2010

"BIENVENIDO A MI BLOG"

27 de julio de 2012

TRAVESÍAS INMORTALES : Curiosidades




Cada ser humano tiene una diferente reacción cuando le ocurre una situación complicada, un momento difícil de la vida, digamos que uno de ellos sea perder un empleo que conseguiste con mucho esfuerzo y es el único sustento de tu familia. Habrán lamentos, maldiciones, expresiones depresivas e histeria contagiante. Pero a mi me pasó absolutamente lo contrario, cuando perdí el puesto de docente a medio tiempo en algún instituto de regular prestigio, celebré a "gloria cierta" tal decisión del director o coordinador de "echarme" en menos de quince días ,sin ningún tipo de reparo pero tampoco protesté, porque acaba de liberarme de una "granja" estudiantil que me habían encargado "enseñar".

Busqué muchas formas de auto emplearme, tenía que hacer algo en "vacaciones;" y, luego de hacerme mil preguntas decidí echar mano mis conocimientos  y puse un aviso:


"ASESORÍA EN PROYECTOS UNIVERSITARIOS"

Tesis, Proyectos, Investigación, Hermenéutica, Monografía y Diseño Curricular

Desde que el letrero, lucía invitando la llegada de estudiantes de humanidades, me sentí en un alivio; y, me quité una presión interna de ocupar mi tiempo en cosas que me hacía sentir útil. Pasó más de una semana y solo había recibido la visita consultiva de una muchacha preguntando por el precio sobre mi trabajo. "Quiero que me lo haga mis tesis". La misma mediocridad de siempre - Pensé.


Cuando las cosas no funcionan hay que tratar de buscarle el sentido natural y especial; pero fui muy drástico con mi pequeño letrero y decidí cambiarlo por:

"REDES Y CONECTIVIDAD"

Software, Hardware, Soporte Técnico, Ensamblaje y Asesoría Informática

Nunca fui un experto en publicidad, mucho menos  en marketing callejero, los negocios serían algo improductivos conmigo, pero tenía que ver que resultado ofrecía mi segunda aventura laboral. Dentro de la semana no recibí visita alguna ni mucho menos una llamada, nuevamente en forma más radical, cambié el estilo de mi luminoso. - Pero por su puesto que la gente es ...  :


"HANKING Y SEGURIDAD  INFORMÁTICA"

Hackeo y espionaje, pishing, voz virtual, Antivirus

Aprenda en 12 horas ingresar a cualquier cuenta de redes sociales sin ser detectado, Ocultar IP, extraer contraseñas más seguras, Yahoo, hotmail y Google +, seguimiento virtual vía Spam y detecte si su pareja le es infiel.

El ser humano es curioso por naturaleza, es capaz de invertir con absoluta devoción su tiempo y dinero ( aunque le falte para comer) con tal de saber la intimidad del amigo, vecino, enamorado, ex enamorado o hasta de la madre. Pero el conocimiento es un regalo que se construye desde la bases iniciales de la vida con sacrificio, valor, voluntad y compromiso. No es un regalo que lo obtienes en la esquina de tu casa, en la universidad, en alguna discoteca o en el facebook, tampoco es un don como lo llaman los resentidos sociales que no lograron conseguirlo.

 
Particularmente, el conocimiento que actualmente engloba el universo como es la informática es el resultado de entrega total, nadie puede aprender programar perfectamente en un mes o un año, eso es la simbología de madrugadas enteras frente al monitor y no chateando o posteando estupideces en los muros sino investigando, pues nada mejor herramienta que la Internet y está al alcance de todo el mundo.
 
Mi aviso causó efecto en menos de 2 horas, al mediodía ya tenía mas de 30 personas de distintas edades consultándome sobre las clases particulares, todos dispuestos a pagar el precio que fuese con tal de aprender "violar" las cuentas privadas. Pero nadie absolutamente nadie podía aprender usar algún software diseñado con fines de seguridad para malas acciones. La curiosidad mató al gato dice alguna frase popular y eso pasaría a esta sarta de "pequeños" y "pequeñas"... que estaban como gatos oliendo una sardina, "hambrientos" de un conocimiento que no les sería digno ni merecido, la informática posee ramas tan amplias que el espacio no permite entrar a cualquier idiota de la esquina, las redes sociales están plagadas de mediocres, de tarúpidos, de mentes subnormales, ganzarotes, vagabundos, sanguijuelas, aquellos que pierden el tiempo likeando naderías y compartiendo vacíos que sigue enfermando sus espaciosos cerebros, llevándoles al abismo de la depresión interfalaria, seguro que si el oxígeno tendría un costo no estarían pululando, ocupando el planeta por gusto.

Frente a ellos estaba YO, muchachas mostrando su sonrisa coqueta como si eso sirviera de algo para mi, algunos contentos, ansiosos, depresivos, desesperados pero todos con el mismo fin. Viajé a muchos lustros atrás, recordé cada momento sacrificado, siempre mi frase favorita fue "El conocimiento tiene que ser libre, democrático" para compartir pero lo que estaba haciendo no era eso; sino intentando vender "maldades sospechosas"; y, si declinaría no me sentiría culpable de nada.

Todo conocimiento se adquiere con experiencia y mucho sacrificio, llegar tener bases fundamentales de la informática en su máxima dimensión es apoteósico, son logros muy singulares y no cualquiera que sepa programar en softwares convencionales puede llegar ser un experto en filtrar datos ajenos. Redes comunicativas, Btinfo, mood, cyber owned, keylogger, evidence finder, ecriptación de troyanos para simplificar son términos aparentemente sencillos, pero lo que puedes hacer con ellas,  esa es la tarea que tendría que hacerte cruzar los dedos. Porque la curiosidad es el mayor de los vicios y en este aspecto específico, los privilegiados nos son muchos, llegar a niveles excéntricos de la computación profunda, el camino es extenso, espinoso, el atrevimiento es gratuito, la decisión tiene que ser letal, el sacrificio será enorme y el logro más que satisfactorio. Existen reglas que no se pueden violar, códigos que no ajustan tu libertad pero hay que respetarla, enciclopedias virtuales y físicos que devorar, todo no será como "likear"  estupideces o leer manualcitos que digan "sepa hackear" en la red, en yahoo respuestas.

*****

AUTOR
 
TRILCE

------------------

18 comentarios:

Alejandra Fernández dijo...

Sere la primera en comentar.. no solo es poesia suno la informatica muy polifácetico que lindo y claro la curiosidad es el mayor de los vicios el que diga que no se muera..... SALUDOS

Anónimo dijo...

Trilce me dejaste curiosa con este artículo

Un besos desde Madrid

A.O. DE Cs

Guadalupe Barrios Verón dijo...

Interesante, divertido muy real lo que dices pues las redes sociales abundan los que pierden su tiempo....directo al corazon y mortal realidad!!

Mónica Beteta Andrade dijo...

Yo soy curiosa no lo niego cuantas veces quise entrar a cuenta de mi novio jejeje quiero aprenderrrrrrr

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo programación en Java y oracle quiero orientanciones avanzadas plisss no sera gratis amio mi correo es valentinaperkis@msn.com.. Saludos

Vale

Anónimo dijo...

Busco programas espias para seguridad de mi cuenta como ponerle contraseña a mis carpetas si me dan orientacion mi correo lupita_corazon21@gmail.com

Agradecere su ayuda besos desde Salta - Argentina

Homero Robles dijo...

jajajaja que buena "granja estudiantil" que profesor jajaja muy buena.

Homero Robles dijo...

Pronto un reencuentro de Praxis Trilce ese mundo jamas podrás abandonarlo hablamos.

Anónimo dijo...

Hola Trilce siempre leo tus poemas son muy bonitos tristes, si puedes decirme un programa para recuperar mi cuenta porfis lokita_x_siempre12@yahoo.com. Saludos desde Lima Perú... GRACIASSSS

Anónimo dijo...

...........Tf

Jessica G dijo...

Hola amigo pliss si me ayudas a recuperas mi cuenta de face digame cuanto me cobra por fis

Saludos

JESSICA

jessica_leo_14@hotmail.com

Graciaassss

Dalila Vasquez dijo...

Tambien kiero aprender plissssssss si alguien me ayuda me hackearon mi face plissss ayudaa

dalila_0408@hotmail.com

Anónimo dijo...

Oe causa ya pues solo dime cuanto es para entrar en la cuenta de una flaca pago bien hablamos.

elunico_traviezo@hotmail.com

Fiorella Crisostomo Mezones dijo...

Ayudaaaa me hackeron mi correo solo kiero que lo recuperes puedes quedarte con eso amiooo porfisssss

ladejadora_tlv@hotmail.com

Saludos desde Lima Perú

Anónimo dijo...

Quiero ayudaaaaaa


ghotik2312@yahoo.com


por fis urgente los pagare

Unknown dijo...

jajaja cuantos curiosos pero que se queden con las ganas biu biu chamito, eres el mejor maestro, pero como dices que el conocimiento es para compartir pero tampoco para regalar.

------------TEFYS

Maria Isabel Cabañas Candelo dijo...

Hola ingeniero es un honor saludarte, soy la amiga de Claudia, la mamá de juancho, tu hijo :, le escribí por correo y este link me lo dio Claudia, estoy desesperada y necesito urgente tu ayuda por fissss, me robaron mis dos cuentas, de mi negocio y mi cuenta personal cambiaron todo y no puedo como recuperarlos, consulté con todo el mundo y no han podido, te suplico por favor me ayudes, me han dicho que eres muy escurridizo que no respondes los mensajes pero ingeniero te lo estoy pidiendo con el corazón en la mano, no quiero ofenderte pero su honorario va ser bueno, disculpe si la regué con esto pero no puedo más. Cuando vuelva a Cali le voy preparar un rico sacocho con una gallina entera solo para ti :) plissss, respondame, mi e mail es. sagitario_love_24@yahoo.es, espero su mensaje lo mas pronto posible.


BESOTES

Carlos dijo...

Excelente artîculo, necesito ayuda, mi celular es 967034826

Muchas gracias