mafia en todo su resplendor, un gobierno débil y corrupto, la desigualdad, la injusticia, la libertad suprimida, la juventud en la penumbra y la muerte son los reflejos de esta historia en una sociedad donde prevalece la ley del más fuerte y que todo tiene precio, cuyo dinero es símbolo de poder, conseguido con sangre y lágrimas de los más humildes.


Como buen lector he seguido detalladamente lo espacios de esta novela y cuando se llevó a las pantallas no dudé en privarme una hora diaria para comparar la narrativa con la genialidad de los productores.